ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que en las deducciones de inversiones se proceda en los términos de la Sección II de este Capítulo.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  14.653 Palabras (59 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 59

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

Artículo 27. Requisitos de las deducciones:

I.        Ser estrictamente indispensables para los fines de la actividad del contribuyente, salvo que se trate de donativos no onerosos ni remunerativos.

II.        Que en las deducciones de inversiones se proceda en los términos de la Sección II de este Capítulo.

III.        Estar amparadas con un CFDI y que los pagos cuyo monto exceda de $2,000.00 se efectúen mediante TEF, tarjeta de crédito, de débito, de servicios, o monederos electrónicos, tratándose de la adquisición de combustibles esta regla es sin importar el monto.

IV.        Estar debidamente registradas en contabilidad y que sean restadas una sola vez.

V.        Cumplir con las obligaciones establecidas en esta Ley en materia de retención y entero de impuestos a cargo de terceros. Los pagos que a la vez sean se podrán deducir siempre que las erogaciones por concepto de remuneración, las retenciones, consten en CFDI y los contribuyentes cumplan con la obligación de inscribir a los trabajadores en el IMSS.

VI.        Que cuando los pagos cuya deducción se pretenda realizar se hagan a contribuyentes que causen el IVA, dicho impuesto se traslade en forma expresa y por separado en el comprobante fiscal correspondiente.

VII.        Que en el caso de intereses por capitales tomados en préstamo, éstos se hayan invertido en los fines del negocio.

VIII.        Que tratándose de pagos que a su vez sean ingresos de contribuyentes personas físicas, éstos sólo se deduzcan cuando hayan sido efectivamente erogados en el ejercicio de que se trate, se entenderán como efectivamente erogados cuando hayan sido pagados en efectivo, mediante transferencias electrónicas de fondos desde cuentas abiertas a nombre del contribuyente en instituciones que componen el sistema financiero y las entidades que para tal efecto autorice el Banco de México. También se entiende que es efectivamente erogado cuando el interés del acreedor queda satisfecho mediante cualquier forma de extinción de las obligaciones.

IX.        Que tratándose de honorarios o gratificaciones a administradores, comisarios, directores, gerentes generales o miembros del consejo directivo, de vigilancia, consultivos o de cualquiera otra índole, éstos se determinen, en cuanto a monto total y percepción mensual o por asistencia, afectando en la misma forma los resultados del contribuyente y satisfagan los supuestos siguientes:

a)        No sea superior al sueldo anual devengado por el funcionario de mayor jerarquía de la sociedad.

b)        No sea superior al monto de los sueldos y salarios anuales devengados por el personal del contribuyente.

c)        Que no excedan del 10% del monto total de las otras deducciones del ejercicio.

X.        Que en los casos de asistencia técnica, de transferencia de tecnología o de regalías, se compruebe ante las autoridades fiscales que quien proporciona los conocimientos, cuenta con elementos técnicos propios para ello; que se preste en forma directa y no a través de terceros.

XI.        Que cuando se trate de gastos de previsión social, las prestaciones correspondientes se otorguen en forma general en beneficio de todos los trabajadores. Tratándose de vales de despensa otorgados a los trabajadores, serán deducibles siempre que su entrega se realice a través de los monederos electrónicos.

        En el caso de las aportaciones a los fondos de ahorro, éstas sólo serán deducibles cuando, además de ser generales, la aportación del contribuyente no exceda del trece por ciento del salario del trabajador, sin que en ningún caso dicha aportación exceda del 1.3 SMG elevado al año.

        Los pagos de primas de seguros de vida que se otorguen en beneficio de los trabajadores, serán deducibles sólo cuando los beneficios de dichos seguros cubran la muerte del titular o en los casos de invalidez o incapacidad del titular para realizar un trabajo personal remunerado de conformidad con las leyes de seguridad social. Serán deducibles los pagos de primas de seguros de gastos médicos que efectúe el contribuyente en beneficio de los trabajadores.

              Las erogaciones realizadas por concepto de gastos médicos y primas de seguros de vida, no podrá exceder de 10 VSMG, elevado al año.

XII.        Que los pagos de primas por seguros o fianzas se hagan conforme a las leyes de la materia y correspondan a conceptos que esta Ley señala como deducibles o que en otras leyes se establezca la obligación de contratarlos.

XIII.        Que el costo de adquisición declarado o los intereses que se deriven de créditos recibidos por el contribuyente, correspondan a los de mercado.

XIV.        Que en el caso de adquisición de mercancías de importación, se compruebe que se cumplieron los requisitos legales para su importación. Se considerará como monto de dicha adquisición el que haya sido declarado con motivo de la importación.

XV.        Que en el caso de pérdidas por créditos incobrables, éstas se consideren realizadas en el mes en el que se consuma el plazo de prescripción, que corresponda, o antes si fuera notoria la imposibilidad práctica de cobro.

XVI.        Que tratándose de remuneraciones a empleados o a terceros, que estén condicionadas al cobro de los abonos en las enajenaciones a plazos o en los contratos de arrendamiento financiero en los que hayan intervenido, éstos se deduzcan en el ejercicio en el que dichos abonos o ingresos se cobren.

XVII.        Que tratándose de pagos efectuados a comisionistas y mediadores residentes en el extranjero, se cumpla con los requisitos de información y documentación que señale el Reglamento de esta Ley.

XVIII.        Que al realizar las operaciones correspondientes o a más tardar el último día del ejercicio se reúnan los requisitos que para cada deducción en particular establece esta Ley. Tratándose del comprobante fiscal a que se refiere el primer párrafo de la fracción III de este artículo, éste se obtenga a más tardar el día en que el contribuyente deba presentar su declaración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (83.6 Kb)   pdf (692.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 58 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com