ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 5

1.1 ANTECEDENTES

NOMBRE DE LA EMPRESA Y GIRO.

DISTRIBUIDORA DE MADERAS Y MATERIALES LA FAVORITA S.A. de C.V.

Se le da este nombre a la empresa ya que ellos como tal no son fabricantes de madera, se encargan de compra y venta, por eso el nombre de “DISTRIBUIDORA”.

La empresa tiene como su principal giro la distribución de maderas finas como lo son Haya, Nogal, Banak, cedro rojo, cedro blanco, ayacahuite, encino, caoba, entre otros; así mismo materiales para trabajar la madera y/o decorarla.

HISTORIA DE LA EMPRESA

La empresa fue fundada en el año de 1990 en una bodega localizada en Cd. Nezahualcóyotl por el señor Aquiles Calderón Trejo y su esposa María Carrillo, sin embargo tras 5 años de éxito la pareja decide separarse y el señor Aquiles toma la decisión de llevarse la empresa con él.

En el año de 1995 la empresa se encuentra localizada en la Del. Gustavo A. Madero, en la cual se ha mantenido estable sin desplazo alguno, llevando ahí 19 años.

El señor Aquiles conforme fue pasando el tiempo se hizo de accionistas, para poder seguir llevando la empresa por el mismo rumbo.

Hoy en día la distribuidora de maderas y materiales la favorita s.a. de c.v. es una de las principales madererías mexicanas y reconocidas por la extensa variedad de madera con la que trabaja.

MISIÓN

Satisfacer con excelencia y calidad las necesidades de nuestros clientes, usando siempre materiales naturales reservados para tal fin.

VISIÓN

Ser una empresa reconocida en el medio, con una fuerte estructura organizacional que proporcione mayor calidad de vida a nuestros clientes, empleados y socios.

OBJETIVOS

Los objetivos que persigue la empresa son:

- Mantener la satisfacción de sus clientes con productos y servicios de calidad adecuada a sus requerimientos.

- Mantener un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible.

- Insertarse en la comunidad y respetar el medio ambiente.

- Asegurar la fuente de trabajo de sus colaboradores.

- Garantizar una retribución justa para sus socios.

1.2 IMPORTANCIA DE LA RELACIONES PUBLICAS EN LA MERCADOTECNIA Y PARA LA EMPRESA.

La empresa tiene la gran problemática de no contar con estrategias de mercadotecnia, ya que la empresa a salido adelante de forma empirica y dando buenos resultados, sin embargo, si se llega a plantear unas estrategias los resultados seran mayores a los actuales y se tendra un mejor impacto en el mercado, dejando con esto mayores ingresos mensuales tanto para socios como para empleados.

1.3 ETICA DE LA EMPRESA

Porque queremos una empresa con principios y valores, formadora de personas y servidores de la sociedad a la que nos debemos; nuestro Código de Ética es la guía universal para nuestra práctica de negocios.

COMPROMISOS CON NUESTROS:

• Trabajadores

Garantizar el respeto a su dignidad, a su individualidad y proporcionar un ambiente para su bienestar y desarrollo.

• Proveedores

Mantener relaciones cordiales y propiciar su desarrollo.

• Clientes

Brindar un servicio ejemplar; y apoyarlos en su crecimiento y desarrollo, asi mismo Garantizar calidad, servicios y variedad de nuestros productos, mediante la mejora continua de los mismos.

• Competidores

Competir en el mercado de manera vigorosa y objetiva, basándonos en prácticas de comercio leales.

• Sociedad

Promover el fortalecimiento de los valores éticos universales. Apoyar el crecimiento económico y social de las comunidades en donde nos encontremos.

2.1 RELACIONES PUBLICAS INTERNAS

Las relaciones publicas internas en la empresa existen gracias a lo que el señor Aquiles Calderón Trejo a logrado de forma empirica, obteniendo resultados que han llevado una buena relacion entre empleados, pero teniendo sus altibajos.

La empresa no realiza ningun tipo de sondeo para conocer el punto de vista y oponion de sus empleados; no se cuenta con ningun buzon de quejas para tomar en cuenta al empleado.

Al ingresar a la empresa se hace de previo conocimiento al empleado mediante una carta que este debera firmar de conformidad que contiene :

• Con que prestaciones cuenta

• Reglamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com