ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de optimización en la cadena de suministro para la comercialización de productos en Los Molinos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  2.795 Palabras (12 Páginas)  •  16 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1] 

  

  

[pic 2]  

  

FACULTAD DE INGENIERÍA  

  

  

INFORME DE PRÁCTICA PRE – PROFESIONAL I  

  

NOMBRE DEL CENTRO DE PRÁCTICAS  

TEDREGAL E.I.R.L 

  

PROYECTO ACADÉMICO: 

 "PROYECTO DE OPTIMIZACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN LOS MOLINOS"

 

           

                            Practicante:

Masias Palacios Kevin Miguel Docente y Supervisor:

Namuche Maldonado Juliana

           

         Jefe inmediato:

Max Leo Junior Macalupu Masias

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

         INGENIERÍA INDUSTRIAL            

[pic 3]   

Diciembre 2023 

Piura – Perú  

  

CAPITULO I: GENERALIDADES.  

1. Descripción del Sector.  

Globalfy (2022) En los últimos años en Estados Unidos, la industria tecnológica también se ha vuelto esencial en la economía mundial. Ya sea en sectores independientes que utilizan soluciones tecnológicas o en empresas dedicadas al desarrollo de software, la tecnología se ha convertido en uno de los principales impulsores del crecimiento global. Según un informe publicado por CompTIA, se prevé que el mercado tecnológico alcance los 1,8 billones de dólares en 2022.

ItReseller Tech & Consulting (2022) La Asociación de la Industria Digital en España,

AMETIC, ha presentado los resultados de su último Barómetro de la Economía Digital

2022. Este informe confirma que el Sector Tecnológico Digital registró un incremento del 5,2% en su facturación en 2021 en comparación con el año anterior, llegando a alcanzar los 114,493 millones de euros. Estas cifras demuestran un retorno a tasas de crecimiento similares a las previas a la pandemia. Este crecimiento también se refleja en el impacto del sector en la economía nacional, ya que en 2021, el 22% del Producto Interno Bruto (PIB) de España provino directa o indirectamente de las actividades de este sector.

INEI (2022) En los primeros tres meses del 2022, 73 de cada 100 personas de 6 y más años de edad accedieron a Internet en el país, cifra que muestra un crecimiento de 5,1 y 17,7 puntos porcentuales al compararla con igual trimestre de los años 2021 (67,4%) y

2019 (54,8%), respectivamente. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e

Informática (INEI) a través del informe técnico Estadísticas de las Tecnologías de la

Información y Comunicación en los Hogares, elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO). Por área de residencia, en Lima Metropolitana la población usuaria de Internet alcanzó el 85,8%; en el resto urbano, 76,4%; mientras en el área rural 40,9%.  

La empresa TEDREGAL se desarrolla en el sector tecnología, teniendo en cuenta que el mercado peruano este 2023 es un año de grandes retos para este sector, a pesar de las diversas circunstancias que atraviesa el mundo este sigue en constante crecimiento para transformación y competitividad de los negocios.

Según el EMR, el requerimiento de almacenamiento tendrá un crecimiento global de un 26% CAGR, durante el periodo del 2021 al 2026 y Perú no está alejado de este incremento.

 

  1. Descripción General de la Empresa.  

        2.1.         Breve descripción general de la Empresa.  

TEDREGAL S.A.C. es una empresa “STAR-UP” innovadora que inicio sus labores el 01 de marzo del año 2020 con la finalidad de buscar alternativas de solución a los desafíos que les ha tocado enfrentar en plena pandemia, la cual fue constituida en la ciudad de Piura, sin embargo, su sede principal radica en la ciudad de Lima, en la Av. Arica Nro. 1271 Dpto. 1410 en Breña – Lima.

Esta empresa nació con una idea de fomentar crecimiento y desarrollo profesional a chicos en la etapa final de su era universitaria, cuyo objetivo principal es ser una consultora referente en la región, así proporcionar conocimiento tecnológico a efecto de poder crear proyectos de gran impacto, conformada por un equipo con mucha capacidad que otorga soluciones ágiles e innovadoras teniendo a la tecnología como aliado, superando las expectativas y logrando un impacto social hacia sus clientes.

Visión

La visión de la empresa es proveer soluciones de software apoyados en tecnologías en constante evolución en áreas demandantes de desarrollo informático aplicado a la gestión de procesos productivos, buscando permanentemente la diferenciación por la calidad del servicio y la satisfacción de nuestros clientes.  

Misión

Su misión es ser reconocidos como una empresa de servicios de calidad, excelencia e integridad; ser percibidos como un aliado estratégico, a través de la generación de valor y con un alto nivel de satisfacción de sus clientes.  

 

Página web de la empresa:

 

https://www.tedregal.com 

[pic 4] 

        2.2.         Organización de la Empresa.  

La empresa TEDRAL E.I.R.L. se encuentra organizada:

Gerente General: Este es el líder principal de la empresa, encargado de la toma de decisiones estratégicas y la supervisión general de todas las áreas de la organización. Área de Contabilidad: Este departamento se encarga de la gestión financiera y contable de la empresa. Dado que el Gerente General tiene una cercanía particular con este departamento, es probable que sea de gran importancia para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (265 Kb)   docx (249.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com