ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Un Minimarket Y Panaderia


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  5.541 Palabras (23 Páginas)  •  1.339 Visitas

Página 1 de 23

INDICE

INTRODUCCIÓN 3

ANTECEDENTES: 4

OBJETIVOS: 5

MARCO DE DESARROLLO: 5

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: 6

ESTUDIO DE MERCADO 7

MARCO ECONOMICO 7

MARCO SOCIAL 9

MARCO TECNOLÓGICO 10

MARCO INSTITUCIONAL Y POLÍTICO 10

DEMANDA PRESENTE Y PASADA 11

VARIABLES QUE AFECTAN LA DEMANDA 13

PRECIO DEL BIEN , DE SUS SUSTITUTOS Y COMPLEMENTOS: 13

PRECIOS DE LOS SUSTITUTOS 14

SEGMENTACIÓN DE MERCADO DE CONSUMIDORES 15

INDICADORES DEMOGRÁFICOS 15

TENDENCIAS DE LOS CONSUMIDORES 18

ESTUDIO DE LA OFERTA 19

FACTORES QUE DETERMINAN LA OFERTA. 19

IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN DE LOS COMPETIDORES 20

COMPETIDORES DIRECTOS 20

COMPETIDORES INDIRECTOS 20

DETERMINACIÓN DE PRECIO 21

VENTAJAS Y DESVENTAJAS FRENTE A LOS COMPETIDORES. 23

FORTALEZAS: 23

DEBILIDADES: 23

OPORTUNIDADES: 24

AMENAZAS: 24

MERCADO META DEL PROYECTO 24

PROYECCIONES 24

ESTIMACIÓN Y PROYECCIÓN DE LAS VENTAS 25

ANÁLISIS DE LA COMERCIALIZACIÓN: 25

ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN 26

PUBLICIDAD: 26

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO 27

ESTUDIO TECNICO 27

DECISIÓN DE LOCALIZACIÓN. 27

PROCESO PRODUCTIVO. 28

INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA 28

ACTIVOS FIJOS. 28

MUEBLES E INSTALACIONES 29

MATERIAS PRIMAS E INSUMOS NECESARIOS. 30

PERSONAL. 31

CONCLUSIÓN 32

INTRODUCCIÓN

En la región de Valparaíso la elaboración de pan es un oficio que llegó a mediados del siglo XIX la historia ha atribuido la llegada de este producto a Chile por los hermanos panaderos franceses de apellido Marraquette, quienes habrían residido en el puerto de Valparaíso a principios del siglo XX y desde entonces la marraqueta o pan batido como se conoce fue adoptada como parte importantísima en el proceso productivo y hoy es una de las principales fuentes de generación de empleos.

Para triunfar en una industria de tanta competencia como la de panadería y pastelería es necesario que el industrial sepa perfectamente lo que le corresponde desarrollar frente a las necesidades de su actividad es por ello que el siguiente proyecto consiste en la elaboración de un estudio de mercado y técnico para la elaboración de una panadería y pastelería, ubicada en la región de Valparaíso principalmente en la ciudad de Viña del Mar, Avenida Marina frente al Puente Casino.

La investigación determinará el impacto y las perspectivas de la puesta en marcha del proyecto antes mencionado, además se analizarán las incidencias del mismo en el ámbito local, sintetizando los antecedentes históricos de este tipo de negocios y analizando los diferentes tipos de panaderías que se han establecido en la zona.

Por otro lado, se destacará las implicancias comerciales, de infraestructura, de abastecimiento, localización, etc., que vendría intrínseca con la puesta en ejecución del mismo.

De igual modo se hará un análisis profundo de los resultados que demuestren la rentabilidad y factibilidad del proyecto de lo cual dependerá la toma de decisiones de si se llevara a la fase de ejecución.

ANTECEDENTES:

Actualmente los servicios de panaderías son un indudable medio de negocios y los estudios sobre esta materia han revelado la factibilidad de los mismos.

En la región de Valparaíso se están llevando a cabo varios proyectos que buscan incorporar la innovación en productos y conductas de cocina más saludable, a través de la difusión y transferencia de conocimientos, modelos y buenas prácticas en los procesos de producción, gestión y comercialización.

Las panaderías y pastelerías son, sin duda, verdaderos motores del desarrollo local, creando empleos, capacitando a su personal, ofreciendo una amplia gama de productos y mejorando los estándares de calidad que las caracterizan. Con ese propósito, la Asociación Gremial de la Unión Industrial de Panaderías de la V Región (Unipan) desarrollará el proyecto “La Panadería más competitiva y saludable de la Región de Valparaíso”, que cuenta con el apoyo de CORFO.

Este es un antecedente mas, donde se puede confirmar la factibilidad de la instalación de una panadería y pastelería en la ciudad de Viña del Mar ya que el gobierno ofrece ayudas económicas para los microempresarios que quieran desarrollarse en este rubro.

La rivalidad entre competidores en este rubro es alta ya que al tratarse de negocios que comercializan productos de primera necesidad y al encontrarse en uno de los lugares más céntricos de la ciudad provoca que todos los competidores del sector compitan por un mismo público objetivo. Creando una fuerte competencia entre estos pero al tratarse de la instalación de una nueva sucursal del minimarket y panadería Quik Market que es un negocio pequeño hace posible que la atención del cliente sea más personalizada haciendo que los consumidores prefieran este tipo de negocio antes que tener que esperar en las grandes filas de los supermercados para poder comprar los productos que necesitan.

OBJETIVOS:

GENERALES

• Convertirnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com