ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Empresa; Panaderia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 8

Proyecto Empresa; Panaderia

Proyecto empresa

Gestión para el desarrollo de una Panadería

Nombre alumno : Luis Alberto Canales S.

Nombre profesor : Jorge Israel.

Curso : Empresa y sociedad del Conocimiento.

Carrera : Auditoria.

Introducción:

Durante la ultima década, debido a la denominada era de las economías de mercado, estas además, apoyadas fuertemente por el gran avance tecnológico, ha dado como resultado que nuestra sociedad ha experimentado un gran incremento en la cantidad y calidad de productos y servicios, sin embargo, muchos de estos quedan en el camino, no solo debido a la fuerte competencia que existe en el mercado, si no que también debido a las malas gestiones administrativas.

Es por eso que en mi rol de empresario debo tener claro estos aspectos y afrontar los desafíos buscando alternativas óptimas, teniendo una visión de negocios emprendedora, dinámica, centrada en el cliente y sobre todo en las personas que trabajan en la empresa.

Debido a que somos el segundo mayor cosumidor en el mundo de pan, y también que es un producto de primera necesidad, una panadería puede ser una empresa muy rentable si se gestiona correctamente y en el lugar correcto.

Para comenzar determinaremos como proveernos de las materias primas necesarias y a conocer como se procesa el material para su mejor aprovechamiento, por otra parte, se analizara la cantidad, calidad, características del producto y fecha de recepción, también se resolverá como se distribuirá este a los clientes, es decir, la coordinación de las entregas, para que este pueda llegar en las mejores condiciones a su destino final.

Obviamente debemos dejar claro que nuestra empresa contara con todos lo procesos legales correspondientes y normas de alimentación requeridas, para su iniciación de actividades.

Debo mencionar también que nuestro proyecto es muy ambicioso, quizás en un comienzo no tengamos todas las tecnologías y activos fijos que se mencionan, no obstante, es el ideal al cual se aspira a largo plazo debido a la falta de recursos. Este proyecto, sin embargo, es muy viable si se sabe planificar adecuadamente y por lo demás es un negocio muy rentable, es por esta razón que hemos decidido emprender en este mercado.

Proyecto Panadería

Nuestra Misión:

Consiste fundamentalmente en llegar a tener un posicionamiento reconocido en el mercado competitivo llegando a ser los mejores distribuidores del sector, utilizando para ello la implementación constante de nuevas tecnologías y el trabajo en equipo , es decir, ser sólidos, crecientes y estables en el tiempo.

Objetivos:

1. La empresa que hemos elegido crear, será la mejor en ventas del sector, en primera instancia tendrá un impacto en servicio y calidad, con precios deacuerdo al mercado competitivo.

2. Elaborar un pan que satisfaga las necesidades y expectativas del cliente, de manera que este pueda degustar de un producto fresco, blando y esponjoso, que perdure y no pierda sus propiedades en el transcurso de las horas.

3. Implementar un sistema de costos para la optimización de materiales por lo tanto una mayor rentabilidad. (Largo plazo)

4. Inversiones en tecnologías avanzadas a largo plazo para el despacho y control de las mercaderías. Por lo tanto una mejor calidad

5. Trabajo en equipo para fortalecer las relaciones laborales.

Políticas:

• Higiene y seguridad en el proceso.

• Mantenimiento de insumos de calidad.

• Trabajo en equipo.

• Manutención continua de maquinas y herramientas.

• Control continúo del sistema.

• Cumplimiento de las asignaciones del personal.

• Fuerte interés en la calidad, motivación y entrenamiento positivo sobre la calidad de toda la panadería.

La Actividad de la empresa

Empresa dedicada a la elaboración, venta y distribución de pan. Esta comenzara su jornada laboral muy temprano, distribuyendo a todos los clientes el pan en excelentes condiciones de modo que este tenga una buena aceptación e imagen y cada vez sean más los clientes que nos prefieran.

Aspectos Legales:

El tipo de empresa será una sociedad Ltda. “Just in time bread Ltda.” y estará constituida por dos socios (yo como estudiante de contador auditor y un amigo estudiante de redes y telecomunicaciones), Los cuales se comprometen a aportar el 50% y 50% del capital inicial que será de $14.000.000 y las utilides se repartirán de igual manera.

I. PROCEDIMIENTOS

A. Constitución de la Empresa

Definir Tipo de Empresa

Escritura de Constitución de Sociedad

Legalización y Extracto de la Escritura

Inscripción de la Sociedad en el Registro de Comercio

Publicación en el Diario Oficial

B. Iniciación de Actividades

Iniciación de Actividades

Documentos Tributarios

Solicitud de Timbraje de Documentos

C. Permisos

Certificado de Informaciones Previas

Certificado de Calificación Técnica

Certificado Municipal de Zonificación

Autorización Sanitaria

Trámite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com