ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que tipo de administrasion se maneja


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre: Raymundo Josue Ramírez Martínez

Matricula: 21009744

Nombre del Módulo: Fundamentos de administración v2

Evidencia de Aprendizaje: ¿Qué tipo de administración se aplica?

Fecha de elaboración: 16/08/2021

Nombre del Asesor: Gabriela Diaz

Los principios de Fayol que se identifican en este caso son los siguientes:

División de trabajo: Diana está a cargo del área de Diseño. Su formación pedagógica le ayuda a estar pendiente de las innovaciones en cuanto a juguetes didácticos. Y su equipo de trabajo de trabajo que está formado por profesionales como un pedagogo, un mercadólogo y un diseñador industrial.

Autoridad: su organización actual que está formada de la siguiente manera:

Gerencia general: María

Diseño: Diana

Ventas: Jorge

Producción: Pedro

1.- Disciplina: Pedro cree que el éxito de la empresa se debe en gran medida a la eficiencia de su departamento, pues maneja horarios estrictos, no autoriza   permisos, salvo justificación médica, y no hay incentivos. La rotación de los empleados es del 9% al año y el promedio de antigüedad de los empleados es de ocho años.

2.- Unidad de Mando: En cada área se dispuso la supervisión técnica de una persona por cada ocho operarios.

3.- Subordinación del interés individual al bien común: Pedro maneja horarios estrictos, no autoriza permisos, salvo justificación médica, y no hay incentivos.

4.- Remuneración: primero los salarios de los trabajadores y después la propuesta de María, de un proyecto integral para mejorar el desempeño de sus trabajadores.

5.- Crear una guardería que atienda a los hijos de sus empleados, pues finalmente los principales usuarios de la producción de ENTRE CUATES son niños.

6.- Un programa de incentivos para todo el personal de la empresa, que incluya   bonos económicos.

7.- Beca escolar para los hijos de los empleados. La asignación de este apoyo se basará en las calificaciones del hijo y no en el rango jerárquico del papá.

8. La creación de un fideicomiso de retiro para sus empleados.

9.- La creación de una semana de convivencia familiar al año que incluya:  concursos y convivios en donde pueda participar toda la familia del empleado (hijos, esposos, abuelos, etcétera).

10.- María le ha propuesto a Pedro que haga cambios en su departamento. Es respetable la idea que tiene Pedro en su método de trabajo el cual a le ha funcionado en los últimos años en su área.

11.- Creación de un fidecomiso de retiro para sus empleados. Ser justos con los empleados y dar a cada uno lo que merece por su labor durante años.

12.- La creación de una semana de convivencia familiar al año. Crear un vínculo de amistad y confianza entre colaboradores y empleados.

13.- Su equipo de trabajo está integrado por profesionistas. El conocimiento en la área o departamento correspondiente es una ventaja a su desempeño laborar y eficiencia para la empresa.

14.- Centralización: María le ha propuesto a Pedro que haga cambios en su departamento, ya que el 80% de la planta de producción son mujeres y madres, pero no logra convencerlo.

15.-Jerarquía: este aspecto se da con la estructura de mando que tiene, Gerente como cabeza y el trabajo repartido en departamentos con un mando máximo, supervisores y operadores.

16.- Orden: esto está organizado por departamentos y cada departamento tiene   personal especializado para cada área.

17.- Equidad: El personal administrativo trabaja en un ambiente confortable. No marca su horario de entrada ni salida. Tiene permisos para salir sin descuentos de sueldo y horario flexible.

18.- Estabilidad de personal: La rotación de los empleados en toda la empresa, es del 17% promedio esto se da al año y el promedio de antigüedad de los empleados es de ocho años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com