ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chanel público objetivo


Enviado por   •  18 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  1.382 Visitas

Página 1 de 6

1

Analiza el público objetivo al que se dirige la marca Chanel y los factores de identidad corporativa.

El público objetivo de Chanel se enfoca en:

1. Mujeres ADultas y con poder de compra. El público de la marca es eminentemte mujeres adultas, con poder adquisitivo o de endeudamiento alto o medio alto. Esto se puede ver reflejado en las mujeres que intentan conectar con este público y que protagonizan sus campañas de moda, sobre todo las que han sido rostros históricamente de su perfume icónico Chanel No 5. Aquí aunque Marilyn Monroe o Catherine Denueve tenían 26 años, proyectaban una imagen de mujeres más maduras y adultas en una época que valoraba la adultez y la elegancia como símbolos estéticos y aspiracionales. Los rostros contemporáneos de la marca han sido Nicole Kidman cuando tenía 37años, Gisele Bünchen a sus 34 y, desde el 2020, Marion Cotillard a sus 45. Solamente Lily-Rose Deep ha roto este parámetro etáreo que ha marcado el legado de Chanel, porque incluso cuando la publicidad fue interpretada por Brad Pitt, representaba a un símbolo de belleza atractivo para mujeres adultas.

2. BuscaN vivir una fantasía en los productos que consume y lo que proyecta usarlos y sobre todo al exhibirlos. Por esta razón los desfiles de Chanel, que desde hace más de una década se pueden ver en plataformas como Youtube para democratizar sus lanzamientos, siempre representan una fantasía descontextualizada de la realidad dentro del Grand Palais de París. Una fantasía que creó Coco Chanel y perpetuó su director creativo Karl Lagerfeld con cohetes con el isotipo de la marca o hasta un barco con el nombre “La Pausa”, el mismo que la villa de veraneo de Coco Chanel. Y aunque Karl Lagerfeld falleció, su sucesora Virginie Viard ha decidido mantener presentes estas fantasías recreando los Alpes en el primer desfile como directora creativa o abriendo el desfile con Carlota Casiraghi galopando su caballo vestida de equitadora, en la pasarela donde luego las modelos desfilarían la colección primavera-verano 2022. Fantasías que muestran a actrices como Nicole Kidman o Audrey Tautou, interpretando vidad de ensueño dirigidas por creadores de cine especializados en mostrar belleza. Todo esto, para mostrar un ideal de belleza del que este público objetivo quiere ser parte y proyectar al vestir algo de Chanel.

3. Educada y culta en tendencias. Sin embargo gracias a la democratización de la moda y la valoración de la juventud o más bien la imagen de juventud. Los rostros que publicitan la marca para que este público objetivo se sienta identificado son más jóvenes. Como el caso de su última campaña en abril del 2022 protagonizada por Whitney Peak, una actriz de 19 años, llevando un bolso, que aunque usa los tirantes de cadena metálica del mítico bolso 2.55, es mucho más deportivo y menos elegante. Y está acompañado de un collage como una suerte de diario de vida adolescente, para proyectar una imagen imperfecta y menos estructurada de Chanel. Esto seguido por una imagen donde la joven se prepara en un lujoso baño, con los accesorios básicos de la marca, Chanel No 5. Esto se diferencia totalmente de las campañas simples y sin mucha información creadas por Richard Avedon y Jacques Helleau1, para entregar una imagen sofisticada, madura y muy elegante. La razón está en que el público objetivo de Chanel es educada y culta en las tendencias de la moda y la vanguardia, las valora, le gusta seguirlas y ser parte de ellas. Todas estas tendencias van cambiando permanentemente con los años y las temporadas. Y las tendencias actuales han dado un giro hacia valores como lo cotidiano y lo juvenil, provocando hace varios años la valoración de modelos de vida, indumentaria y belleza menos estructurados y más libres. De ahí la inclusión de accesorios deportivos o campañas de moda con gente muy joven y en situaciones cotidianas en la mayoría de marcas de moda de lujo en el mundo, donde la elegancia no es el único valor relevante a la hora de comunicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com