ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prácticos del Marketing Perlarom, S.A.


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 5

Casos Prácticos del Marketing

Perlarom, S.A.

* ¿Cuáles son las principales características del mercado de los aromas y como se sitúa Perlarom en este mercado?

La industria aromática permaneció por mucho tiempo poco conocida pero en las últimas décadas el mercado de los aromas ha ido creciendo y desarrollándose ya que tanto la industria alimentaria y las demás industrias también se han desarrollado, ofreciendo al mercado diversos productos y como sabemos que el consumidor asocia la calidad del alimento con su sabor y olor el recurso de los aromas es definitivamente primordial y necesario. La industria aromática se ha desarrollado en este rango ya que como nos damos cuenta es muy prometedor.

En las siguientes tablas podemos ver el reparto del mercado de cada clase de producto.

PRODUCTOS ALIMENTARIOS CIFRA DE VENTAS ( millones de $) REPARTO (en $)

Bebidas 800 40

Panadería- Pastelería 400 20

Productos lácteos 300 25

Entremeses salados 300 15

Dulces- confitería 200 10

Total 2.000 100

CLASE DE PRODUCTOS VOLUMEN EN TONELADAS REPARTO (en %)

Refrescos 12.800 32

No- alimentarios 6.800 17

Productos lácteos 5.600 14

Carnes 3.600 9

Panadería – Pastelería 3.200 8

Sopas y salsas 3.200 8

Confitería 2.400 6

Snacks 1.600 4

Bebidas alcohólicas 800 2

Total 40.000 100

En si tenemos tres categorías de los aromas

* AN (AROMAS NATURALES)

* AIN (AROMAS IDENTICOS A LOS NATURALES)

* AA (AROMAS ARTIFICIALES)

El mercado de los aromas se modifica dependiendo de ciertos hábitos alimenticios y también crece paralelamente la desconfianza frente a los aditivos percibidos y aunque la etiqueta natural da cierta confianza a los consumidores existen aún muchas controversias, es por esto que se crearon los aromas NEO NATURALES que son unos aromas naturales nacidos de la biotecnología, la cual coloca a Perlaron como uno de los grandes de la industria mundial de los aromas.

La característica principal de Perlaron era: la aromática natural destinada a la industria alimentaria basándose en si en 3 principios como la función ( en si aportar ya sea una nota dulce, salada o una diferente ) , las tecnologías ( en base a la aromática existente AN, AIN.AA) , Grupos de compradores ( sectores de actividades).

En si perlaron conocía mucho del mercado sabia como se comportaba y tenía a su favor un saber técnico de varias generaciones atrás y declaraba que ante todo nunca hay que hacer lo mismo siempre hay que hacer algo diferente y que ese algo diferente te imponga en el mercado así que él no era como las otras industrias sino que él decía que no quería ofrecer sus aromas sino que quería preguntar qué es lo que necesitan y así crearlo pudiendo satisfacer exactamente lo que el consumidor quería y necesitaba.Debido a todo esto los dirigentes de Perlarom no temen a la competencia en materia de precio ya que sus productos en si son de calidad y marcan la diferencia entonces no perdemos clientes.

* ¿Esta Perlarom lista para afrontar el mercado europeo? ¿Sería necesario reforzar su organización comercial? Si la respuesta es sí, ¿Cómo?

No se encuentra lista para afrontar el mercado europeo, porque aún no cuenta con una planeación estratégica de crecimiento adecuado.

Es necesario reforzar su organización comercial en el sentido de crear un departamento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com