ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Gimnasio


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

Nuestro objetivo inmediato es montar un negocio para la comercialización de artículos de deportes. La actividad a desarrollar por este negocio será la comercialización al detalle de artículos deportivos (zapatería, ropas y pequeños complementos). Trabajaremos especialmente con las marcas Nike INC. y Adidas SA , las cuales son líderes en este mercado.

EL PRODUCTO O SERVICIO:

El establecimiento de artículos deportivos deberá disponer de aquellos productos que cubran los segmentos que quiera atender. Antes hemos diferenciado tres grupos: hombre, mujeres y escolares. Para cada uno de estos segmentos de clientes puede disponer una zona de exposición, parte del escaparate y productos que cubran su demanda. De esta forma dispondrá de los siguientes productos para cada uno de estos grupos:

Escolares . Este grupo precisa, sobretodo, del equipamiento para el centro educativo al que pertenece. Esto es básicamente: zapatería deportiva, pantalón corto, camisetas, sudaderas, etc. Además, y en función de las actividades deportivas extraescolares que se practiquen en la zona, necesitará de otros productos especializados (equipamiento y botas de fútbol, raquetas y vestimenta para tenis; bañadores, gorros, gafas,... para natación, kimono para kárate, etc). Cada deporte que se practique precisará un material específico.

Hombres. Básicamente el hombre de edad mediana va a demandar zapatería y confección para ejercicios aeróbicos y musculación. Además para uso día a día. Para atender las necesidades de los deportes que practican los hombres más jóvenes habría que conocer las principales necesidades del barrio a través de un sencillo análisis de mercado que consistiría en contactar con los gimnasios y centros deportivos, además de clubes y asociaciones deportivas, que están implantado en la zona y detectar las principales demandas de este grupo.

Mujeres. La mayoría de las mujeres van a necesitar una pequeña variedad de productos, que están básicamente destinados al aeróbic y el fitness (camiseta, pantalón y zapatillas). Lo que si va a ser requerido es que haya una amplia variedad y estilos, además de tallas para todo tipo de mujer.

• EL MERCADO

El mundo de los artículos deportivos ha evolucionado de forma espectacular en las últimas décadas; pasando de ser para minorías a ser una moda para todos. Esto puede verse mediante varias tendencias que se observan actualmente:

1. Incorporación del hombre al deporte como ocio. Más tarde se incorporaron las mujeres, la tercera edad y los niños.

2. Aparición de los líderes carismáticos del deporte (fútbol, ciclismo, baloncesto, tenis, golf, etc.), arropados por marcas comerciales.

3. Nuevos hábitos de consumo de prendas deportivas («Sportwear», «Casualwear», etc.).

4. Nuevas prácticas deportivas: «Snowboard», «Bodyboard», «Rafting», etc.

5. Proliferación de gimnasios y grandes complejos deportivos.

6. Se desarrollan tiendas comerciales destinadas al deporte.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com