ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Exterior E Interior


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 7

Se considera publicidad exterior aquélla que utiliza lugares públicos para desarrollarse y va dirigida a un público indeterminado. Está formada por carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc.

La fachada de un establecimiento comercial es parte importante de la publicidad extrior de ese comercio.

PUBLICIDAD FIJA

Comprende las diferentes formas de publicidad fija, situadas normalmente en núcleos urbanos. Nos referimos a la publicidad en marquesinas, cabinas telefónicas, papeleras, relojes en la vía pública, farolas, quioscos de prensa, andenes de metro, pantallas digitales, los nuevos contenedores públicos de residuos contaminantes o con posibilidad de ser reciclados, indicadores en las esquinas de comercios y lugares de ocio

ALTA:

ESPECTACULARES.

Son aquellos rótulos o vallas de carretera cuyas dimensiones exceden los 36 x 86 pies (pie igual a 12 pulgadas).Usualmente son front light o sea tienen reflectores delante del rotulo, hay también back light o sea detrás del rotulo.

Son costosas, las tarifas varían dependiendo del tráfico vehicular y peatonal.

Un rotulo espectacular muy raras veces tienen el mismo motivo en el mismo sitio por mas de 45 días. Después de ese momento pasan a ser parte del "paisaje".

Slds,

Muros

Anuncios

pintados o impresos que se colocan sobre paredes de edificios altos. Tienen un fuerte impacto sobre el tráfico vehicular y peatonal.

BAJA:

Parabuses

Son refugios colocados en las paradas de autobuses, trolebuses y microbuses para que los usuarios de transporte colectivo esperen al vehículo que los transportará. Los soportes publicitarios muestran anuncios que están dirigidos tanto a pasajeros como a conductores y peatones.

Valla publicitaria

Una valla publicitaria es un soporte plano sobre el que se fijan carteles publicitarios. Las vallas se han convertido en parte habitual del paisaje urbano e interurbano presentando anuncios o mensajes publicitarios. La cantidad, ubicación y colocación de las vallas (retranqueos, separación, agrupación de vallas, etc.) en cada localidad está determinada por el propio Ayuntamiento. En ocasiones, también existen normativas estatales sobre su colocación en determinados entornos. Por ejemplo, en España está prohibida la instalación de las vallas en las carreteras al entender que pueden distraer la atención de los conductores y provocar accidentes.

Por sus especiales características, las vallas no se colocan en las fachadas de viviendas sino lugares deshabitados tales como:

• colegios.

• estadios deportivos, polideportivos, piscinas, etc.

• centros penitenciarios.

• edificios en construcción o rehabilitación.

• descampados, solares vacíos.

Las cabinas telefónicas

o locutorios, también ofrecen amplias posibilidades creativas.

Entre las ventajas de la publicidad exterior se encuentran:

• La publicidad exterior constituye un valioso complemento a las campañas publicitarias lanzadas en otros medios de comunicación: televisión, radio, prensa. En este sentido, la publicidad en el exterior constituye un buen recordatorio de los mensajes lanzados en otros soportes y un importante refuerzo de los mismos. Vallas y carteles se colocan en la calle junto a establecimientos comerciales por lo que se pueden considerar el último impacto que recibe el consumidor antes de realizar el acto de compra.

• Salvo en recintos cerrados, se trata de un medio activo las veinticuatro horas del día los siete días de la semana.

• Colocada en lugares estratégicos consigue que su público objetivo tenga un gran número de impactos; como por ejemplo, la publicidad en estadios de fútbol.

• La publicidad exterior, puede dirigirse a determinados segmentos difíciles de abordar de otro modo: los jóvenes, trabajadores que pasan mucho tiempo fuera de casa que apenas tienen tiempo de ver la televisión ni leer soportes impresos (transportistas, viajantes, etc.)

• Su bajo coste por millar (CPM) la hace muy apetecible para cualquier tipo de campaña.

Algunas de las desventajas de la publicidad exterior pueden ser:

• Es un medio limitado. La publicidad exterior se resume en un impacto visual por lo que no admite largas argumentaciones

de ventas ni siquiera una adecuada presentación de producto.

• Escaso nivel de atención. Las personas no se fijan en los carteles y otros impactos visuales, simplemente posan su mirada sobre ellos.

• No se puede enfocar a un segmento de público en particular. Se puede decir que se dirige a todas las personas en general y a ninguna en particular.

• Problemas de ubicación. Es complicado elegir las mejores localizaciones que suelen estar copadas por los grandes anunciantes.

• Su impacto en la compra o reconocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com