ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Comercio Exterior


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  3.369 Palabras (14 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 14

Contenido

Bienvenida 3

RAZON SOCIAL 4

Objetivo del manual 5

ANTECEDENTES HISTORICOS 6

MODERNIZACIÓN Y PROGRESO 8

MISIÓN 9

VISIÓN 9

Valores. 10

Marco legal 11

Marco normativo 12

ORGANIGRAMA DE GRUPO CETEC. 12

Personal 12

MANUAL DE PROCEDIEMIENTOS. 17

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

SEA

ORGANIZACIÓN Y REINGENIERÍA DE PROCESOS

“MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN”

CETEC

CATEDRATICO

HUGO ENRIQUE BARRADAS VELÁSQUEZ

INTEGRANTES DEL EQUIPO: THELMAI ACOSTA SUAREZ

MIGUEL ANGEL TORRES PEREZ

Bienvenida

Estimado colaborador, bienvenido al corporativo cetec es un orgullo para nosotros que formes parte hoy de nuestra institución, recibes la invitación a ser una mejor persona actuando con responsabilidad y profesionalismo. Hoy tienes en tus manos una herramienta muy importante que te guiara en tu actuar diario .

En el corporativo cetec tenemos fuertes valores compartidos que delinean nuestra personalidad y que se expresan en enseñanzas concretas que siempre buscan el aprendizaje de los demás. Nos dedicamos a mostrar todos nuestros conocimientos, te invitamos a que des el primer paso para convertirte en mejor persona, de servir con un interés autentico de vivir y trabajar con responsabilidad y pasión, de aprender a trabajar en equipo.

Tu eres una pieza muy valiosa para el corporativo cetec, cada persona tiene que ser tratada con dignidad y respeto, por eso estamos comprometidos contigo para ofrecerte un ambiente laboral donde puedas crecer personal y profesionalmente.

RAZON SOCIAL

CORPORATIVO CETEC Y ASOCIADOS S.A

“LA EDUCACION TECNOLOGICA A TU ALCANCE”

Objetivo del manual

El propósito fundamental de este manual de organización es proporcionar la información necesaria que delimite responsabilidades, ámbitos de competencia , descubrir y transmitir las fuentes de información.

ANTECEDENTES HISTORICOS

El grupo CETEC es una organización que ha forjado su desarrollo a lo largo de muchos años de trabajo y con el esfuerzo de numerosas personas, las que han hecho posible la dimensión de esta empresa, orgullo de sus integrantes.

Los orígenes de esta institución se remontan al año de 1978 en que el Sr. Rupertino Huesca Ochoa y el Sr. Sotero Huesca Ochoa se lanzan a la aventura de fundar el Centro de computación de Cuernavaca, Mor., ubicado en la calle Lerdo de Tejada No. 105 altos, en donde opero hasta Mayo de 1987 en que se mudo a sus actuales instalaciones de Leyva No. 301.

Primera escuela CETEC en el País.

En 1983 siguen con ese entusiasmo que les caracteriza, y fundan la segunda escuela: Centro de computación electrónica de Pachuca, ubicada en la Av. Vicente Guerrero No. 302 4to. Piso.

En Septiembre de 1983 se funda el Centro de computación de Xalapa, Ver.; en el 2º. Piso del edificio Nachita. Con la apertura de esta escuela surge la denominación “CETEC”. En 1986 se incorpora el Sr. Ladislao Huesca Ochoa y con la integración de las tres escuelas, se dio paso al nacimiento del GRUPO CETEC.

En Marzo de 1987 se funda el Centro de estudios técnicos en computación de Orizaba, conviniéndose a partir de entonces en denominar todas las posteriores nuevas escuelas con las siglas CETEC.

En 1987, se realiza una reunión en la ciudad de Cuernavaca, Mor. A la que asistieron los directores y gerentes de relaciones publicas de la sucursal sede, así como de las sucursales de Xalapa, Orizaba y Pachuca; fue la primera reunión de carácter general de la organización.

En Mayo de 1987, se fusiona al grupo el Centro de computación profesional de Oriente de Coatzacoalcos, Ver.

En Noviembre de 1987, se funda en el edificio siglo XIX de Mérida, el Centro de estudios en computación de Yucatán, iniciándose así la expansión del Grupo CETEC a la zona sureste de la Republica Mexicana.

Enero de 1990, nace un nuevo Cetec en el hermoso y turístico puerto de Cancún, Quintana Roo. Tres meses después en Abril; en el otro extremo de la republica mexicana, en el inmenso y prospero estado de Sonora se funda en la ciudad de Hermosillo, un nuevo Cetec. En mayo de 1991, el grupo decide fundar una escuela en el sureste de la republica, en la ciudad de Campeche, Campeche. Para Abril del año 1993, se instala una sucursal más en el estado de Veracruz, siendo elegida la bella ciudad de Coatzacoalcos para el asentamiento de esta.

1994, se funda otra sucursal en la ciudad de Veracruz, Ver., siendo esta un modelo a seguir para todos los Centros de Estudios Técnicos en Computación, en cuanto a los avances tecnológicos con que se contaban, modernos acabados y el más alto confort y funcionalidad. A partir de 1994 ya como un grupo importante de escuelas de computación a nivel nacional y gracias al espíritu siempre emprendedor de sus directivos, la empresa se lanza a la construcción de nuevas escuelas en ciudades de Jojutla, Taxco, Chilpancingo, Guerreo, Tehuacan y Puebla.

MODERNIZACIÓN Y PROGRESO

El indomable y siempre entusiasta corporativo Cetec, logra en los últimos tres años del siglo XX, la incorporación a su oferta educativa, el idioma inglés a nivel nacional y de la preparatoria en las ciudades de Cuernavaca, Cuautla y Jojuta Morelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com