ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ESTABLECER PARA CONTROLAR INGRESOS Y GASTOS PRESUPUESTADOS


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 4

“QUE ESTABLECER PARA CONTROLAR INGRESOS Y GASTOS PRESUPUESTADOS”

  1. Un plan estratégico: El primer paso es tener un plan escrito, ya que así los recursos disponibles se utilizarán para apoyar la estrategia y el desarrollo de la empresa.
  2. Objetivos comerciales:  son los pasos que una organización toma a la hora de implementar su plan estratégico para el presupuesto.
  3. Previsión de ingresos: se basa en el historial financiero y en el crecimiento de ingresos proyectado. El pronóstico de crecimiento puede estar vinculado a los objetivos empresariales para iniciar el crecimiento del negocio.
  4. Pronóstico de costos fijos: se trata de controlar los costos mensuales previsibles que no cambian como, por ejemplo, salario de lios trabajadores, costos de servicios públicos, pagos de hipotecas moviliario y equipo costos de seguros, etc…
  5. Pronóstico de costos variables: costos que fluctúan cada mes, por ejemplo, costos de suministro o de horas extras. Son gastos que pueden y deben ser presupuestados y controlados.
  6. Gastos por objetivos anuales: la empresa tiene que destinar un presupuesto para poder cumplir con sus objetivos anuales. Estas proyecciones de costos deben ser identificadas, expuestas e incorporadas al departamento responsable de cumplir con las metas.  
  7. Margen de beneficio: cada organización, ya sea con o sin fines de lucro, debe tener un margen de beneficio que genere rendimientos para del dueño del negocio o los inversionistas. Los márgenes de beneficios saludables son indicadores de fortaleza de una empresa.
  8. Aprobación de la Junta Directiva: el fondo debe de ser aprobado y llevado al día. También al igual que con tus finanzas personales, el propietario debe revisar las declaraciones financieras mensuales: para supervisar el desempeño, para estar familiarizado con todos los gastos y para salvaguardar a la organización de la apropiación indebida de capital o el fraude por parte de los empleados.
  9. Revisión del presupuesto: un comité debe reunirse mensualmente para monitorear el grado de cumplimiento de los objetivos, revisar las variaciones presupuestarias y evaluar cuestiones relacionados con gastos por encima del fondo. Es importante hacer esto sobre una base mensual, así puede haber una corrección de gastos excesivos y modificarlos si fuese necesario.
  10. Manejar las variaciones presupuestarias: deben de ser revisadas con el gerente del departamento. A veces surgen situaciones imprevistas que no pueden evitarse, por lo que es importante tener un fondo de emergencia para ayudar con esos gastos no planificados.


2. Definir los objetivos de ventas

Para definir los objetivos de ventas es fundamental organizar reuniones con Dirección General y con los Directores de Área que sean responsables de generar ingresos para la compañía, con el propósito único de llegar a una cifra de ventas que genere un crecimiento adecuado de ingresos para la compañía, que sea un objetivo de ventas alcanzable y que contemple nuevos proyectos y nuevos productos.
Es también muy importante al momento de hacer el presupuesto de ventas, definir si haremos algunos ajustes a los precios o los mantendremos como están y esto dependerá si estamos en un período inflacionario, si las reformas a nivel fiscal afectan el precio del producto y el bolsillo del consumidor o si hay variaciones en precios a nivel de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (218.6 Kb)   docx (79.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com