ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Empresarial De Cocteleria


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  3.447 Palabras (14 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 14

Nombre de la empresa

‘’LOCO-KUERDO’’

2-JUSTIFICACION:

Esta empresa esta destinada a la elaboración y comercialización de diferentes tipos de cocteles preparados con licores nacionales y extranjeros de excelente calidad. Ofreciendo un servicio personalizado a sus clientes.

Nuestro producto y servicio esta dirigido a hombres y mujeres, que quieran disfrutar de un delicioso coctel, ya que en el mercado municipal hay pocas empresas que están dedicadas a la elaboración de esta clase de productos.

Con esta propuesta en marcha de nuestro proyecto generaremos nuestras fuentes de empleo y aportaremos activamente el desarrollo económico de nuestro país.

Los cocteles que ofreceremos en ‘’loco-kuerdo’’, serán diferentes a las ya existentes en este tipo de actividad, en cuanto a la actividad, precio y atención a nuestros clientes con un sabor único, una mejor consistencia, con una higiene que va de acuerdo a el servicio que nosotros brindaremos para el deleite de nuestros consumidores.

2.1. TRAMITE:

Conforme a las instrucciones de la superintendencia de compañías, el tramite para la constitución de una compañía anónima, debe seguir los siguientes pasos:

- Elaboración y presentación ante la superintendencia, para la formulación de observaciones, de la minuta de escritura publica, que contenga el contrato constitutivo, el estatuto social y la integración del capital.

- Deposito de una cuenta corriente de integración, abierta en un banco como deposito de plaza mayor, del capital en numerario que haya sido suscrito y pagado, y, cuando se aporten bienes, avaluó de los mismos.

- Afiliación a la cámara de la producción que correspondan al objeto social, y autorizaciones que se requieran en los casos especiales que determine la ley:

- Otorgamiento de escritura publica de constitución:

- Solicitud de la aprobación de la constitución de la compañía, dirigida al superintendente de compañías, adjuntando tres copias de la escritura respectiva:

- Aprobación, mediante resolución expedida por la superintendencia:

- Protocolización de la resolución aprobada

- Publicación en un diario de la localidad del extracto de la escritura y de la razón de la aprobación:

- Inscripción en el registro mercantil, en el registro de sociedades de la superintendencia y en el registro único de contribuyentes:

- Designación de los administradores de la compañía por la junta general, que se reunirá inmediatamente después:

- Inscripción ene l registro mercantil del nombramiento de los administradores con la razón de la aceptación de el cargo:

- Autorización de la superintendencia para que los fondos de la cuenta de integración puedan ser retirados.

- Hay que aclarar que este tramite es fundamentalmente aplicable a los casos de constitución simultanea de una compañía anónima, pero en los casos de constitución sucesiva, es necesario seguir un tramite adicional.

2.1.2. REQUISITOS RUC, PERSONAS JURIDICAS

A) copia del estatuto de la persona jurídica con la certificación de inscripción correspondiente, ley de creación, o acuerdo ministerial de creación.

B) nombramiento de representante legal, inscritos en el registro mercantil cuando así lo exigía la ley.

C) copia de cedula y papelería de representante legal.

D) documento que certifique la dirección en la que desarrolle la actividad económica, y,

F) en el caso de extranjeros: fotocopia y original de la cedula de identidad, pasaporte y censo.

2.1.2. NOMINA DE SOCIOS

A) JULIAN ANDRES RIVAS

B) MATEO BONILLA

2.3. RECURSOS HUMANOS

Son los recursos humanos los que intervienen en el proceso productivo del proyecto como mano de obra quien la va a realizar debidamente tomando siempre en cuenta la higiene y responsabilidad de cada uno de los empleados. La inversión de este proyecto no es muy alta ya que se va a comenzar con poco pero día a día vamos a ir logrando hacerla mas grande y competitiva.

En este caso vamos a contratar personas como:

*Un Gerente

*Un Administrador

*Un Contador

* Dos Barmans

* Dos Meseros

*Un D.j

*Un Guardia Privado

2.4. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

1) JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

2) GERENTE GENERAL-GERENTE DE VENTAS

3) AREA OPERATIVA – CONTABILIDAD

4) SERVICIOS

4) SEGURIDAD

3. OBJETIVOS

3.1. OBJETIVO GENERAL

*mediante el aporte económico y de bienes muebles de nuestros accionistas se a conformado la entidad comercial, con fines de lucro ofreciendo productos y servicios de calidad.

*crear la empresa cocteles ‘’LOCO-KUERDO’’ en el municipio de tenjo, dedicado a la producción, comercialización de los productos de excelente calidad para el deleite de nuestros clientes.

*el objetivo de la empresa cocteles ‘’LOCO-KUERDO’’ es expandirse y abrir nuevos mercados; cubriendo el mercado nacional, con todos sus productos y servicios de calidad, consolidando la confianza y satisfacción total de sus clientes en un lapso de cinco años.

*la empresa al cabo de cinco años. Debe tener el liderazgo en el mercado ecuatoriano, teniendo en cuenta la competitividad, frente a las otras empresas dedicadas a la misma actividad comercial.

*la buena calidad de nuestros productos, permanentemente nos permitirá tener el aseguramiento de la satisfacción de clientes; la calidad y servicio esta centrada en el cliente.

*obtener una alta rentabilidad dentro de el mercado minimizando los costos en la elaboración de nuestros productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com