ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad y Comunicacion Masiva


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  3.080 Palabras (13 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 13

Publicidad y Comunicación Masiva

Fecha de entrega

27 de Noviembre de 2013

Índice

Introducción………………………………………………………………….3

Producto……………………………………………………………………...5

Precio…………………………………………………………………………7

Plaza………………………………………………………………………….9

Distribución…………………………………………………………………..10

Competencia…………………………………………………………………10

Consumidor público objetivo……………………………………………….11

Propuesta CIM……………………………………………………………….13

Objetivos……………………………………………………………………...13

Venta personal……………………………………………………………….14

Correo directo-mailing……………………………………………………....14

Merchandising……………………………………………………………….14

Publicidad…………………………………………………………………….14

Medios………………………………………………………………………..15

Promoción……………………………………………………………………15

Estrategia de medios flow chart y presupuesto………………………….ANEXO

Plataforma creativa………………………………………………………….15

Conclusiones…………………………………………………………………17

Bibliografía……………………………………………………………………18

Introducción

La empresa Mezcalito  S.A de C.V  se localiza en Valle Grande Oaxaca con su planta de elaboración de Mezcal en el distrito de  Miahuatlán. La planta de elaboración de Mezcal cuenta con tecnología de punta mezclada con la sabiduría artesanal de los campesinos y la antigüedad de sus plantíos de agave logrando en sus procesos una destilación casi perfecta, como dicen las antiguas leyendas mayas el mezcal es la bebida de los dioses hecha para los mortales.

        Las oficinas de la empresa se ubican estratégicamente en el Distrito Federal en la delegación Miguel Hidalgo en la colonia de Polanco calle Emilio Castelar sexto piso. Nuestras oficinas se ubicaron en esa delegación debido a la cantidad de restaurantes y hoteles aparte de que es un lugar de con fácil acceso al periférico y ejercito nacional.

La misión de la empresa es “Garantizar un compromiso con la calidad en nuestros procesos y servicios en los diferentes mercados contagiando la tradición de tomar mezcal orgullosos de nuestras raíces indígenas compartiendo la experiencia con el resto del mundo.

         La Visión de la empresa es “Ser líder en la elaboración y comercialización de Mezcal artesanal en los mercados internacionales promoviendo la tradición al beneficiar a las comunidades indígenas de Oaxaca ofreciendo calidad en nuestros procesos y garantía en nuestros productos”.        

        La filosofía de nuestra empresa consta de tres variables Tradición, Calidad y Exclusividad ya que cada producto esta cuidadosamente elaborado por agricultores indígenas, embotellado en envases artesanales de vidrio esmerilado, empaquetado por personas trabajadoras y comprometidas con ofrecer el mejor servicio para que el consumidor reciba el producto como recién salido de la planta.

        Los valores de la empresa son solidaridad, honestidad, dedicación y pasión. Nuestra empresa es solidaria al preocuparse por su entorno ayudando a las comunidades indígenas, honestidad al ser transparentes en nuestros procesos siendo una empresa ética al mismo tiempo que somos dedicados al 100% a los detalles y calidad. El valor más importante de nuestra empresa es la pasión ya que se tiene que tener gusto por el trabajo y amor por la tradición.

        Nuestro producto comenzando por su categoría de ciclo de vida se encuentra en fase de madurez en México y es Mezcal de agave tipo Tobalá, este agave es de un tamaño más pequeño que el espadín (el agave utilizado normalmente). El agave Tobalá al tener una piña (el agave una vez quitadas sus hojas) más pequeña pareciera que produciría menos masa de mezcal (piñas trituradas) pero en realidad al ser más pequeño concentra más el sabor los minerales y el humo durante el proceso de cocción  y durante el proceso de fermentación en madera le brinda propiedades más complejas dándole un sabor diferente con más calidad.

        En cuanto al tiempo de fermentación conocido como añejamiento ofrecemos el mezcal añejo, el reposado y el blanco. Esto con la finalidad de dirigirnos a diferentes segmentos de mercado según el rubro aparte de que con esta mezcla de producto ofrecemos al consumidor diferentes representaciones de la experiencia “Tobalá”.

 Pretendemos crear una comunicación integrada de marketing con una planeacion estrategica basada en distintos medios analogos y digitales. Nuestra propuesta es posicionar la marca Tobalá mediante stands en ferias de alimentos y bebidas asi como eventos que apoyen el arte y cultura mexicana.

Contaremos con una campaña bajo la tematica de “Bebida de los dioses hecha para los mortales.” Basada en la creacion de una linea de cocktailes “Celestiales” que se ofreceran en bares exclusivos de la Ciudad de Mexico. Esta misma tematica se usara para la publicidad de Tobalá, que sera principalmente de boca a boca, asi como tambien con degustaciones en distintos puntos de venta y catas, por ultimo, promocionarnos en espectaculares y en revistas gourmet.

Producto: Mezcal Tobalá

Producción de mezcal:

  • Cuando la planta de agave llega a los 6 u 8 años se cortan las hojas, dejando el corazón.
  • Se debe usar en exclusiva el Agave ANGUSTIFOLIA, ESPERRIMA, WEBERI, POTATORUM y SALMIANA.
  • Las pencas son cocidas al horno en los palenques: pozos cónicos con un diámetro aproximado de 2,5 a 3,5 m (8-12 p) cavados en la tierra.
  • Los pozos son alineados con piedras calientes, luego con hojas de agave, petate y tierra.
  • Se deja la piña cocinando en el pozo durante tres días. Esto les permite absorber los sabores de la tierra, la madera y el humo.
  • Después del proceso de cocinado, se colocan en un aro de piedra o de concreto de unos 3 m de diámetro, donde una gran rueda de piedra unida a un poste en su centro comienza a rodar, moliendo las piñas.
  • Los fabricantes modernos normalmente cocinan las piñas en enormes hornos de acero inoxidable y luego las muelen con trituradoras mecánicas.
  • La masa es entonces colocada en tinas de madera de 1000 a 2000 litros (300-500 galones) y se agrega la mayor parte de agua a la mezcla y se cubre con el propio agave triturado y se deja fermentar naturalmente con sus propias levaduras y microorganismos de tres a quince días.
  • Una vez la etapa de fermentación terminada, la masa se destila destilar. La primera destilación produce un alcohol de hasta 20 a 25º, bajando paulatinamente la graduación en el transcurso de la destilación.
  • Para elaborar un producto de mejor calidad se re-destila todo el producto, con el fin de estandarizar la graduación mezclando con agua para llegar a una graduación de 40º, que es como es embotellado regularmente por todos los comercializadores. O también para su reposo o añejamiento.

Mezcla de producto

Clasificaciones por añejamiento
Añejo: almacenado por lo menos un año, en barriles no mayores a 200 litros
Reposado: almacenado de dos meses a un año
Blanco: mezcal sin color, almacenado por menos de dos meses

Logo

[pic 1]

Envase [pic 2]

  • Botella cilíndrica de vidrio esmerilado hecho con ácido fluorhídrico.
  •  Capacidad de 750 mililitros.
  • Tapa hecha a base de plástico blanco cubierta de corcho.

Empaque El empaque del Mezcal Tobalá es una caja de madera de pino con una cuerda en la parte superior, y una tapa deslizable de 1 1/2milimetros de acrílico. Dentro de la caja se encuentra una leyenda.

Leyenda “Para todo mal mezcal, para todo bien también”, mediante este dicho popular se dice todo. El mezcal ha acompañado a la cultura mexicana desde épocas antiguas donde existían leyendas y dioses hasta hoy en día que se ha modificado para convertirse en una de las bebidas más populares del momento. El ritual de elaboración de nuestro mezcal de Tobalá comienza su viaje en sus campos de agave enano donde sus piñas son escogidas y recolectadas por los artesanos Mezcaleros para ser transportadas dentro de barricas de roble americano, el siguiente paso es depositarlas en un hoyo de 3 metros de profundidad donde se llena de rocas volcánicas, como tezontle; luego se acomodan encima las piñas de maguey y se calientan para después ser molidas y obtener su masa, lo siguiente es depositarlo en alambiques de cobre especializados para hervirlo y así es como esta pieza de arte llega a sus manos y espera satisfacer su paladar…”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)   pdf (259.6 Kb)   docx (295.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com