ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto empresa moletto


Enviado por   •  20 de Junio de 2021  •  Informes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este informe evaluaremos a la empresa moletto, compañía de carácter familiar orientada a la fabricación y comercialización de calcetines, específicamente analizaremos su cadena de valor describiendo las actividades internas como externas , mencionaremos sus fortalezas y debilidades, además de visualizar y comprender su estrategia a través de la ventaja competitiva , de esta manera podremos formular una estrategia y argumentar la decisión para que la empresa pueda maximizar utilidades .

En su primera etapa la empresa oriento su estrategia a la comercialización de todo tipo de productos textiles de vestir, pero al poco tiempo se dieron cuenta que el negocio estaba en la especialización en la producción y comercialización de calcetines, situación que mantuvo por muchos años con éxito, pero hoy producto de la estrategia de la competencia que ha ampliado su portafolio de productos , se colocan a la par y extienden nuevamente la marca a productos como camisetas, pijamas, pantys, sin dejar de lado lo más importante….sus calcetines. En la cual en la actualidad no fabrica en chile , pero mantiene un gran desarrollo en cuanto a su logística

El año 2020 desnudó a la industria textil en todo el mundo. Los confinamientos primero y las restricciones comerciales y de ocio después, así como el teletrabajo y las malas perspectivas económicas, dejaron al mínimo las ganas de estrenar ropa y las ocasiones para hacerlo. El resultado es que medio mundo se pasó buena parte del año en casa en chándal. Se compró mucho por internet, sí, pero ni de lejos lo suficiente como para compensar el desplome, que se llevó globalmente el 30% de las ventas y el 90% del beneficio de las empresas del sector, según un cálculo de la consultora McKinsey. La llegada de las vacunas a finales de año devolvió la esperanza al sector, pero su lento desarrollo puede alargar la agonía, al menos hasta el verano. Incertidumbre es la palabra más repetida entre los directivos y expertos consultados sobre la marcha del negocio en 2021, cuando todavía no se logrará recuperar el terreno perdido. El negocio además, experimentará cambios: producción más cercana, suministros más flexibles, colecciones más cortas, más básicas y duraderas, probablemente menos sujetas a las temporadas y más a la sostenibilidad.

Conclusión

Con este informe podemos concluir que la empresa en la actualidad sigue teniendo una alta participación en el mercado  que logro a través de los años y tuve que ampliar su gama de productos para estar actualizado con  las nuevas necesidades del mercado . también conocemos que la empresa se encuentra en  desventaja  en cuanto a estrategia de precios , innovación , su publicidad y comunicación carecen de identidad y por consiguiente no logran generar una diferenciación para que el cliente se decida por comprar en moletto , por otra parte sus costos de almacenaje son altos , quedando un bajo margen de utilidad .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com