ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Modelos Operacionales


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  1.901 Palabras (8 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 8

Proyecto Modelos Operacionales

INDICE

INTRODUCCION        2

JUSTIFICACIÒN        3

OBJETIVO GENERAL        4

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        4

INTRODUCCION

En este tiempo en el que vivimos en dónde las exigencias son cada día mayores para las Entidades Económicas así como para las personas, en dónde la calidad, la rapidez, la precisión, la optimización de recursos y la minimización de costos son los objetivos más deseables por alcanzar dentro de las empresas, es preciso contar con todas las herramientas que nos sean útiles para llegar a dichas metas, los Modelos Operacionales son las herramientas más fuertes que podemos utilizar para obtener este fin tan deseado, siempre y cuando sepamos aplicarlas al problema específico y adecuarlos a las necesidades de cada proceso o actividad a realizar.

Por lo anterior se lleva a cabo en el presente proyecto la utilidad de dichas actividades para mejorar el rendimiento de una empresa, en cual se refiere al giro comercial de Pastelería, siendo este el punto de inicio para mencionado proyecto.

JUSTIFICACIÒN

El creciente mercado dentro del sector ha hecho que las ventas sean menos productivas y con la reciente alta en materias primas, el precio de oferta hace aún más competitiva la manera de poder vender nuestros productos a los consumidores, por lo que se determina tenemos que optar a verificar costos de abastecimiento, control de envió de nuestra mercancía, tiempos de producción, al igual que la elaboración y distribución.

El abastecimiento, control de inventarios y distribución de insumos es clave para cualquier compañía que quiera brindar un producto y/o servicio que sea bien recibido por el consumidor. Para las empresas que necesitan mejorar su nivel de servicio al cliente y los tiempos de respuesta a estos mismos, es importante revisar o re-diseñar la cadena de abastecimiento que permita ser más competitivo y reducir costos de operación. Esto se alcanza mediante la definición del sistema de abastecimiento, almacenamiento y distribución, todo para que cada una de las operaciones se desarrolle de forma ideal.

Para ser competitivo en un mercado que progresa a diario y cada día es más agresivo, se requiere tener implementado un modelo logístico integral que permita conectar de manera efectiva a los proveedores con el almacén central y este a su vez con los puntos de atención. Para lograr estos encadenamientos de forma oportuna y eficiente se deben realizar mejoras en el proceso de abastecimiento

OBJETIVO GENERAL

Realizar el diseño de diferentes modelos operacionales de referencia para el con el fin de realizar los análisis correspondientes a Ventas, compra, inventario, tiempos de entrega y abastecimiento, apropiado para una empresa del sector Comercial en la industria pastelera  en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, vincule la integración operacional, alineación estratégica y táctica, con el sistema de medida de rendimiento logístico de la empresa objeto de estudio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar las propuestas, tendencias y marcos de referencia existentes en el proceso de ventas, compras y abastecimiento, seleccionadas de artículos dentro de la empresa, información gerencial y de los diferentes departamentos.

Identificar el estado actual de dicha empresa con respecto a las actividades a realizar así mismo haciendo énfasis en el diagnóstico logístico en los aspectos ya mencionados.

Diseñar los diferentes modelos de acorde a lo solicitado e implementaciones de  los mismos bajo los parámetros de las estrategias seleccionadas para la empresa objetivo. Hacer recreaciones con referencias y ejemplos para dar validación a la información y que esta sea verificable y validada.

DESARROLLO

METODOS, MODELOS Y SUS GENERALIDES

En uno de los almacenes de mayor cobertura de pasteles hay 800 piezas de pastel de chocolate, 800 de 3 leches vainilla y 500 de cereza. Para la venta se ha distribuido en 2 lotes (A y B). El lote A contiene 5 Pasteles de chocolate, 4 de vainilla y 6 de cereza; en el lote B encontramos 8 pasteles de chocolate, 6 de vainilla y 4 de cereza. E beneficio por pastel que se obtiene con el lote A es de 2500 pesos y con el lote B de 3,000 pesos. Se nos pide determinar el número de pasteles de cada sabor para conseguir beneficios máximos.

Función del objetivo

Maximizar Z = 2,500 + 3,000[pic 1][pic 2]

Restricciones
Sujeto a:
 + 2 ≤ 800
2
 + ≤ 800
 +  ≤ 500[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

Restricción de NO negatividad
 +  ≤ 0[pic 9][pic 10]

  • Despejar Restricción 1

 + 2 = 800
 = 800        2 = 800
                     
 = 800/2
                     
 = 400[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

  • Despejar Restricción 2

2 +  = 800
2
 = 800       = 800
 = 800/2
 = 400[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22]

  • Despejar Restricción 3

 +  = 500
 = 500      = 500[pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

Encontrar los puntos Óptimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (247.7 Kb)   docx (700.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com