ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Requerimiento de Negocio


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  2.164 Palabras (9 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 9

Requerimiento de Negocio

Propósito del Documento: Determinar las necesidades de la plataforma de concurso de méritos y oposición en cuanto a la funcionalidad para cambio de responsables tanto del tribunal de concurso de mérito y oposición como del tribunal de apelaciones y se le suministrar un usuario y contraseña; y, la implementación en el software actual.

Aviso Legal

Lo determinado en el presente documento constituye un respaldo para lo que se necesita  implementar en la plataforma de concursos de mérito y oposición. Su uso es confidencial para las áreas involucradas e implica el acuerdo explícito con los términos descritos en las normas determinadas por la Direccion Nacional de Registro de Datos Públicos; así como, las políticas y procedimientos vigentes.

Firma de Responsabilidad

NOMBRE

FECHA

FIRMA

Elaborado:

ING. STEPHANY NATHALY RÍOS OROZCO

06/03/2017

  1. VISIÓN GENERAL  

  1. Antecedentes

El sistema de mérito y oposición permite al personal de la DINARDAP o GAD poder crear concursos para luego publicarlos a la web con la finalidad de que las personas postulen y participen en los mismos.

Actualmente la plataforma de concursos de mérito y oposición de la DINARDAP, permite: Ingresar al sistema, cuenta con las siguientes funcionalidades:

SERVICIO ACTUAL DE LA HERRAMIENTA DE CONCURSOS DE MÉRITO Y OPOSICIÓN

Asignar Responsables (GAD)

Una vez con la planificación Autorizada por parte de la DINARDAP debemos ingresar los datos de las personas que se encargarán de todo el proceso administrativo, etc.

Para llenarlos debemos ingresar al administrador GAD luego en la pestaña “Planificación” como ya tenemos autorizado la planificación podemos asignar a las personas encargadas o miembros responsables, para hacerlo debemos seleccionar debajo de la columna “responsable” en dirección al nombre de la planificación autorizada un cuadro de color azul que dice “Asignar” alado del visto de aprobado.

[pic 2]

Una vez seleccionado el cuadro “Asignar” nos aparecerá la siguiente pantalla:

[pic 3]

En esta pantalla podemos observar que está dividida en 4 partes, en cada una de ellas debemos llenar datos específicos, las asignaciones divididas en las siguientes partes:

1.- UATH

El responsable administrativo

2.- Tribunal de Mérito

  • Autoridad Nominadora (Miembro GAD)
  • Responsable UATH o su delegado o delegada (Apelación de talento humano DINARDAP)
  • Responsable administrativa o su delegado o delegada (Miembro de la DINARDAP)

3.- Tribunal Apelación

  • Autoridad Nominadora (Miembro GAD)
  • Responsable UATH o su delegado o delegada (Apelación de talento humano DINARDAP)
  • Responsable administrativa o su delegado o delegada (Miembro de la DINARDAP)

4.- Tribunal Técnico 

  • Delegado o delegada UATH
  • Delegado o delegada de la Unidad Administrativa

Cada parte debe ser llenada una por una llenándole  con el número de cédula y el documento o el oficio de designación. Todos deben ser llenados de manera correcta sin errores al terminar de llenar los datos de cada sección damos clic en siguiente para continuar con las otras secciones.

Una vez llenado todos los responsables con sus respectivos números de cédula y documentos deberán dar clic en el cuadro de color negro que dice “Asignar Responsables”.

Después de hacer clic se mostrará un cuadro de confirmación y se selecciona aceptar.

  1. Problemática Actual

No existe una opción que permita cambiar a un miembro del tribunal de mérito así como del tribunal de Apelación, cuando alguno de los miembros por cualquier circunstancia no pueda seguir en el proceso de concurso de mérito y oposición de manera provisional o definitiva y se le pueda suministrar una nueva usuario y contraseña.

  1. Marco Legal

La Resolución N° 019-NG-DINARDAP-2015, de 14 de julio de 2015, la misma contiene la Norma que Establece el Procedimiento para el Concurso de Méritos y Oposición para la Selección y Designación de Registradores de la Propiedad.

Art. 10.- De la unidad de administración del talento humano.- La UATH del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, es la responsable y encargada de administrar el concurso de méritos y oposición con sustento en la presente norma.                                                

Art. 11.- Del Tribunal de Méritos y Oposición.- Es el órgano encargado de declarar a la o el ganador de un concurso de méritos y oposición o declarar desierto el mismo.                                

El Tribunal de Méritos y Oposición estará integrado por:        

  1. La autoridad nominadora del GAD Municipal o su delegada o delegado, quien presidirá el Tribunal de Méritos y Oposición;                                
  2. El responsable de la UATH institucional o su delegada o delegado; y,                
  3. La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos a través de la designación de un delegado de la Dirección Regional de la DINARDAP en donde se vaya a realizar el concurso de méritos y oposición; u otro servidor de la DINARDAP, en ese orden.

Este Tribunal se integrará, previa convocatoria del administrador del concurso, mediante la firma del acta correspondiente. Sus decisiones se tomarán por mayoría simple de sus miembros                        

Art. 12.- Del Tribunal de Apelaciones.- Es el órgano encargado de conocer y resolver las apelaciones que se presenten por parte de las y los postulantes en la etapa de mérito y sobre los resultados de las pruebas de conocimientos técnicos.                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (339 Kb)   docx (509.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com