ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigación Teoría del Comercio Internacional


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

Proyecto de investigación

Teoría del Comercio Internacional

Ejercicio 1 El World Trade Organization International Trade Statistics de la OMC es un informe anual con estadísticas generales, comparativas y actualizadas del comercio de mercancías y servicios comerciales. El informe tiene en cuenta una evaluación de los flujos del comercio mundial por país, región y principales grupos de productos o categorías de servicio. Tome las estadísticas más recientes e identifique los diez principales países en el rubro de exportación e importación de mercancías, respectivamente. ¿Qué naciones aparecen entre las diez principales tanto en exportaciones como en importaciones?

según las estadísticas del 2015 al 2019 los países que figuran entre los primeros 10 puestos en cuanto a exportación e importación son:

China

Reino unido

Alemania

Estados unidos

Francia

Japón

Canadá

Corea

Italia

Países bajos

¿Puede explicar por qué estos países aparecen en ambas listas?

porque son países que cuentan con bienes y servicios con la calidad y exigencias impuestas para realizar esta expansión del mercado y negocios a nivel internacional, pero así mismo también hay otros productos que no pueden producirlos o cuentan con recursos escasos y deben recurrir al comercio exterior.

Ejercicio 2 Los alimentos son una parte integral para entender a los distintos países, culturas y estilos de vida. Usted dirige una compañía de restaurantes exclusivos en Estados Unidos y está buscando vinos australianos auténticos para importar; sin embargo, debe identificar primero qué proveedores australianos pueden proporcionarle vinos de primera calidad. Después de buscar en el directorio australiano de vinicultores, identifique tres o cuatro empresas que puedan ser posibles proveedores y elabore una lista de criterios necesarios para preguntarles y elegir a la que lo surtirá.

escogería como posibles proveedores a las empresas Australia Meridional, Victoria y Nueva Gales del Sur ya que son considerados según estudios de comercio uno de los mejores y mayores productores de vino a nivel nacional.

-dado que los vinos de mayor consumo en estados unidos son chardonnay y cabernet sauvignon eso lo tendría dentro de los criterios principales la cantidad de producción de este vino y la disponibilidad de exportación del mismo al igual que la reputación de cada uno de ellas puesto que es necesario la confianza y experiencia que las respalda.

su situación económica ya que de esta deriva la calidad del producto y la disponibilidad del despache del mismo.

también certificaciones, rapidez de entrega, facilidades de pago, servicios postventa y garantías.

CASO FINAL

Surgimiento de la industria farmacéutica en la India

En años recientes, una de las grandes historias de éxito en el comercio internacional es la del sólido crecimiento de la industria farmacéutica en la India. El país era conocido por fabricar copias baratas de fármacos de patente descubiertos por empresas farmacéuticas japonesas y occidentales. Esto hizo que la industria se convirtiera en una especie de paria internacional: por hacer copias de productos patentados, y por ende, violar los derechos de propiedad intelectual, no se permitía a las compañías indias vender sus productos en los mercados en desarrollo. Con ninguna garantía de que su propiedad intelectual estaría protegida, las compañías farmacéuticas extranjeras se negaron a invertir, asociarse con, o comprar a sus homólogas de la India. En los mercados desarrollados como Estados Unidos, lo mejor que las empresas indias podían hacer era vender productos genéricos de bajo costo (los productos genéricos son mercancías cuyas patentes han expirado). Sin embargo, en 2005, la India firmó un tratado con la OMC que la forzó a cumplir con las leyes de dicha organización sobre los derechos de propiedad intelectual. Las compañías indias dejaron de producir copias apócrifas. Al estar convencidas de que sus patentes serían respetadas, las empresas extranjeras comenzaron a hacer negocios con sus contrapartes indias. Para la India, el resultado ha sido un impresionante crecimiento de su sector farmacéutico, que generó ventas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com