ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Innovacion y Emprendimiento


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Informes  •  2.683 Palabras (11 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 11

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Parte III: Modelo de Negocio

Modelo Canvas

SOCIOS CLAVE

  1. Colegios u otras instituciones.

  1. Dueño negocio dentro del establecimiento.
  1. Empresas de pagos online y con tarjetas.
  1. Creador de la plataforma.

ACTIVIDADES CLAVE

  1. Venta de productos alimenticios de negocios externos.

  1. Marketing( a través de redes sociales para dar a conocer nuestro producto)

PROPUESTAS DE VALOR

  1. Control alimenticio A DISTANCIA.
  1. Aplicación amigable.
  1. Responsabilidad social.

RELACION CON LOS CLIENTES 

  1. Automatizadas (Autoservicio a través de la aplicación o pagina).

  1. Terceros (externalización de servicios por ejemplo de pago de alimentos, etc.)

SEGMENTOS DE CLIENTES

  1. Padres  con niños menores de 10 años 

  1. Instituciones con interés frente a la alimentación de sus alumnos.
  1. En menor medida cualquier persona con acceso a internet y tarjetas de pago.

RECURSOS CLAVES

  1. Tecnológico (Acceso Internet. etc)

  1. Físicos            ( Locales de venta externos)

CANALES

  1. Pagina web.

  1. Aplicación.
  1. Red Social.

ESTRUCTURA DE COSTES

FUENTES DE INGRESO

  1. Publicidad dentro de la página o aplicación.

  1. Compra directa de la aplicación (servicios Premium).

Detalle modelo Canvas.

  • Interno.

  1. Socios Clave:

  1. Colegios u otras instituciones: Necesitaremos de colegios u otras instituciones que estén interesados en la salud de sus estudiantes y que permitan que una aplicación externa pueda tener acceso a sus alumnos y locales para nuestro funcionamiento.
  1. Dueño local dentro del establecimiento: El dueño del local debe estar interesado en la propuesta entregado y considerarla un acto positivo hacia su negocio para poder tenerla en cuenta para su posterior funcionamiento.
  1. Empresas de pagos online y con tarjetas: Este tipo de compañías deben tener un interés en nosotros y a su vez al contratar su servicio necesitaremos que entreguen uno de excelencia y calidad, ya que dependemos de sobremanera de él. Si esta línea de producción falla nuestros clientes no podrán utilizar nuestra aplicación.
  1. Creador de la plataforma: Principalmente nuestro socio creador de la plataforma nos debe apoyar no solo con la creación de la misma si no también su mantenimiento masivo y continuo en caso de imprevistos.
  1. ACTIVIDADES CLAVE:
  1. Venta de productos alimenticios de negocios externos: Correspondería a nuestra unidad de producción, ya que representa el uso y venta de nuestra página. Sin no ocurren ventas dentro de la pagina (o aplicación) el producto no estará siendo requerido y por no tanto no tendrá una demanda capas de sustentar su funcionamiento.
  1. Marketing: Asumimos que estamos en el comienzo del proyecto y que hoy nos urge que las personas tengan un conocimiento de nuestros servicios para que posteriormente lo puedan utilizar. A pesar de tener un buen producto si no logramos llegar a un minino de personas interesadas que la utilicen tampoco será sustentable en el tiempo.
  1. RECURSOS CLAVES:
  1. Tecnológico: Dentro de la plataforma existen dos maneras de usarla, a través de pagina web o aplicación, pero ambas necesitan acceso a internet es por esto que consideramos como un recurso básico la tecnología ya que de todos los usos posibles necesitamos este medio para su normal funcionamiento.
  1. Físicos: Como recursos físico se encuentran los locales de venta de productos alimenticios que promocionaremos dentro de cada establecimiento, sin ellos no existiría un producto que vender y por lo tanto no existiríamos como proyecto. Es uno de los recursos nucleares en nuestra plataforma.
  2. Humanos: Es de fundamental necesidad ya que como futuros ingenieros comerciales contamos con conocimientos de publicidad y marketing pero nos falta el conocimiento necesario para la creación de la aplicación y pagina web, por lo que necesitaremos una persona con conocimientos en el área para la creación de estas.
  1. ESTRUCTURA DE COSTES:
  1. Costo de plataforma: El costo asociado es por sobre el desarrollo de la aplicación y la pagina web ambas con un costo que al menos es fijo y podemos variarlo según nuestros requerimientos lo que nos implica tener siempre un grado de capital para la supervivencia del negocio.
  1. Trabajo de profesionales: Sumado al costo de oportunidad de cada unos de los integrantes del grupo que desarrollaran la aplicación, está el costo del desarrollador de la plataforma que no pertenece al grupo y por lo tanto tendrá un valor asociado a su trabajo.
  1. Publicidad: Un costo en menor escala será el de la publicidad teniendo en cuenta que es una nueva aplicación que necesita darse a conocer en su desarrollo y su utilidad al público.
  • Externo:
  1.  PROPUESTAS DE VALOR
  1. Control alimenticio A DISTANCIA: La principal iniciativa de la aplicación es la de poder tener un control a distancia de las conductas alimenticias de personas que no podemos controlar a diario, sería nuestra forma de crear valor y estar en un campo en el que otras empresas no están.
  1. Aplicación amigable: Al ser ocupada por personas mayores que no disponen de un conocimiento mayor en cuanto a redes sociales o tecnología, en general asumimos que es de vital importancia poder hacer una aplicación entendible y de fácil acceso.
  1. Responsabilidad social: La poca empatía y falta de sensiblidad con los hábitos alimenticios de hoy se pueden observar a diario. Creemos que una aplicación que pueda manejar y contribuir de algún modo en el estilo de vida sedentario y con alimentos prácticamente artificiales, es nuestro principal propuesta de valor agregado al sistema en el que queremos entrar.
  1. RELACION CON LOS CLIENTES 
  1. Automatizadas (Autoservicio a través de la aplicación o página): Principalmente será automatizada ya que se ocupara vía online desde la aplicación o pagina web donde cada cliente escogerá el producto y pagara todo a través de la misma plataforma.
  1. Terceros (externalización de servicios por ejemplo de pago de alimentos, etc.): Ya que solo actuaremos como un canal entre los servicios en su totalidad prácticamente serán externos como es el ejemplo mismo de los negocios que podemos incluir o sin ir mas allá el medio de pago que usaran vía internet a través de tarjetas de bancos u otras instituciones financieras
  1. CANALES
  1. Pagina web: Uno de las principales vías para el comienzo será la de una página web que permita el intercambio de productos por el dinero de los clientes en el local.
  1. Aplicación: De la misma forma, la red social permitirá tener claro el local al cual se estará comprando, que productos y su valor.
  1. Red Social: En menor medida ocuparemos las redes sociales como un canal de marketing y desarrollo de la plataforma para los clientes que la utilicen.
  1.  SEGMENTOS DE CLIENTES
  1. Padres  con niños menores de 10 años: Los niños menores de 10 años tienen menor resistencia al cambio impuesto por terceras personas de forma arbitraria que niños mayores, es por esto que nuestro principal enfoque será hacia ellos, ya que de otra forma incluso el niño puede impedir el uso de la aplicación o plataforma por parte de sus padres.
  1. Instituciones con interés frente a la alimentación de sus alumnos: Incluso sin el previo interés del padre creemos que una institución con niños, puede darnos a conocer a los apoderados para gestionar de mejor forma la alimentación sana de sus estudiantes en el entorno escolar que es donde pasan la mayor parte del tiempo de actividad física los niños.
  1. En menor medida cualquier persona con acceso a internet y tarjetas de pago. En menor escala puede ser un mercado de clientes aquellas personas que dispongan de una tarjeta o medio de pago en línea y un acceso a internet (que hoy en Chile alcanza a un 60% de la población ). Será en menor medida porque solo la usaran en casos excepcionales y no necesariamente para tener un control sobre ellos mismos.
  1.  FUENTES DE INGRESO
  1. Publicidad dentro de la página o aplicación: La principal fuente de ingreso que esperamos es la de la publicad tanto en la página web como en la aplicación al tener un enfoque en niños menores y a una vida saludable estimamos que es un gran nicho para variados sectores de empresas como los gimnasios, comidas saludables, universidades, preuniversitarios solo por nombrar algunos o incluso tiendas comerciales ya que las que la usen serán adultos.
  1. Compra directa de la aplicación (servicios Premium): En menor escala (ya que la compra de una aplicación Premium por sobre un gratuita no esperamos mucha diferencia) es por sobre la compra de la aplicación es sistemas operativos de celulares.

Lean Canvas

PROBLEMA

  1. Escaso control a niños menores.
  1. Problemas alimenticios sumado al sedentarismo entre escolares

SOLUCION

  1. Venta de productos más sanos y con un control evidente por parte de las figuras paternas.

PROPUESTAS DE VALOR

  1. Control alimenticio A DISTANCIA.
  1. Aplicación amigable.
  1. Responsabilidad social.

VENTAJA COMPETITIVA

  1. Servicios Automatizadas y únicos (Autoservicio a través de la aplicación o pagina).

  1.  (externalización de servicios por ejemplo de pago de alimentos, etc.)

SEGMENTOS DE CLIENTES

  1. Padres  con niños menores de 10 años 

  1. Instituciones con interés frente a la alimentación de sus alumnos.
  1. En menor medida cualquier persona con acceso a internet y tarjetas de pago.

CLAVES METRICAS

  1. Tecnológico como medida de ocupación de la plataforma

  1. Físicos          

             Medida de       establecimientos que se unan a la    plataforma

CANALES

  1. Pagina web.

  1. Aplicación.
  1. Red Social.

ESTRUCTURA DE COSTES

Plataforma, personal y marketing

ESTRUCTURA DE INGRESOS

 Descargas y publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (282.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com