ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2
  1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

La planeación estratégica son un conjunto de técnicas que permiten sortear diferentes  eventos que se pueden ir presentando en el diario de una compañía logrando establecer fundamentos para el logro de objetivos y planteamientos propuestos.

Para llegar a tener una buena planeación estratégica se debe basar en dos elementos importantes de la compañía los cuales son la misión y la visión que juegan un papel fundamental en el cumplimiento de objetivos en los diferentes escenarios de la compañía.

Otros aspectos a tener en cuenta

  1. Se debe plantear en periodos, analizando efectos y posibles consecuencias.
  2. La planeación debe cubrir todas las áreas de la compañía y a su vez las actividades que se ejecuten dentro de ella.

Los elementos de la planeación estratégica

[pic 1]

(Levy, 2005)

Definiendo cada uno de los elementos de la planeación estratégica nos encontramos con los siguientes conceptos:

  • “La misión es un enunciado el cual se va a definir el propósito del negocio, para formularla se necesita atender 4 preguntas: ¿Qué?, ¿Para quién?, ¿de qué? y ¿por qué?; es decir, describe en forma concisa Ias características de Ia empresa y el propósito esencial de Ia empresa. (Satisfacción de alguna necesidad de Ia sociedad).

  • La visón es el objetivo a largo plazo, este debe de responder ¿Qué quiere Ia empresa a largo plazo? y ¿Cómo va a lograrlo?, ambas preguntas se conjuntan en un solo enunciado; para establecerla, se debe incluir Ia percepción de Ia empresa dentro de su entorno, visualizando Ias oportunidades, amenazas, debilidades.
  • Los objetivos son los propósitos de Ia organización en función del tiempo, o el resultado concreto que se desea o se necesita lograr dentro de cierto tiempo.
  • Las metas son los objetivos o fines a alcanzar; o los resultados parciales, cuantificables del logro de los objetivos que espera alcanzar una organización en un periodo determinado.” (Benjamin S. R, 2005)

.

Conclusión:

“Hoy en día Ia planeación estratégica está reconocida como un tema valioso y fundamental para Ias organizaciones, precisamente gestores y profesionales reconocen,  igualmente, la necesidad de un enfoque más disciplinado para la planeación estratégica.

Muchas personas y empresas aplican TI-SI, desconociendo los métodos, la calidad y el impacto- para planear, controlar, evaluar y sostener aplicaciones acertadas. Se aplican a la ligera sin alcanzar los resultados propuestos o esperados.” 
(Trujillo, M. L., 2007). 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (525.1 Kb)   docx (330.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com