ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es una empresa? CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Informes  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

¿QUÉ ES UNA EMPRESA?

Es una entidad jurídica ya sea pública o privada que oferta bienes, servicios o productos con el fin de comercializar, prestar, transformar o satisfacer necesidades con o sin fin económico, también es denominado como un  agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.

Una empresa se conforma por:

  • Capital
  • Constituirse legalmente
  • Infraestructura
  • Tecnología
  • Talento humano calificado

CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS

Según la actividad económica

Empresas de servicios

Cuya actividad está relacionada con servicios sociales, profesionales, de transporte, etc., que ofrecen a diferentes usuarios para obtener los beneficios por la inversión de recursos, donde el canal es entre el consumidor y el productor.

Venta del servicio          es tangible          transporte, auditoria, comunicación, lavanderías, etc.

Empresas comerciales

Desarrollan su actividad mediante la oferta de bienes corporales muebles o inmuebles a consumidores y se convierten en intermediarias entre productores y consumidores.

COMERCIO: Es la oferta de bienes o servicios con valor agregado para llegar a captar mayor cantidad de consumo, mediante estrategias de marketing o publicidad.

(Competitividad, precios bajos, cordialidad, calidad)

Empresas industriales

Dedicadas a la transformación de la materia prima mediante procesos manuales o mecánicos teniendo un valor agregado.

Materia prima + (fuerza de trabajo + medios de producción + tecnología)= producto terminado

                                         

                   VALOR AGREGADO

Según su capital o patrimonio

Empresas públicas

Las empresas públicas se conforman como modo de gestión del Estado de actividades comerciales e industriales con un patrimonio separado del resto de las instituciones públicas Empresas cuyo capital pertenece al estado y su servicio es gratuito.

Empresas privadas

Son aquellas que introducen un producto al mercado y lo venden a toda costa, creando grandes propiedades gracias al consumo, donde su único fin es generar utilidad. Su capital está formado por capitales de personas naturales o jurídicas.

Empresas mixtas

Es la fusión de la empresa privada y la pública, también genera utilidad y el marco legal lo aportan los dos. El presidente del directorio será quien posea más del 51% de las acciones de la empresa. El capital está conformado por dinero o bienes tangibles muebles o inmuebles y servicios.

Según su normativa legal

Sociedad colectiva

Empresas de carácter familiar no existe separación entre en patrimonio personal y empresarial. El capital es el producto de los aportes de cada uno de los accionistas y se debe dar por lo menos el 50% del capital suscrito. Se conforma por dos o más personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (248.5 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com