ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es una persona física, de nacionalidad mexicana, mayor de edad, con capacidad jurídica para contratar y obligarse en términos del presente instrumento.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.201 Palabras (9 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 9

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE PARTES SOCIALES QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR ROBERTO REQUEJO JIMENEZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “EL VENDEDOR”, POR OTRA PARTE, EL SEÑOR JOSÉ MIGUEL GARCÍA ÁLVAREZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “JG” Y, EL SEÑOR SANTIAGO GARCÍA ÁLVAREZ,  A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “SG”, Y QUE CONJUNTAMENTE SE LES DENOMINARÁ COMO “LOS COMPRADORES”, SUJETÁNDOSE LAS PARTES AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

Declara “EL VENDEDOR”, bajo protesta de decir verdad, lo siguiente:

  1. Que es una persona física, de nacionalidad mexicana, mayor de edad, con capacidad jurídica para contratar y obligarse en términos del presente instrumento.

  1. Que es legítimo propietario de 1-UNA parte social con valor nominal de $151,301.00 (Ciento cincuenta y un mil trescientos un pesos 00/100 MN), de la sociedad REQUEJO GARCÍA Y ASOCIADOS, S.C., sociedad constituida mediante Escritura Pública número 5,955 de fecha 22 de enero de 2004, otorgada ante la fe del Lic. Francisco Talavera Autrique, Notario Público 221 del Distrito Federal; de aquí en adelante denominada como “LA PARTE SOCIAL”.
  1. Que para efectos del presente contrato señala como domicilio el ubicado en: Calle 33 #389A entre la 12 y 14, Colonia Montebello, en Mérida, Yucatán CP 97113.
  1. Que su clave de Registro Federal de Contribuyentes es: REJR-700728-P16.
  1. Que “LA PARTE SOCIAL” mencionada en la declaración b) que antecede, se encuentran legalmente emitida completamente suscrita, pagada y liberada.
  1. Que por así convenir a sus intereses, es su deseo celebrar el presente contrato con “LOS COMPRADORES”, en los términos  y condiciones establecidas en el presente instrumento.

Declara “JG”, bajo protesta de decir verdad, lo siguiente:

  1.        Que es una persona física, de nacionalidad mexicana, mayor de edad, con capacidad jurídica para contratar y obligarse en términos del presente instrumento.

  1. Que para efectos del presente contrato señala como domicilio el ubicado en: Taine 215-1, Chapultepec Morales, Del. Miguel Hidalgo, Mexico D.F., CP 11570.
  1.        Que su clave de Registro Federal de Contribuyentes es: GAAM-720319-2A3.
  1. Que por así convenir a sus intereses, es su deseo celebrar el presente contrato con “EL VENDEDOR” en los términos  y  en las condiciones establecidas en el presente instrumento.

Declara “SG”, bajo protesta de decir verdad, lo siguiente:

  1.       Que es una persona física, de nacionalidad mexicana, mayor de edad, con capacidad jurídica para contratar y obligarse en términos del presente instrumento.

  1. Que para efectos del presente contrato señala como domicilio el ubicado en: Augusto Rodin, número 473, Colonia Insurgentes Mixcoac, en México, Distrito Federal, CP 03920.
  1.        Que su clave de Registro Federal de Contribuyentes es: GAAS-770509-HR3.
  1. Que por así convenir a sus intereses, es su deseo celebrar el presente contrato con “EL VENDEDOR” en los términos  y  en las condiciones establecidas en el presente instrumento.

Expuesto lo anterior, las partes están de acuerdo en obligarse en términos de las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA. OBJETO

“EL VENDEDOR” transfiere a favor de “LOS COMPRADORES”, 1-una parte social con valor nominal de $151,301.00 (Ciento cincuenta y un mil trescientos un pesos 00/100 MN), de la sociedad REQUEJO GARCÍA Y ASOCIADOS, S.C., en lo sucesivo “LA PARTE SOCIAL”, haciendo en este acto, formal entrega de la misma.

SEGUNDA. PRECIO

“LOS COMPRADORES” pagan en este acto a “EL VENDEDOR” como contraprestación por la venta de “LA PARTE SOCIAL”, la cantidad de $250,000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.).

De la cantidad indicada en el párrafo que antecede, “JG” entregó a “EL VENDEDOR” la cantidad de $225,000.00 (Doscientos veinticinco mil pesos, 00/100 MN), correspondiente al 90% (noventa por ciento) de los derechos sociales cuyo titular era “EL VENDEDOR”, acordando que la operación será dictaminada para efectos fiscales, por lo que no es procedente la retención del 20% (veinte por ciento) del valor total de la operación, de conformidad con la Ley del Impuesto Sobre la Renta.  

Asimismo, “SG” entregó a “EL VENDEDOR” la cantidad de $25,000.00 (Veinticinco mil pesos, 00/100 MN), correspondiente al 10% (diez por ciento) de los derechos sociales cuyo titular era “EL VENDEDOR”, acordando que la operación no será dictaminada para efectos fiscales, por lo que es procedente la retención del 20% (veinte por ciento) del valor total de la operación, es decir, de $5,000.00 (Cinco mil pesos, 00/100 MN), de conformidad con la Ley del Impuesto Sobre la Renta.  

TERCERA. OBLIGACIONES DE “EL VENDEDOR”

Independientemente de las obligaciones establecidas en este contrato, “EL VENDEDOR” en este acto se obliga a:

  1. Respetar a “LOS COMPRADORES”, el precio pactado en la cláusula que antecede.

  1. Recibir el pago por la venta de “LA PARTE SOCIAL”.

CUARTA. OBLIGACIONES DE “LOS COMPRADORES”

Independientemente de las obligaciones establecidas en este contrato, “LOS COMPRADORES” en este acto se obligan adicionalmente a:

  1. Entregar a “EL VENDEDOR” el pago convenido en la cláusula segunda por la compra de “LA PARTE SOCIAL”, en los tiempos y forma convenidos.

QUINTA. CONSENTIMIENTO

Manifiestan expresamente los contratantes que en la celebración del presente contrato no hay error, dolo, ni violencia que pudiera viciar su consentimiento, en virtud de que han verificado la exactitud de sus declaraciones y manifestado su voluntad libremente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (150.7 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com