ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN GIMNASIO - SAUNA


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Tesis  •  2.338 Palabras (10 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 10

PROYECTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN GIMNASIO - SAUNA

Gestión 2018

  1. ANTECEDENTES

El presente proyecto plantea un estudio financiero, de mercado y técnico para la implementación de un gimnasio en la ciudad de Sucre.

Debido a la creciente importancia que merece el cuidado de la salud, las personas han comenzado a enfocar sus esfuerzos en este objetivo. El gimnasio permite realizar deporte y ejercicio en un lugar cerrado en el que se puede practicar a partir de cualquier edad diversas disciplinas que se han diversificado en los últimos años, asimismo se combina la gimnasia con el acondicionamiento de espacios destinados a rutinas acompañadas de música para amenizar las clases y mediante el uso de aparatos que ayuden a moldear el cuerpo y quemar grasa principalmente.

El gimnasio permite el relacionamiento de las personas, las que mantienen un programa de mejoramiento físico, así como actividades comunes enfocadas el relajamiento, de tal manera que el cliente alcance la salud física y mental.

La ciudad de Sucre ha incrementado su oferta de gimnasios, no obstante, los mismos no representan una competencia directa en el marco de la presente propuesta pues están dirigidos a un segmento de mercado diferente.

  1. ESTUDIO DE ENTORNO

Estudio del entorno demográfico

El nuevo estudio efectuado por el INE revela un nuevo IPC con 511 productos, para la gestión 2018 la puesta en vigor del nuevo Índice de Precios al Consumidor, que consignará 511 productos entre bienes y servicios.

Actualmente, el IPC está integrado por 364 productos y servicios, los principales productos a ser incorporados en la presente gestión están las áreas de tecnología, educación superior y transporte: computadoras, guarderías, lavadora de ropa, microondas, vehículos, servicio de gimnasio, educación superior, transporte aéreo principalmente. Este estudio contabiliza los gastos que se realizan en las ciudades capitales y no en áreas rurales.

Estudio del entorno demográfico

Con 281.000 habitantes actualmente según los datos del Censo de Población y vivienda, de los cuales 136.000 son hombres y 145.000 mujeres, proyectando un crecimiento población para el municipio de Sucre que asciende a 295.000 habitantes, de acuerdo a las estadísticas del INE 2012, siendo así la cuarta ciudad más importante en Bolivia

Estudio del entorno de Salud

La preocupación por mejorar la salud, alcanzar los estándares de belleza e incluso el simple impulso de seguir una moda ha provocado que cada vez más personas se interesen en hacer ejercicio y con ello aumente el flujo de oferta de gimnasios en la ciudad. Es así, que la belleza, la moda, desestrés y conocer personas son las principales razones que motivan a las personas a hacer ejercicios, concluyen varios instructores de gimnasios en la ciudad de Sucre a partir de sus años de experiencia y el aumento de interés por parte de la población para ir a estos espacios.

Frente al 40% de la motivación estética y el otro 40% ocupado por la moda o socialización, solo el 20% de las personas acuden por mejorar su salud, la mayor parte de las personas se encuentran comprendidos entre edades superiores a los 35 años, de acuerdo, a la consulta a instructores de diferentes disciplinas en la ciudad.

El interés por la belleza como la principal motivación, genera la búsqueda de estándares de belleza principalmente por parte de las mujeres y con una participación menor los hombres que genera un acercamiento a una vida que incluya en sus agendas horarios para ir al gimnasio.

No obstante, pese a que un importante porcentaje se centra en criterios estéticos y de moda, existe un porcentaje creciente que maneja el concepto saludable o de bienestar, así como el interés por mejorar la postura, rehabilitación de alguna lesión o similares criterios.

  1. PLAN DE MARKETING

El mercado Meta

Para una adecuada definición del mercado objetivo dentro del presente estudio, se procedió a realizar la segmentación, en base a los siguientes parámetros y variables:

  • Ubicación geográfica: región, tamaño de la población.
  • Demografía: edad, sexo, estado civil.
  • Factor socioeconómico: ingresos, profesión.
  • Factor psicográfico: estilo de vida, personalidad.

De esta manera y de acuerdo con los tipos de segmentación empleados, el segmento de mercado de la presente propuesta definió las variables, de acuerdo a lo siguiente:

Segmentación

Geográfica

Ciudad

Sucre

Provincia

Oropeza

Distritos

Urbanos

Demográfica

Edad

15 – 65 años

Sexo

Hombres y Mujeres

Socioeconómicas

Ingresos

Medio – Medio altos

Psicográficas

Estilo de vida

Búsqueda de salud, estética corporal.

                Fuente: Elaboración propia

En el cuadro que se presenta anteriormente, se define el mercado meta, de acuerdo a las variables geográficas, demográficas, socioeconómicas y psicográficas o de comportamiento, haciendo referencia a un perfil de cliente que principalmente te tiene incluida esta actividad en su agenda diaria.

  1. Producto.

El servicio que se pretende ofrecer en el mercado respecto a criterios diferentes a los existentes en el mercado. El gimnasio nace con una propuesta innovadora al entregar un amplio conjunto de programas de entrenamiento centrados en la salud y bienestar de los futuros clientes.

El gimnasio contará con instructores profesionales, amplias instalaciones especialmente adecuadas y construidas las diferentes disciplinas que se brindarán, se brindará una evaluación personalizada y así como charlas de nutrición, lo que permitirá a los estudiantes desarrollar un programa de entrenamiento diseñado específicamente para las necesidades de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com