ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocios parauna PYME


Enviado por   •  7 de Julio de 2020  •  Informes  •  2.261 Palabras (10 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

Karina Ríos Morales Plan de Negocios[pic 3]

Docente: Jaime Rubén Soto

Idea de Negocio

La idea es una base la cual le damos a nuestra pyme o gran negocio, y ofrece productos o servicios al mercado. Por mediante de esta idea podemos obtener economía y beneficios por parte de la clientela. Desde nuestra creación de la idea también tenemos que llevarla a la realidad y puede que esta idea tenga éxito o puede fracasar y corroborar si esta cumple con los requisitos del mercado. Por eso tratamos el concepto idea porque no es algo concreto, que se realicemos de inmediato. Pero si nuestra idea cubrirá necesidades del consumidor ya se un grupo de personas o una institución.

La idea de negocio para mi emprendimiento a realizar es en el área del diseño gráfico, teniendo en cuenta la gran competencia que existe en mi rubro, es importante para mí como diseñadora gráfica diferenciarme del resto. Para ello tome como referencia el merca- do y la competencia para tener un referente a la hora de tener la idea de mi proyecto. Una de las maneras de hacer presencia y notoriedad en el mercado es la distinción y exclusivi- dad, me base en estos conceptos para mi emprendimiento. Ofreciendo mis servicios de manera más única y exclusiva; es por ello que mi emprendimiento consistiría en ofrecer mis servicios como Diseñadora Freelance a clientes que quieran darle temática especial a un gran evento como lo es un matrimonio, cumpleaños, bautizo o graduación, entre otros. Las temáticas serán las que el cliente desee como por ejemplo una boda con la temática de Harry Potter. Dándole así a mis clientes no solo un servicio único y exclusivo, sino que también una experiencia diferente y especial. Diseñando no solo las invitaciones, partes, etc. Si no que también ayudar, orientar aconsejar a los clientes sobre el diseño de su evento en general. Entre los servicios que ofrecería estaría el diseño en papelería, fotogra- fías, carteles, señalización original, ilustraciones personalizadas, regalos y todo lo que el cliente requiera para su día especial.

[pic 4][pic 5]

Organigrama de la Empresa

Ya que mi empresa se trata de una pyme, esta se encontrará organizada en primera instancia comenzando con asignar funciones a cada uno de los participantes de esta, con un organigrama de funciones. La sociedad (responsabilidad limitada) que será necesaria en la empresa es una sociedad pro activa que mantenga un buen desarrollo dentro de la empresa y que realice sus tareas de manera eficiente.[pic 6]

[pic 7][pic 8]

  Gerente Finanza

Personal de la Empresa[pic 9][pic 10]

Las personas necesarias para dirigir y trabajar en la empresa serán; jefes o dirigentes y colabora- dores o trabajadores. Como ya mencioné anteriormente el papel de jefe o dirigente lo asumiría yo, ya que como la creadora y cabeza del proyecto se a cabalidad lo que mi empresa necesita y requiere, que tareas delegar y como llevarlas a cabo. En cuanto a los trabajadores los que reúnen las condiciones son personas relacionadas en el área del diseño, estos son los que ayudarían a producir. También los colaboradores que serán clave son profesiones de mar- keting y comunicación, estos son quienes ayudan a la comunicación y manejo de la empresa, la función del comunicador es muy importante, ya que este hace la conexión con nuestros clientes.

Bonificaciones

Las bonificaciones de mi empresa se basarán en dos criterios, uno de estos será el desempeño personal, el empleado es evaluado en función de ciertas métricas o indicadores, y sobre la base del logro de estos, recibe ciertas remuneraciones, entre ellas monetarias.

Y el desempeño de la empresa, si la empresa supera la cuota establecida, entonces, en función del desempeño personal, el empleado recibe una porción de las ganancias de la empresa.

En cuanto a los dueños y dirigentes de la empresa se bonificará con lo anteriormente menciona- do pero con un sueldo por encima al de los empleados.

Inversionistas

Las personas que invierten en la empresa tienen derecho al 10% de utilidades de la empresa y tener opinión en la toma de decisiones sobre el futura de la empresa. Los criterios para que una persona participe de la empresa como inversionista, es que debe aportar y tener una cantidad de dinero la cual contribuya para la inversión, y por sobre todo estar interesado y comprometido con nuestro proyecto.

Personal y Beneficios

Al personal de mi empresa se le contrata luego de una entrevista previa, si cumple con lo requeri- do se contrata. Los requerimientos más destacables son; ser profesionales, con o sin experiencia previa, que se comprometa con el proyecto, empatía y solidaridad con el equipo de trabajo.

Se ofrecen bonos, seguros, a los hijos de los trabajadores se les ayuda de manera económica y otros.

En un inicio no, mantendríamos el personal necesario dentro de la empresa para que ayude con las operaciones, pero si en un futuro se requiere o necesita evaluaríamos la idea y lo reconside- raríamos.

Todo personal debe tener un buen perfil que demuestre profesionalismo, empatía con las perso- nas y equipo de trabajo, y compromiso con los valores y visión de la empresa.

Operaciones que Implica realizar el Servicio

Las operaciones necesarias para fabricar mi producto o realizar el servicio son; elegir una oficia/- taller para montar una agencia de Diseño, encontrar ubicación estratégica que este localizada donde esta nuestro público objetivo (Providencia) y un local que tenga gran espacio para nues- tros equipos (computadores, impresoras, escritorios, etc). Luego contratar al personal, entre ellos Diseñadores Gráficos, Relacionador público, Contador, y personal de aseo. Conseguir un provee- dor confiable de insumos y materiales (papeles de todo tipo) para nuestro negocio. Finalmente procederemos a la instalación de equipamientos en la oficina con alguna empresa que se ocupe a este servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (301 Kb)   docx (211.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com