ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional Y Aduaner


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO ACADEMICO

1. Presentación adecuada del trabajo (redacción, ortografía, formato): (La consideracióndelcriteriovale2puntos).

2. Explica la importancia del Comercio Internacional según el video que se muestra (La pregunta vale 5puntos)

http://www.youtube.com/watch?v=B5qaKEomZ0A

Hoy en día, el Comercio Internacional ha evolucionado hasta un punto en el que ninguna nación puede permitirse ser autosuficiente. A distintos niveles, todos los países participan en el proceso de vender lo que producen y adquirir aquello de lo que carecen: ninguno puede depender de sus recursos propios.

La importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambio de bienes sino de programas de integración.

La economía internacional plantea el estudio de los problemas que plantean las transacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía internacional es vincular con los factores del comercio internacional.

Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.

En general el Comercio Internacional es importante en la medida que contribuye a aumentar la riqueza de los países y de sus pueblos, riqueza que medimos a través del indicador de la producción de bienes y servicios que un país genera anualmente (PIB). Sobre la base de esta convicción se ha defendido la libertad de comercio como un instrumento que permite lograr un objetivo que podemos considerar universal: la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de la población mundial que está íntimamente relacionada con la renta económica generada y con su distribución.

3. Mediante un ejemplo explique cuáles cree usted que debería ser los pasos que debe seguir una empresa que importa productos hidrobiológicos, desde la compra hasta la puesta en almacén, según los INCOTERMS (La pregunta vale 5 puntos).

Bueno la empresa será EXPO SALMON SAC.

INCOTERMS ELEGIDO PARA LA EMPRESA.

El INCOTERMS para la empresa de mariscos y salmon es él: CPT que significa Transporte Pagado Hasta: este es un término equivalente a CFR, pero se utiliza para el transporte que no sea marítimo.

CFR = COSTO Y FLETE El vendedor debe hacer el despacho de la mercancía para su exportación y pagar los Costos y el Flete necesario para transportarla al destino indicado.

Bueno en relación a los INCOTERMS, el caso de la empresa es el siguiente:

La empresa vendedora hace un acuerdo con la empresa compradora que es Estados Unidos, aquí se elige el CPT que es el transporte pagado hasta, lo que quiere decir es que la empresa vendedora se encarga de pagar el costo y el flete hasta el lugar indicado y luego la empresa compradora se encarga de llevarla a su país.

Aquí mi empresa entrega la mercancía en Valparaíso, donde está la Central de

Aduanas, la cual es transportada por vía terrestre. Luego de ser dejada la mercancía en Valparaíso, Estados Unidos que es la empresa compradora, tiene que transportar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com