ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto RS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

Responsabilidad Social

Planteamiento del problema:

En México para que un niño termine viviendo en la calle se requieres de la combinación de varios factores, entre los que destacan la pobreza y la violencia. Existen historias de abusos, abandono o alguno momento de violencia entre ellos. Y lo más común de esto es que sea un proceso paulatino. Se comienza por salir a la calle y pasar cada vez más tiempo afuera, ya sea por que en la casa no van bien y quizás se tenga que salir a trabajar para apoyar en la familia, vendiendo chicles o pidiendo limosna, tal vez se encuentre compañía en un grupo de niños de la calle con los mismos problemas y compartan historia que pueden llegar a influir en la decisión de quedarse en la calle.

Los niños de las calles son un grupo que jamás viven solos, no escapan de la pobreza o las agresiones porque saben bien que estas los seguirán por el resto de la vida. Ellos siempre buscan de un grupo al que puedan llamar hogar, un lugar donde gozan de una libertad cegada, donde no exista una responsabilidad como el de ir a la escuela, levantarse temprano, cuidar de hermanitos pequeños, etc. Esto hace que sea muy difícil crear planes para sacarlos de las calles, ya que se resisten en abandonar algo al cual se tiene un fuerte afecto de pertenencia.

Para el psicólogo Juan Martin García, existen 5 etapa que viven los niños en situación de calles. La primera es el encuentro, la segunda el idilio(un mundo ideal para ellos fuera de las responsabilidades), la tercera la llama profesionalización, Ya que una vez elegida las calles poco a poco se aprende a alcanzar el sustento. La cuarta etapa es una de las mas determinantes, que es en donde el niño de la calle se pregunta si su vida siempre será de esa manera. Si este ultimo periodo pasa sin cambio alguno, se llaga a la ultima etapa a la que se le llama juventud. Esta etapa suele ser la final para la gran mayoría de los niños de las calles, ya que en ella la addicion a una droga es demasiado fuerte que deja secuelas en la mente y cuerpo del individuo, se ve a la muerte como algo cotidiano, se a entrado y salido de la cárcel numerosamente, etc. Las esperanzas de vida en esta etapa suelen ser demasiado breves.

Objetivos

Descripción y justificación del proyecto.

Este proyecto trata de ayudar a que los niños encuentren la esperanza para poder salir de la situación en las que se encuentran hoy en día. Dándoles un impulso para que ellos mismos puedan darse cuenta de que hay vida más haya de las calles, y que si se lo proponen y logran salir adelante puedan ayudar a otros niños con su misma situación, así como nosotros lo hacemos hoy por ellos.

La UNICEF establece que los niños en situación de calle son los menores de 18 años sin hogar, con vínculos familiares débiles o inexistentes, rotos por desestructuración familiar, que hacen de la calle su hábitat principal. El censo de 2017 de la ciudad de México arroja una cifra total de 6mil 754 niños en situación de calle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (208.8 Kb)   docx (251.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com