ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Exterior


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  2.812 Palabras (12 Páginas)  •  1.229 Visitas

Página 1 de 12

PUBLICIDAD EXTERIOR.

INTRODUCCION.

Se considera publicidad exterior aquélla que utiliza lugares públicos para desarrollarse y va dirigida a un público indeterminado. Está formada por carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc.

La fachada de un establecimiento comercial es parte importante de la publicidad exterior de ese comercio.

Entre las ventajas de la publicidad exterior se encuentran:

• La publicidad exterior constituye un valioso complemento a las campañas publicitarias lanzadas en otros medios de comunicación: televisión, radio, prensa. En este sentido, la publicidad en el exterior constituye un buen recordatorio de los mensajes lanzados en otros soportes y un importante refuerzo de los mismos. Vallas y carteles se colocan en la calle junto a establecimientos comerciales por lo que se pueden considerar el último impacto que recibe el consumidor antes de realizar el acto de compra.

• Salvo en recintos cerrados, se trata de un medio activo las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.

• Colocada en lugares estratégicos consigue que su público objetivo tenga un gran número de impactos; como por ejemplo, la publicidad en estadios de fútbol.

• La publicidad exterior, puede dirigirse a determinados segmentos difíciles de abordar de otro modo: los jóvenes, trabajadores que pasan mucho tiempo fuera de casa que apenas tienen tiempo de ver la televisión ni leer soportes impresos (transportistas, viajantes, etc.)

• Su bajo coste por mil (CPM) la hace asequible para cualquier tipo de campaña.

Algunas de las desventajas de la publicidad exterior pueden ser:

• Es un medio limitado. La publicidad exterior se resume en un impacto visual, no admite largas argumentaciones de ventas ni siquiera una adecuada presentación de producto.

• Escaso nivel de atención. Las personas no se fijan en los carteles y otros impactos visuales, simplemente posan su mirada sobre ellos.

• No se puede enfocar a un segmento de público en particular. Se puede decir que se dirige a todas las personas en general y a ninguna en particular.

• Problemas de ubicación. Es complejo elegir las mejores localizaciones que suelen estar copadas por los grandes anunciantes.

• Su impacto en la compra o reconocimiento del producto o marca son difíciles de medir.

Hace apenas unos días se aprobó una ley por el Senado de la Republica, en la que se especifica que se eliminaran toda la publicidad exterior, para mejorar el paisaje.

La Ley contempla un periodo de nueve meses para retirar hasta el 70 por ciento de los anuncios actuales, elaborar proyectos y dar cumplimiento a la transformación del paisaje.

“En los últimos cinco meses se han retirado mayor número de vallas y anuncios panorámicos en zonas como Insurgentes Sur, Periférico y la salida a la carretera México-Cuernavaca, donde ya se perciben los primeros efectos positivos de transformación”, adelantó.

En su sustitución, se contemplan por ley los nodos publicitarios y corredores en vías primarias, propuestos por los mismos empresarios del ramo como una forma de innovar la publicidad en áreas más reducidas de espacios, pero con un efecto positivo para la capital del país.

PROBLEMÁTICA.

La publicidad Exterior cada vez se ha vuelto más masiva, y eso ha hecho que instituciones del Gobierno se enfoquen mas es ese punto, ya que consideran que son estorbo y que le quitan vista a cosas que en verdad valen la pena.

La problemática, es la aprobación de una Ley que se hizo días anteriores por el Senado para poder tener mejor control sobre esta publicidad. En cuanto a quitar publicidad innecesaria, así como también utilizar la mas apropiada.

Es por eso que decidimos realizar una investigación más profunda sobre el impacto que esta publicidad en la gente y saber que les parece esta nueva aprobación, por lo que los resultados, y recomendaciones se mencionan mas adelante.

CUESTIONARIO APLICADO.

Buenas tardes, mi nombre es ANGELES MATA soy de la Agencia de Investigación de Mercados NIELSEN, nos dedicamos a recopilar opiniones que la gente tiene acerca de productos y servicios entre otras cosas. En esta ocasión estamos realizando un estudio para conocer la opinión que la gente tiene acerca de la publicidad exterior. Por lo que agradeceré unos minutos de su tiempo, sus respuestas serán tratadas con absoluta confidencialidad ya que son únicamente para fines estadísticos.

EDAD: SEXO: F M

1. ¿Conoce cuál es la publicidad Exterior?

a) Si b) no

2. ¿Cómo considera usted que la publicidad Exterior (espectaculares, pancartas, anuncios, posters, etc.) afectan al paisaje urbano?

a) Mucho b)poco c) nada

3. De una escala del 1 al 5 ( donde 1 es de mayor importancia) señale que tanto influye la publicidad Exterior en cuanto a:

a) Hábitos de compra ___________

b) Decisión de compra ___________

c) Compra repentina ___________

4. ¿Considera buena la publicidad Exterior que existe actualmente? ( si tu respuesta es SI pasa a la pregunta no. 6, de lo contrario continua contestando)

a) Si b) no

5. ¿Qué le cambiaria a esa publicidad?

6. ¿Cree que el número de anuncios en la vía pública es excesivo?

a) Si b) no c) me da igual

7. ¿En qué lugar considera usted que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com