ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que lector compruebe la importancia de conocer el mercado al que vamos dirigidos dando así las pautas para introducirnos y el saber a quién o quienes nos enfrentamos a la hora de poder proponer un negocio como este


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  2.363 Palabras (10 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 10

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

OBJETIVO: Que lector compruebe la importancia de conocer el mercado al que vamos dirigidos dando así las pautas para introducirnos y el saber a quién o  quienes nos enfrentamos a la hora de poder proponer un negocio como este.

  1. Introducción hacia el país meta

Actualmente Perú se perfila como un fuerte productor y distribuidor de textiles a nivel internacional estando  por debajo de la industria asiática y esto por sus precios pero en calidad y mano de obra Perú es una de las mejores industrias, sin embargo aunque este sector está creciendo en aquel país el 75 por ciento de su producción es destinada  solo en fibras textiles o hilados o exportada a los estados unidos principal receptor de su producción.

México en esta brecha puede aprovechar producir ropa deportiva para después exportarla a la nación peruana pues su población es vulnerable a la entrada de esta pues la demanda es grande.

Este mercado es atractivo sin duda, el producir ropa deportiva para ellos nos acercaría más a Sudamérica pues bien se sabe es un lugar prácticamente abandonado por nosotros es por ello que la elección es obvia. El pueblo peruano y el mexicano son muy parecidos en tanto los lazos comerciales y culturales son buenos.

La producción de ropa deportiva es requerida por que existe mucha gente que le gusta practicar el deporte, Perú posee deportista profesionales y amateurs que destacan en este ámbito.

Otro aspecto importante es el de logística pues es más rentable enviar la ropa deportiva a Perú que a un país de la Unión Europea o Asia pues los costos de los fletes son más baratos y debido a la similitud de nuestras leyes y culturas es más fácil entrar a un país latinoamericano que a otro mercado.

Hablando en temas económicos la producción de la ropa deportiva es rentable pues las ganancias obtenidas son muy favorables a los productores invitándolos a seguir en este sector.

  1. Datos del país

 El Perú, oficialmente la República del Perú, es un país soberano del oeste de América del Sur. El océano Pacífico bordea su costa y limita con Ecuador y Colombia al norte, Brasil al este, y Bolivia y Chile al sureste. Su territorio se compone de diversos paisajes: los valles, las mesetas y las altas cumbres de los Andes se despliegan al oeste hacia la costa desértica y a el este hacia la Amazonia. Es uno de los países de mayor diversidad biológica del mundo y de mayores recursos minerales.

Extensión.

Con 1.285.215 km2, el Perú es tercer país de mayor extensión en América del Sur, después de Brasil y Argentina, situándose así entre los 20 países más extensos del planeta.

Posee, además, 200 millas marinas y derechos territoriales sobre una superficie de 60 millones de hectáreas en la Antártida.

El Perú se encuentra organizado políticamente en 24 departamentos (Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima-Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali), además del Callao, provincia constitucional.

Población

- 30.135.000 habitantes.

- Urbana: 75,9%

- Rural: 24,1%

El Perú es un país de todas las sangres. A través de su historia, el Perú ha sido el punto de encuentro de diferentes razas y culturas. A la población nativa se sumaron, hace cerca de 500 años, los españoles.

Producto de ese encuentro, enriquecido posteriormente con las migraciones de africanos, asiáticos y europeos, emerge el hombre peruano, representante de una nación cuya riqueza étnica constituye una de sus más importantes características.

Lengua

- Castellano: 80,3%

- Quechua: 16,2%

- Otros idiomas: 3,0%

- Idiomas Extranjeros: 0,2%

Como parte de su riqueza cultural, en el Perú coexisten una multitud de lenguas nativas. Aunque el español es el idioma de uso común, el quechua es una importante herencia del pasado inca y en muchas regiones del país aún se habla con ligeras variantes según la zona.

Existen, además, otros dialectos como el aymara (Puno) y diversas lenguas amazónicas que se reparten en una sorprendente variedad de familias de las que, aún en estos días, sobreviven cerca de 15 troncos lingüísticos, dando lugar a 43 lenguas diferentes.

Moneda

La moneda oficial del Perú es el Nuevo Sol (S/.) dividido en 100 céntimos. Circula en monedas de 1, 5, 10, 20 y 50 céntimos, 1, 2 y 5 Nuevos soles y en billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos soles.

Gobierno

El Perú es una república democrática. El Presidente y los miembros del Congreso son elegidos cada cinco años por votación universal. El actual Presidente Constitucional del Perú es Ollanta Humala Tasso (2011-2016).

religión

- Católicos : 89,03%

- Evangélicos: 6,73%

- Otras Religiones: 2,56%

- Ninguna Religión: 1.65%

El Perú es un pueblo creyente por naturaleza: la diversidad de creencias y la libertad de culto se manifiestan en una variedad de fiestas y rituales que recogen tanto el fervor católico, parte de la herencia española, como el misticismo de las milenarias culturas prehispánicas.

En esta tabla les mostrare la información general de nuestro país meta.

Chile en Cifras[1]

Nombre Oficial

República de Chile

Capital

Santiago (6,027 millones de habitantes)

Superficie

756, 102 km2

Población

17,216,945 habitantes ( julio 2013)

Ciudades Importantes

Santiago, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción, Valparaíso y Punta Arenas.

Demografía

Densidad

22 hab/km2

Esperanza de vida

78.27 años

Economía[2]

Moneda

Peso chileno (CLP) = cien céntimos. USD = 555,1010[3] CLP

PIB (2012)

$ 268.2 BDD

PIB Per Cápita (2012)

$ 18,700 USD

Distribución del PIB por Sectores:

Agricultura (13.2 %), Industria (23 %), Servicios (63.8 %)

|Principales productos de exportación

Fruta, mariscos, papel, químicos y vino. (78.8 BDD)

Sociedad

Idioma Oficial

Español

Idioma de Negocios

Español e inglés. El alemán solo en algunas zonas

Forma de Estado

Republica ( 13 regiones)

Fiesta nacional

18 de septiembre

Religión

Católica (70%), evangelista (15%), testigos de Jehová (1.1%), cristianos (1%), otras (4.6%) y ateos (8.3%)

Clima              

Hay muchas regiones en chile los climas van desde el desértico con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados hasta el clima de la tundra con menos 20 grados centígrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (352.3 Kb)   docx (258.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com