ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inversion De Una Guarderia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  4.363 Palabras (18 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 18

DEDICATORIA

A mis amigos por sus aportaciones que han sido de gran valor para mi vida, por vivir cada experiencia siendo apoyo, trayendo alegría y risas, gracias a cada uno por sus consejos y por su amistad.

INDICE

TITULO

ANTECEDENTE O JUSTIFICACIÓN

OBJETIVO PRINCIPAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS

METAS

DESCRIPCION DE LOS BENEFICIARIOS

ESTUDIO DE MERCADO

ESTUDIO DE TAMAÑO

ESTUDIO DE LOCALIZACION

ESTUDIO TECNOLOGICO

ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO

INVERSIONES

PRESUPUESTOS PARCIALES Y COSTOS DE PRODUCCION

PLAN DE INGRESOS

PLAN DE EGRESOS

DETERMINACION DEL BENEFICIO NETO

DETERMINACION DEL PLAN FINANCIERO

DETERMINACION DE LA RENTABILIDAD

ANALISIS DE SENSIBILIDAD

DETERMINACION DE EXTERNALIDADES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA

ANEXO

NOMBRE DEL PROYECTO:

“ARCOIRIS”

ANTECEDENTE O JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto se orienta al estudio para la creación de una guardería en la ciudad de Coronel Oviedo, conociendo la necesidad que tienen muchas madres de dejar al cuidado de terceras personas a sus hijos para poder trabajar.

En la actualidad, con hombres y mujeres incorporados a la fuerza laboral, resulta indispensable el contar con lugares seguros en donde encomendar a los niños pequeños mientras se está fuera de casa. Una guardería o estancia infantil es un lugar enfocado a las madres o padres solos y a cargo de sus hijos y para las parejas en donde ambos trabajan.

La ciudad de Coronel Oviedo se encuentra en constante de desarrollo y urbanización por lo que este proyecto tendría una acogida muy favorable por parte de los habitantes de la misma, basándose en las necesidades que tienen muchas madres (principalmente) de familia, de poder superarse, de poner en práctica lo que estudiaron en la universidad y en muchos de los casos llevar el sustento económico a sus hogares.

En pleno siglo XXI la mujer está ejerciendo su derecho de tener las mismas oportunidades que los hombres, capacitándose y poder también desempeñar un buen papel laboral dentro de la sociedad, así mismo colaborando con sus familias para obtener el bien común.

De hecho, en estos tiempos se debe hablar ya de segundo hogar, más que de guarderías, pues ya no se trata de guardar al niño, sino de albergarlo en una institución con las condiciones necesarias para su proceso formativo.

La edad de los niños que puede recibir comprenderá de los 45 días hasta los cinco años. Por ello las guarderías infantiles constituyen un recurso básico, sobre todo cuando no se cuenta con alguien que ayude en casa.

OBJETIVO PRINCIPAL

El objetivo de este proyecto es conocer los diferentes factores, técnicos, administrativos, financieros, burocráticos y el mercado, que son necesarios para la creación de una guardería.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Proponer una guardería que cumpla con las necesidades de los niños, así como las expectativas de los padres.

Brindarle a los padres de familia de bajos recursos una opción mejor de las que existen para el cuidado de los niños.

Lograr la adecuación de las instalaciones, haciéndolas más funcionales, cómodas y estéticamente agradables.

Lograr un proyecto funcional y adecuado a su uso.

METAS

Podemos identificar las siguientes metas:

• Rentar un inmueble adecuado para la guardería, considerar el Contrato de arrendamiento el pago de Servicios de agua, luz, energía, gas y teléfono.

• Dotar la guardería con los elementos necesarios para la adecuada atención y desarrollo de los menores.

• Contratar el personal suficiente e idóneo para la atención de los menores y la administración del hogar infantil.

• Brindar una alimentación adecuada y suficiente a los menores

• Normalizar legal, administrativa y contablemente el Hogar Infantil.

• Propiciar la participación comunitaria en el desarrollo del hogar infantil y la generación de fuentes propias de recursos.

• Capacitar al personal a cargo de los menores (profesores, padres y colaboradores)

DESCRIPCION DE LOS BENBEFICIARIOS

Las familias se verán beneficiadas con la implementación de este proyecto. Atendiendo a que existe una imperiosa necesidad de buscar un sustento para el hogar, tanto padres y madres deben salir a trabajar, quedando así los niños muchas veces al cuidado de infantes o adolescentes, o personas con mucha edad, los abuelos. También muchas veces deben quedar con terceras personas como ser vecinos que no pueden brindar al niño o niña los cuidados y atenciones que ellos requieren, tampoco ayuda al desarrollo de los mismos ya que no llevan a cabo actividades que beneficien al desarrollo en los diferentes aspectos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com