ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Gestion De La Calidad


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  3.245 Palabras (13 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

Presentamos a continuación el Informe Final desarrollado sobre el Plan de Gestión de Calidad del Proyecto “Sistema de Purificación de Agua LWTS”. Dicho plan de gestión de calidad desarrollado abarca los conocimientos adquiridos en la Clase “Alcance y Calidad de los Proyectos” campus UNITEC-La Ceiba, Honduras, impartida para alumnos de Maestría de Administración de Proyectos, el cual es presentado por el Grupo denominado “Mariposas”.

La gestión de calidad en los proyectos es el proceso por el cual se identifican los requisitos de calidad y/o normas para el proyecto y el producto, documentando la manera en que el proyecto demostrará el cumplimiento de los mismos.

La planificación de la calidad debe realizarse en forma paralela a los demás procesos de planificación del proyecto. Por ejemplo, los cambios propuestos en el

producto para cumplir con las normas de calidad identificadas pueden requerir ajustes en el costo o en el cronograma, así como un análisis detallado de los riesgos de impacto en los planes.

El plan de gestión de calidad puede ser formal o informal, muy detallado o formulado de manera general. El formato y el grado de detalle se determinan en función de los requisitos del proyecto. El plan de gestión de calidad debe revisarse en una etapa temprana del proyecto, para asegurarse de que las decisiones estén basadas en informaciones precisas. Los beneficios de esta revisión pueden incluir la reducción del costo y sobrecostos en el cronograma ocasionados por el reproceso.

Dicho plan se elaboró en base a información suministrada por la Empresa Misiones del Agua Internacional, quien es el patrocinador de este proyecto.

Misiones del Agua Internacional, MAI, es una ONG Cristiana sin fines de lucro con sede en Charleston, SC – USA.

CONTENIDO

INTRODUCCION 2

RESUMEN EJECUTIVO 4

I. PLAN DE GESTION DE CALIDAD 5

1.1 FINALIDAD Y CAMPO DE APLICACIÓN 5

1.2 REQUISITOS DE CALIDAD 5

1.3.3 DOCUMENTOS DE REFERENCIAS CONTRACTUALES 7

2.2 RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN 8

2.3 REVISION DE LA DIRECCION 8

3.POLITICA DE CALIDAD 8

4. CONTROL DE CALIDAD 10

CONCLUSIONES: 16

RECOMENDACIONES 17

BIBLIOGRAFIA 19

ANEXOS 20

RESUMEN EJECUTIVO

Misiones del Agua Internacional, MAI, es una ONG Cristiana sin fines de lucro con sede en Charleston, SC - USA, cuya Misión es proporcionar acceso al Agua Segura en forma sostenible mediante los sistemas de Purificación de Agua LWTS, además de acceso a Saneamiento Básico en beneficio de las comunidades de Honduras.

El método de purificación de agua LWTSTM de Misiones del Agua Internacional (MAI) es un sistema modular que produce 40 Lts/min. de agua totalmente segura, pura y apta para el consumo humano (para cocinar y beber.

I. PLAN DE GESTION DE CALIDAD

1.1 FINALIDAD Y CAMPO DE APLICACIÓN

La finalidad del Sistema de Control de Calidad (QCS) para el Proyecto LWTS -en seguida “El Proyecto”- es de indicar los requisitos que MAI deberá satisfacer durante las diferentes fases del proyecto incluyendo la movilización, la construcción y la entrega final, más detalladamente:

• Definir las tareas y las responsabilidades de los empleados de MAI, directamente e indirectamente comprometidos en la ejecución del proyecto;

• Establecer los criterios para el monitoreo y la supervisión sobre el avance técnico del Proyecto;

• Establecer los criterios para el monitoreo de los proveedores y subcontratistas (si los hubiera);

• Definir los criterios para la gestión de la información;

• Asegurarse que los trabajos sean ejecutados de acuerdo a las especificaciones técnicas y dentro de los tiempos acordados;

• Suministrar el registro de todas las pruebas, controles, no conformidades, acciones correctivas, variantes que serán y/o puedan verificarse en el curso de la ejecución del proyecto;

• Prevenir las no-conformidades por medio del Sistema de Control de Calidad;

Los contenidos de este QCS hacen referencia a los requisitos del sistema de gestión integrado de mai conforme a la norma ISO 9001:2008, el QCS hace referencia al sistema de control de calidad y a los procedimientos administrativos establecidos por mai, e involucra los requisitos de un sistema de gestión integrado de acuerdo con la política de mai.

1.2 REQUISITOS DE CALIDAD

Los requisitos de calidad de referencia son aquellos contenidos en las Especificaciones Técnicas del proyecto referidos a los trabajos permanentes objeto del proyecto mismo, y los requisitos aplicables de la norma ISO 9001:2008 aplicables.

Las abreviaturas utilizadas en el presente documento van de acuerdo con las abreviaturas del Manual de la Calidad y Seguridad de MAI (MQS) y se identifican en el cuadro siguiente

SGI Sistema de Gestión Integrado (Calidad , Seguridad y Ambiente)

MQSA Manual de la Calidad, Seguridad y Ambiente de MAI.

PGP Plan de Gestión de Proyecto

PCQ Planes de Control Calidad

POC Procedimientos Operativos de Proyecto

AQ Aseguramiento de la Calidad

CQ Control de la Calidad

RNC Reporte de No Conformidad

VI Auditorías Internas

SGQSA Servicio Gestión Calidad, Seguridad y Ambiente (Sede)

PM Director del Proyecto

ADM Director

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com