ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Logistica


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 4

Facultad de Ciencias Empresariales

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA

TEMA: “PROYECTO DE DISEÑO DE CADENA DE SUMINISTROS DEL HOTEL EL COUNTRY”

DOCENTE : DANIEL LI JIMÉNEZ.

ALUMNOS : GARCÍA RODRIGUEZ, Lucero.

NEYRA SÁNCHEZ, Orfelinda.

Trujillo – Perú

2014

PROYECTO DE DISEÑO DE CADENA DE SUMINISTROS DEL HOTEL EL COUNTRY

I. DATOS DE LA EMPRESA:

1.1. NOMBRE DE EMPRESA: Hotel El Country

1.2. RUC: 20480972946

1.3. RÉGIMEN: EMPRESA INDIVIDUAL DE RESP. LTDA

1.4. ESTADO DE LA EMPRESA: Baja de Oficio.

1.5. SECTOR ECONÓMICO: Hoteles, Hostales, Campamentos y otros.

1.6. DIRECCIÓN PRINCIPAL: AV. AVENIDA EL GOLF #857 (Trujillo – Perú)

1.7. TELÉFONO: 283956

1.8. NÚMERO DE EMPLEADOS: 24 colaboradores.

II. RESUMEN EJECUTIVO

Country Hotel Trujillo, ubicado en la mejor zona residencial de la ciudad, frente al exclusivo Golf & Country Club, a pocos minutos del centro histórico y de la zona empresarial y financiera de Trujillo, cuenta con fácil acceso al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, a los principales terminales terrestres, rodeado de los mejores centros comerciales, atractivos turísticos y de diversión de la ciudad.

Country Hotel Trujillo, reconocido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo dentro del Programa Nacional de Calidad Turística del Perú CALTUR en la Aplicación de Buenas Prácticas y la Calidad de Servicio en Alojamiento, combina perfectamente la atmósfera de tranquilidad de la zona con la versatilidad y comodidad en sus habitaciones, las mismas que son requeridas por el viajero de negocios y de placer.

RESEÑA HISTÓRICA

El hotel “El Country” fue fundado el 25 de agosto del 2004 por Julissa Cruz Holguín quien visionó la creación de un hotel en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Trujillo.

Ubicándose así el hotel al frente del “Country Club” en la Urbanización el Golf, desde sus inicios se buscó llegar a clientes de una clase media-alta por la zona donde decidieron posicionarse.

Actualmente el hotel está a cargo del Grupo Holguín pero sigue siendo bajo la dirección de la fundadora y creadora a su vez de esta nueva sociedad.

2.1. VISIÓN:

Brindar momentos especiales a nuestros huéspedes en un hotel de calidad, excelencia y calidez por nuestra atención personalizada, comprometida con hacer de su estadía un recuerdo inolvidable.

2.2. MISIÓN:

Líderes al 2016 en la ciudad de Trujillo. El mejor Hotel Turístico tres estrellas reconocido y recordado por brindar calidad, calidez y atención personalizada, con moderna infraestructura, tecnología y personal capacitado y especializado para brindar servicios de excelente calidad.

III. ANTECEDENTES DEL SECTOR

Hoy existen 3 hoteles en estas categorías que han incrementado la oferta para un segmento dispuesto a pagar por servicios más exclusivos y personalizados, lo que representa una oportunidad de crecimiento para la industria hotelera.

La Libertad recibe más de un millón de turistas al año, y se ubica como el tercero en acoger a más visitantes, detrás de Cusco y Arequipa. La región capta un importante flujo de turistas, principalmente nacionales, debido a su ubicación en la Costa Norte y a su cercanía a la ciudad de Lima, al desarrollo económico de la zona que permite encuentros comerciales, y a la variedad de circuitos que se adaptan a diversos perfiles de clientes.

En el 2012, arribaron a La Libertad 1,4 millones de turistas, de los cuales apenas 49 mil eran extranjeros, la mayoría provenientes de Estados Unidos, en tanto que a nivel nacional la mayoría de visitantes proviene de Lima y Lambayeque. Este flujo de turistas ha aumentado consistentemente en los últimos 9 años a una tasa promedio anual de 9,9 por ciento, principalmente por el aumento de turistas nacionales, cuya participación relativa se ha mantenido en 97 por ciento y cuyo número más que se ha duplicado en este período, pasando de 539 mil visitantes en 2003 a 1,3 millones en el año 2012. Esto nos indica que el gran motor del turismo en La Libertad es el turismo interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com