ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion estrategica 5 y 6


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 5

5.- El proceso de planificación por Industrias (incorporar ejemplo).

La planificación es un conjunto de acciones para organizar tiempo y recursos con la finalidad de obtener el mejor resultado esperado en el menor costo y tiempo posible, asegurando que los recursos a producir estén en el lugar y momento necesario. Pero cuando hablamos de planificación industrial nos referimos a organizar los recursos de tal manera que sean eficientes, efectivos y eficaces.

[pic 1]

A continuación se aplicara los procesos de planificación en un ejemplo,

Fábrica de masas Guadalupe S.A

1.- Identificación de misión, objetivos y estrategias de la empresa

        La empresa tiene como misión fabricas los productos de excelente calidad y sabor a todos los chilenos. Dentro de sus objetivos  es ser considerado una de la fabricas de masas distinguida en su área, otros de sus objetivos es optimizar la capacidad de producción a través de procesos de mejora continua.

2.- Analizar el ambiente

        La empresa analiza su ambiente a través de encuestas para saber en qué pueden mejorar y que necesitan los clientes, también realiza un estudio para ver las competencias del mercado. Siempre busca las tendencias del mercado para ser líderes en su rubro.

3.- identificación de oportunidades y amenazas

        La empresa tiene su propio equipo de transporte para trasladar eficazmente los productos, también cuentan con la posibilidad de obtener accesos a créditos, fabricación rápida de productos a través de maquinarias. Las amenazas solo cuenta con cinco sucursales a lo largo de chile lo que perjudica el acceso a los productos, otra de sus amenazas son las regularizaciones que pueden imponer el gobierno.

4.- Analizar los recursos de la organización

La empresa observa el interior y se compone de trabajadores capacitados, la empresa se innova con nuevos productos con masas más saludables acorde a las exigencias del mercado. La empresa percibe una buena aceptación del público en general por sus bajos precios y calidad en sus masas.

5.- Identificación de fortalezas y debilidades

La empresa Guadalupe S.A se posiciona en marca conocida en Chile, logrando así un premio en calidad de masas, cuenta con personal capacitado y maquinarias de última generación, además cuenta con buenas materias primas lo que hace que sus productos sean de buena calidad. Las debilidades de la empresa la falta de comunicación entre departamentos y faltan habilidades de marketing dentro del territorio nacional.

6.- Revalorización de misiones y objetivos de la organización

La empresa es realista en su misión y objetivos, sin embargo carece distinción dentro del país.

7.- Formular Estrategias

Se reformulan estrategias de mejoramiento en tiempo del proceso de productos, recrea nuevas instancias donde sus trabajadores puedan tener consumiciones entre sí, mejoramiento en sucursales para que sus productos puedan ser de fácil acceso

8.- Implementación de estrategias

La empresa está en marcha blanca, abarcando así cada una de las nuevas estrategias que se desea implementar, esto tiene un periodo de tiempo de 2 años.

9.- Evaluar resultados

A través de auditorías la empresa puede verificar si las nuevas estrategias implementadas están dando resultados positivos.

6.- La planificación y las estrategias (incorporar ejemplo).

La planificación es el proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado teniendo en consideración la situación actual y los factores internos como externos que puedan influir en el logro de los objetivos. Es usado por empresas, gobiernos, administración e incluso en nuestra vida cotidiana, la planificación puede ser a corto, mediano y largo plazo. A continuación se presentaran una serie de características de la planificación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (480.1 Kb)   docx (827.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com