ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Mkt


Enviado por   •  3 de Agosto de 2012  •  2.432 Palabras (10 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 10

Plan de Mercadotecnia del iPad

Estudiantes:

Elizabeth Orozco Ramírez - 2679377

Mónica del Carmen Del Hoyo Graciano - 2690255

Francisco Javier Toulet Pérez Gavilán - 2675389

Anahí Viridiana Piedra Escamilla - 2675390

Tutora:

L.E.M. Denisse Gamboa García

Universidad Tec Milenio

Victoria de Durango, Dgo. A 30 de Mayo del 2012

TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN 3

INTRODUCCIÓN 3

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN 5

DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA 11

EVALUACIÓN 14

CONCLUSIONES 14

BIBLIOGRAFÍA 15

RESUMEN

En el presente trabajo se desarrollará un plan de mercadotecnia que nos permita conocer la situación actual de la empresa Apple, específicamente de su producto iPad, el cual, ha venido a revolucionar el mundo de la tecnología en cuánto a telecomunicaciones se refiere, ya que es un instrumento que se ha vuelto indispensable en la vida de muchas personas.

El producto abarca un mercado bastante amplio, ya que lo compran tanto personas que son estudiantes de universidades, como empresarios, o amas de casa; por lo que es un instrumento bastante versátil.

INTRODUCCIÓN

El objetivo que tenemos al realizar éste proyecto es el de elaborar un plan de mercadotecnia para el ipad, ya que éste producto tan novedoso no cuenta con una campaña que muestre a los clientes potenciales sus características.

Tenemos como antecedentes lo siguiente:

“Apple siempre ha sido una compañía centrada en buscar la usabilidad y sencillez de todo lo que hace. Las tecnologías táctiles son perfectas para lograr esa meta ya que acompañadas de una interfaz sencilla conseguimos que hasta el producto más complicado, adquiera un funcionamiento sencillo y entendible.

Esto no es nuevo para Apple, en Applesfera os mostramos como la compañía lleva casi 30 años trabajando con dispositivos similares, tablets, agendas, tabletas gráficas y un sin fin de accesorios basados en estas tecnologías.

El Newton fue el primer dispositivo de renombre y comercial de la compañía en hacer uso de unas cuantas de sus patentes en este ámbito.

El dispositivo nació en una época complicada tanto para la compañía como el mercado. Esto propicio que un equipo adelantado a su tiempo, con unas características increíbles y un funcionamiento futurista tuviese unas ventas muy por debajo de las esperadas. Pero si por algo pasará a la historia este dispositivo es por crear un nuevo mercado, un mercado que no existía hasta el momento y que tardó casi 10 años en despegar, pero el Newton fue la primera PDA tal y como entendemos hoy en día.

Por desgracia, lo primero que hizo Steve Jobs al llegar a la compañía de nuevo fue borrar todo rastro del dispositivo y centrarse en sus nuevas creaciones. En el 2001 empezó esta nueva oleada de rumores constantes y curiosamente el primer rumor fuerte de un tablet en la compañía data precisamente de esta fecha.

No sabemos muy bien si Apple tardaría 6 años, pero no fue hasta el 2007, casi 10 años después del último Newton, que llegó el iPhone. El primer dispositivo táctil de la era Steve Jobs.

Lógicamente el iPhone dejó con la boca abierta a todo el mundo, de nuevo un equipo de Apple se adelantaba a su época y tendrían que pasar casi 3 años para que empezaran a llegar dispositivos de otras compañías con características y funcionamiento similares.

Los rumores en estos 9 años nunca cesaron, aunque seguramente todos ellos erraban en concepto y hablaban sin saberlo del iPhone. 3 años después de la presentación del iPhone, Apple ha presentado el iPad, la interpretación por parte de Apple de que es un tablet.”

Es importante saber sobre como realizar un plan de mercadotecnia para poder analizar la situación en la que se encuentra el producto frente a sus competidores, si se están llevando a cabo los objetivos que se plantearon al inicio, y esto nos puede dar pautas para realizar las estrategias necesarias para terminar con las amenazas y aprovechar las oportunidades que se nos presenten.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. La primera generación es anunciada el día 27 de enero de 2010. Mientras que el 2 de marzo de 2011 (última presentación de Steve Jobs) apareció la segunda generación. Se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y una computadora portátil, enfocado más al acceso que a la creación de aplicaciones y temas

La tercera versión del dispositivo que pasó a llamarse de nuevo iPad2 , fue presentada el 7 de marzo de 2012. Esta fue la primera presentación de productos del CEO Tim Cook, tras el fallecimiento de Jobs.

Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona a través de una NUI (Interfaz natural de usuario) sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS.3 4 Esta interfaz de usuario esta rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos.5

HISTORIA

Steve Jobs junto a otros miembros de Apple vieron que el Macintosh estaba quedándose fuera de la "revolución musical" del 2000, la cual había sido originada por Napster, ya que no había programas que reproduzcan el formato MP3 en esos ordenadores. Debido a esto, decidieron realizar la compra del programa de gestión musical "SoundJam" que a su vez fue mejorado y renombrado iTunes luego de su compra. Este programa se encargaba de gestionar la música de dispositivos portátiles creados por otras empresas. Jobs, al ver que estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com