ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA PYME


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.986 Palabras (8 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 8

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.

Lezly Rubí Oropeza Martínez[1], David Vázquez Aguirre[2]

PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA PYME

Conceptos:

  • Administrar: tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser social, económico, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

En https://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n (último acceso: 5 de octubre de 2018).

  • Contingencia: posibilidad de que algo suceda o no suceda y para lo cual se debe planear.

En: http://dle.rae.es/?id=AVWiN0d (último acceso: 5 de octubre de 2018).

  • Cultura Organizacional: se entiende como el conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias, y valores, que caracteriza a un grupo humano aplicado al ámbito restringido de una organización, institución, administración, corporación, empresa, o negocio. Es el conjunto de actitudes, experiencias, creencias y valores que cada uno de los recursos humanos imprime en la empresa.

En: https://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_organizacional (último acceso: 5 de octubre de 2018).

  • Departamentalización: Es un proceso por medio del cual se forman grupos de trabajo, agrupando tareas, funciones o actividades similares y relacionadas. En un primer plano se distribuye el trabajo por tareas, logrando cierta especialización por departamento que permite obtener mejores resultados y ganancias en productividad, logrando de esta manera una departamentalización eficiente.

En: https://www.webyempresas.com/departamentalizacion/ (último acceso: 5 de octubre de 2018).

  • Diseño y Cambio Organizacional: El diseño organizacional es el arte de organizar el trabajo y crear mecanismos de coordinación que faciliten la implementación de la estrategia, el flujo de Procesos y el relacionamiento entre las personas y la organización, con el fin de lograr productividad y competitividad. El diseño organizacional es un proceso, donde los gerentes toman decisiones, donde los miembros de la organización ponen en práctica dicha estrategia. El diseño organizacional hace que los gerentes dirijan la vista en dos sentidos; hacia el interior de su organización y hacia el exterior de su organización.

En: http://cursoco201202.blogspot.com/2012/04/disenos-cultura-cambio-y-desarrollo_21.html (último acceso 5 de octubre de 2018).

  • Estrategia Empresarial:  conjunto de acciones que alinean las metas y objetivos de una organización que se toman para utilizar competencias claves con el fin de lograr una ventaja competitiva y superar a sus competidores.

En: https://es.wikipedia.org/wiki/Estrategia_empresarial (último acceso 5 de octubre de 2018).

  • Estructura organizacional: es una disposición intencional de roles, en la que cada persona asume un papel que se espera que cumpla con el mayor rendimiento posible. La finalidad de una estructura organizacional es establecer un sistema de papeles que han de desarrollar los miembros de una entidad para trabajar juntos de forma óptima y que se alcancen las metas fijadas en la planificación.

En: https://www.gestiopolis.com/la-estructura-organizacional/ (último acceso 15 de octubre de 2018).

  • Jerarquía: este es un proceso mediante el cual se clasifica y organiza los diferentes tipos, categorías y poderes acompañando un precepto de suma importancia.

En: https://conceptodefinicion.de/jerarquia/ (último acceso 15 de octubre de 2018).

  • Metas operativas: designan los fines buscados a través de los procedimientos de operación reales de la organización y explican lo que pretende hacer la organización.
  • Misión: hace referencia a los objetivos de una empresa, sus actividades y la manera en que funciona la misma. En las misiones empresariales quedan establecidas: planificaciones, funciones, medios y fines perseguidos. La misión que establezca la empresa deberá ser motivadora, concreta, amplia, y posible.

En: https://concepto.de/mision/ (último acceso 15 de octubre de 2018).

  • Organigrama: representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización, incluyen las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas.

En: https://es.wikipedia.org/wiki/Organigrama (último acceso 15 de octubre de 2018).

  • Planeación: elaboración de estrategias que permiten alcanzar una meta ya establecida, para que esto se puede llevar a cabo se requieren de varios elementos, primero se debe comprender y analizar una cosa o situación en específica, para luego pasar a la definir los objetivos que se quieren alcanzar, de cierta forma, el planear algo define el lugar o momento en donde se encuentra algo o alguien, plantea a donde se quiere ir e indica paso a paso lo que se debe hacer para llegar hasta allí.

En: https://conceptodefinicion.de/planeacion/ (último acceso 15 de octubre de 2018).

  • PYMES; empresa mercantil, industrial, etc., compuesta por un número reducido de trabajadores, y con un moderado volumen de facturación.

En: http://dle.rae.es/?id=UkRCZQL (último acceso 5 de octubre de 2018).

Real Academia Española, Diccionario de la Lengua Española, Edición del Tricentenario

  • Valores: cualidades de un sujeto.

En: https://es.wikipedia.org/wiki/Valor_(axiolog%C3%ADa) (último acceso 5 octubre de 2018).

  • Ventaja competitiva: ventaja única y sostenible respecto a sus competidores, y dicha ventaja le permite obtener mejores resultados y, por tanto, tener una posición competitiva superior en el mercado.

En: https://robertoespinosa.es/2017/10/22/ventaja-competitiva-que-es-tipos-ejemplos/ (último acceso 16 de octubre de 2018).

  • Visión: se refiere a una imagen que la organización plantea a largo plazo sobre cómo espera que sea su futuro, una expectativa ideal de lo que espera que ocurra. La visión debe ser realista, pero puede ser ambiciosa, su función es guiar y motivar al grupo para continuar con el trabajo.

En: https://concepto.de/mision-y-vision/ (último acceso 16 de octubre de 2018).

  • Fuente: https://concepto.de/mision-y-vision/#ixzz5U70M7Tyu

Categorías.

Son tipos de conceptos específicos ejem administración conceptos que lo forman subtemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (145.3 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com