ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pyme Fantasy Cake Pop S.A de C.V


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 7

Índice.

Introducción.

El presente trabajo muestra lo aprendido en la clase de Mercadotécnica con la Maestra Gladys Bores Quintero, a quien le debemos todo lo aprendido en este curso, y agradecemos su apoyo y compromiso en nuestra formación académica y profesional.

A continuación encontraran la formación de un producto novedoso, como lo son las cake pop´s, (pastel en paleta) de la mejor calidad, y sabor que se podrán encontrar en el mercado, con diseños novedosos para toda ocasión, fiesta, reunión o simplemente para dar un regalo a esa persona especial.

En cada anexo se encontraran los pasos necesarios de una estrategia de marketing, desde la innovación de este producto, segmentación de mercado, marca, icono, etc. Se realizó una breve Investigación de Mercados la cual reflejo la aceptación de nuestro producto, en el mercado, lo que nos indica que el éxito será aceptable.

Cabe mencionar que este producto, está hecho para ser consumido desde los 2.5 años de edad hasta los 99, el chocolate no es un pecado es un placer.

Misión.

Fantasy Cake Pop S.A de C.V.,  desea satisfacer plenamente las necesidades de todos aquellos que buscan un dulce detalle que deleite el paladar, sin dejar de lado los detalles para esas ocasiones especiales, de la mano del delicioso chocolate 100% mexicano, “Sabor, Dulzura y Fantasía en tu Paladar”.  

Visión.

Fantasy CakePop S.A de C.V.,  desea ser una nueva empresa reconocida y posicionada a nivel nacional por su excelencia calidad y mejor alternativa en paletas de chocolates generando en nuestros clientes un grado máximo de satisfacción y atención.

Objetivo.

Mostrar una nueva alternativa con gran aceptación en el mercado de las paletas de chocolate con gran variedad de diseños para toda ocasión que se distinga del común en el mercado.

Marca.

[pic 4][pic 5]

Icono.

Se eligió este icono ya que este producto se está elaborando en la metropi del país, los colores son femeninos ya que las socias de la empresa somos mujeres y deseamos que eso se refleje en este sentido.

[pic 6]

Slogan.

[pic 7]

Descripción del producto.

Fantas y Cake Pop son pequeñas bolitas preparadas con chocolate, que se sirven normalmente a modo de piruleta, elaboradas de biscocho de diferentes sabores con fino chocolate 100% mexicano de la más alta calidad, las cuales tiene un contenido por pieza de 20gr. Lo que permite que una porción sea suficiente para endulzar el paladar y desear más y más, sin remordimientos.

Los diseños son innovadores y divertidos todo de acuerdo a las necesidades que el cliente indique en su pedido.

Los sabores de nuestros productos son variados, y también tenemos una gama baja en grasas y azucares para esos paladares exigentes o bien las personas que cuidan su consumo calórico diario.                

Los precios razonables de nuestro producto permiten que estén al alcance de todo el público en general.

Producto.[pic 8][pic 9]

[pic 10]

Etiqueta.

Diseño exclusivo, que contiene la descripción del producto así como el contenido neto del mismo.

[pic 11]

Propuesta de empaque.

Se decidió hacer paquetes de 16 piezas en cajas de acetato de 20 x 20         decoradas con un discreto y sutil moño lo cual facilita su traslado y puede ser como envoltura para regalo.

[pic 12]

 

[pic 13]

Como segunda opción se tiene una caja de cartón de 20 x 12 con diseños coloridos que hace alusión a la marca.

Costos.

Unidad

Material

Costos

Para quince años

Chocolate

$58.00

Para bautizos

Palitos

$30.00

Primeras comuniones

Figuras

$25.00

Confirmaciones

Pan

$29.00

Presentaciones

Bolsas

$50.00

Fiestas

Chochitos

$20.00

Para cualquier tipo de ocasión

Gomitas y bombones

$30.00

 

Total

$232.00

Precio de venta de $10.00 a  $12.00

Margen de utilidad 53%

Segmentación de mercado.

La segmentación de mercado se realizó en tres variables, geográfica, psicográfica demográfica.

  • Geográfica.  
  • Personas de nacionalidad mexicana
  • Todas ellas residentes de la ciudad de México.
  • Psicográfica.
  • Clase social media baja, y media media.
  • Con un estilo de vida que cubre sus necesidades básicas y lujos primarios.
  • Demográfica.
  • Edades que oscilan entre los 15 y lo 70 años de edad,
  • Género.
  • Masculino.
  • Femenino.
  • Estudiantes y cuerpo docente,

Investigación de Mercados.

Planteamiento del problema.

En la actualidad las necesidades de estatus social y de aceptación del ser humano son de altos estándares, por lo que casi siempre que asistimos a una reunión fiesta o reunión social, se espera que el anfitrión nos deleite con algún dulce golosina o botana, tomando en cuenta estas necesidades del mercado actual, decidimos, innovar las famosas Cake Pop´s por hermosas creaciones cubiertas del chocolate más fino y 100% mexicano que encontramos.          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (975.7 Kb)   docx (3.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com