ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIÉN ES EL MEJOR ANFITRIÓN?


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Informes  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 5

QUIÉN ES EL MEJOR ANFITRIÓN?


1.- ¿Qué tipo de datos están presente en el caso?

Datos primarios:

Cuantitativos: Encuestas realizadas a los clientes (datos cuantitativos descriptivos) que demostraron por ejemplo que el 58% de los viajeros de negocios pasaban más tiempo trabajando en sus habitaciones y que el 72% decía que sentía la presión de trabajar mientras estaba de viaje.

Cualitativos: Entrevista al director general de HolidayInn, entrevista a diferentes hoteles.

Datos secundarios:

Ahora bien, los datos secundarios usados en el documento son:

  • La internet.
  • Las cifras generadas por la Hendersonville: “De acuerdo con la empresa Hendersonville, Smith TravelResearch, con sede en Tennessee, la industria hotelera estadounidense generó ganancias de $16,700 millones .Sobre ingresos por renta de habitaciones de $86,000 millones”.
  • Datos arrojados por las aerolíneas.
  • Base de datos de clientes.  

2.  Analice la situación problema de investigación de mercados.

Las cadenas hoteleras, comprueban lo que en la teoría de introducción a la investigación se plantea: “a veces detrás de un problema está escondida una oportunidad”. Ellos identificaron una oportunidad de negocio, a partir de una crisis, lograron a través de la segmentación de mercados, identificar un mercado potencial con 3 targets diferentes:

  • Viajeros de negocios: La globalización ha logrado conectar mejor las empresas, y es por esto que el mercado ha creado una tendencia de “viaje de negocios”. Esta tendencia ha generado que cada vez más estemos mejor conectados, y a pesar de las facilidades de las tecnologías, las percepciones vividas siguen siendo importantes. Por esto identificar como una oportunidad de negocio, la apertura económica global, es una estrategia que genera una oportunidad de mantener el negocio de los hoteles en el mercado competitivo. Se fueron realizando investigaciones cualitativas con datos primarios y secundarios, que en la medida que se fueron implementando en algunas cadenas, las otras tuvieron que seguirlas. Lo que en investigación se conoce como: análisis de casos semejantes. En la medida que veían su baja en ventas tuvieron que recurrir a las estrategias de otros hoteles para mejorar la tendencia negativa. Y se hace evidente en la estrategia implementada por HolydayInn, posterior, a la implementada por Marriot. Después de la investigación realizada por el Hyatt,  dónde mostraron que el 58 por ciento de los viajeros de negocios pasaban más tiempo trabajando en sus habitaciones y que el 72 por ciento decía que sentía la presión de trabajar mientras estaba de viaje; todos los otros hoteles implementaron la estrategia “bussines plan”, donde implementarían todas las herramientas necesarias para que el ejecutivo las utilizara en su estadía, desde mejorar la conexión a internet hasta mejorar las instalaciones para dar mayor confort al dormir.

  • Viajeros de larga duración: esta opción se remite a un tipo de clientes que gozan de buena capacidad económica, que no dependen de tiempos, y que posiblemente van a generar mayores gastos en el establecimiento por su larga duración. Un estudio realizado por PriceWaterhouseCoopers para Extended StayAmerica indicó que la demanda existente podía sostener alrededor de 300,000 nuevos cuartos. Las cadenas hoteleras se dieron cuenta de la oportunidad perdida y comenzaron a invertir recursos en el desarrollo y comercialización de estas instalaciones. La investigación cuantitativa arrojó unos resultados, que al ser unificados a los resultados de la investigación cualitativa mostraron la oportunidad de mejora para las cadenas hoteleras.
  • Personas mayores: teniendo en cuenta el crecimiento poblacional, este es un mercado potencial importante, que representará gran parte del crecimiento y mantenimiento del sector de hotelería. Este tipo de personas piensan en su bienestar, en descansar, y qué mejor lugar que en donde se sientan como en su casa, pero atendidos con todas las comodidades disponibles. Sólo en Estados Unidos, alguien cumple 50 años cada siete segundos. La investigación de mercados también indica que los hombres y las mujeres mayores de 50 viajan más y tienen estancias más prolongadas que sus contrapartes más jóvenes, y que sólo el 2004 gastaron más de $30,000 millones en viajes. Posiblemente para llegar a estos resultados, se usó la investigación cualitativa en forma de sesiones de grupo y/o entrevistas, sesión de grupo enfoque, segmentando por edades y estilos de vida, para obtener resultados acertados. Obviamente la investigación cuantitativa requirió de datos primarios para identificar el problema, allí pudieron identificar la recurrencia en los viajes de este segmento.

3. Qué investigación de mercado recomienda usted?

El proceso de investigación tiene como objetivo producir conocimiento mediante la resolución del problema establecido. Es de esta manera y bajo el método de investigación, que se hace referencia a todas las decisiones que se toman para alcanzar los objetivos propuestos, los cuales se enfocan en el diseño de la investigación, la estrategia a seguir, la muestra a analizar, los métodos de recolección de data y las técnicas utilizadas para el análisis de resultados, entre otros. Es así que los métodos de investigación se basan en los modelos cuantitativo y cualitativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com