ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

Publicidad

Introducción

Según la Asociación Dental Estadounidense, el primer cepillo dental lo creó en 1498 un emperador chino que puso cerdas de puerco en un mango de hueso.

Los mercaderes que visitaban China introdujeron el cepillo entre los europeos si bien, no fueron muy comunes en occidente hasta el siglo XVII. Sin embargo, en aquellos tiempos los europeos preferían cepillos dentales más blandos confeccionados con pelos de caballo. También era común mondarse los dientes tras la comida con una pluma de ave o utilizar mondadientes de bronce o plata.

Existió un método más antiguo de cepillarse los dientes con un trozo de tela que se utilizaba en Europa desde tiempos de los romanos. En cualquier caso, los cepillos no se popularizaron en el mundo occidental hasta el siglo XIX.

Con este proyecto queremos introducir una nuevo posibilidad para el mercado de los cepillos dentales y realizar una campaña que guste al consumidor.

Desarrollo

La publicidad es una técnica de comunicación masiva, con la que a través de los medios de comunicación se dan a conocer los distintos mensajes que nos van a incitar al consumo, también es un fenómeno por el que una marca comercial, nace se posiciona y crece.

El proceso que sigue es dar a conocer un producto mediante mensajes, su objetivo es convencer al mercado para que compre lo que anuncia.

La publicidad comunica y anima al consumo y hasta podemos decir que la publicidad construye marcas, en muchos casos a través de los eslóganes, que son una forma original y breve de publicidad.

Esta sigue un proceso comunicativo que es el siguiente:

-Emisor: Quien emite un mensaje (Agencia publicitaria).

-Receptor: Quien recibe un mensaje (Público, meta).

-Canal: Por donde se comunican los mensajes (Medios).

-Código: La forma de comunicar, es decir de transmitir el mensaje (Oral, visual…).

-Feed-back: La respuesta obtenida (si se produce compra es positiva, y si no es negativa).

-Fuente: Es la generadora del mensaje (Empresa anunciante).

Los medios tienen la capacidad de multiplicar los mensajes que reciben.

Al estudiar el fenómeno de los efectos de la publicidad tenemos la obligación de relacionarlo con los fenómenos socioculturales. No tenemos que olvidar que el estudio de la publicidad está íntimamente ligado y relacionado con las ciencias sociales y psicológicas. Y uno de los fenómenos más importantes es el consumo. La única forma de entender la publicidad es comprender primero el fenómeno del consumo, y como ha evolucionado pasando de una sociedad basada en el ahorro, a una sociedad de consumo basada en la compra exacerbada de cualquier producto y servicio. De ahí la importancia del estudio de la publicidad como elemento más visible y relevante de la sociedad de consumo.

Por medio de las estrategias publicitarias, tales como la percepción oculta o subliminal, los anuncios se van introduciendo en nuestra mente, y con ellas la

"falsedad" del mundo y de los personajes por ellas creadas ya que contienen roles y estereotipos sociales que acaban condicionando nuestra conducta.

Los mensajes publicitarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com