ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ EFECTOS GENERA LA NO UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN EN LAS VENTAS DE LA EMPRESA SERVIGAS CHICLAYO E.I.R.L?


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  5.271 Palabras (22 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 22

INTRODUCCION

I. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

1.1. Realidad problemática

En un mundo sin herramientas de promoción, la competencia entre las diferentes empresas se reduciría y la producción de la fábricas sufriría también recortes, por lo que también se produciría un desempleo total. Al haber pocos productos y mucha demanda, el precio de los productos subiría extremadamente. De igual forma no existiría tampoco una gran variedad de productos entre los que elegir.

Así mismo no estaríamos informados sobre los productos más novedosos del mercado, no conoceríamos la mayor parte de los productos que existen en el mercado, por lo que no compraríamos los productos más adaptados a nuestras necesidades, en otras palabras no estaríamos expuestos al consumismo excesivo que hay en la actualidad.

Es que sin las herramientas de promoción las empresas sufrirían una baja en sus ingresos económicos, ya que su nivel de ventas seria bajo.

En Chiclayo hay distintas empresas distribuidoras de Gas Doméstico, como distribuidora SERVIGAS CHICLAYO E.I.R.L , Nayliz Gas E.I.R, Super Gas Chiclayo, entre otras, y cada uno venden distintas marcas de Gas Doméstico

Todas estas empresas quieren tener Ventas eficaces, Para esto, es necesario tener en cuenta la fidelidad del cliente para que no dejen de comprar el producto.

El gerente de SERVIGAS CHICLAYO E.I.R.L, años atrás implemento en otra empresa la herramienta de promoción de venta en consumidores dando regalos por la compra de su producto, en el momento que implementaron esta herramienta la empresa elevo sus ventas, pasados unos meses las herramientas promociónales empleadas eran escasas, a diferencia de las empresas competidoras, que han sido mucho más agresivas en esta área vital para la comercialización del producto.

Este es un problema que no había sido tomado en cuenta de manera fundamental por el gerente.

Es por ello que en la empresa es necesario el análisis de estas dos variables, para determinar el comportamiento de las mismas para encontrar una mezcla y forma de trabajo apropiada para obtener un resultado, mesurable, beneficioso.

1.2. Formulación del problema

Este trabajo nos permite identificar los efectos que generan las herramientas de promoción en las ventas de la empresa SERVIGAS CHICLAYO E.I.R.L como solución de problemas.

En la actualidad en todo negocio lo más importante es aprender a percibir las necesidades del cliente y tratar de satisfacerla con éxito, a traves de un minucioso estudio de marketing y ventas tenemos como objetivo captar nuevos clientes, proveedores y tener ventas eficaces.

Por lo tanto el estudio planteado nos orienta a responder la siguiente problemática

¿Qué Efectos Generan la no utilización de Herramientas de Promoción en las ventas de la empresa SERVIGAS CHICLAYO E.I.R.L en la Provincia de Chiclayo?

1.3. Justificación e importancia

Las empresas en la actualidad se hacen más competitivas dentro de su ramo y cada vez adoptan más estrategias a fin de garantizar el éxito. Las herramientas de promoción son una de ellas, que no le debe de faltar a cualquier empresa aun sin importar el tamaño de esta, pues aunque sea pequeña una empresa requiere de una buena promoción para cumplir su objetivo, que como sabemos es vender su producto o servicio.

La mayoría de las empresas llegan al éxito, tras invertir una buena cantidad de sus ganancias en promoción, dirigidas al público que pretende atraer

Esta investigación se llevo a cabo con el fin de conocer la importancia del uso de las herramientas de promoción en las ventas de una empresa, para luego aplicarlas y obtener mayor número de clientes y por ende incrementar las ventas.

Desde el punto de vista metodológico, esta investigación está generando la aplicación del método de investigación científica para generar conocimiento válido y confiable dentro del área de las Ciencias Económicas Administrativas y Contables

Por último, profesionalmente se pondrá en manifiesto los conocimientos adquiridos durante la carrera y permitirá sentar las bases para otros estudios que surjan partiendo de la problemática aquí especificada.

Importancia

Esta investigación se llevo a cabo con el fin de conocer la importancia del uso de las herramientas de promoción en las ventas de una empresa, para luego aplicarlas y captar mayor número de clientes y por ende incrementar las ventas.

Por otra parte, en cuanto a su alcance, esta investigación abrirá nuevos caminos para estudios sustantivos que presenten situaciones similares a la que aquí se plantea, sirviendo como marco referencial a estas.

1.4. Objetivos:

1.4.1 OBJETIVO GENERAL

Determinar, que efectos generan la no utilización de herramientas de promoción en las Ventas de SERVIGAS CHICLAYO E.I.R.L en el Distrito de Chiclayo.

1.4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Determinar en qué grado la publicidad se relacionan con las ventas.

2. Determinar en qué grado las relaciones públicas se relacionan con las ventas.

3. Determinar en qué grado las ventas personales se relacionan con las ventas.

4. Determinar en qué grado el marketing directo se relacionan con las ventas.

II. MARCO TEORICO

2.1. Antecedentes

2.1.1. ANTECEDENTES TEÓRICOS

Entre los trabajos de investigación ya realizados, se encontró 3 investigaciones relacionadas con las variables del problema de este trabajo:

a) El autor Román Nicolás, Sergio realizo una investigación relacionada:

“Antecedentes y Consecuencias de la venta orientada al cliente”

En esta tesis se desarrolla y contrasta, por primera vez en la literatura de marketing, un modelo conceptual integrador en torno a la venta orientada al cliente donde, por un lado, se establece la existencia de un componente de venta ético en esta variable y, por otro, se formulan las variables que anteceden y son consecuencia de este comportamiento del vendedor. A partir de la recogida de información de 280 comerciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com