ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es Mercadotecnia?


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  4.533 Palabras (19 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 19

1. ¿Qué es Mercadotecnia?

El Comité de Definición de la Asociación Americana de Mercadotecnia, circunscribe a la mercadotecnia como: el desempeño de las actividades comerciales que dirige el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor o usuario.

Se describe a la mercadotecnia como un proceso de ajuste entre la oferta y la demanda, como el conjunto de las actividades mercantiles o comerciales, como un proceso de intercambio de la propiedad, como un fenómeno comercial, como un proceso económico, como una función integrada en la formulación de políticas empresariales, entre otras.

2. ¿Por qué la Mercadotecnia es un Proceso social?

Ya que vemos en el concepto de mercadotecnia social, dice que sostiene y la organización debe determinar las necesidades, los deseos y los intereses de los mercados meta. Así, tiene que proporcionar las satisfacciones deseadas de manera más efectiva y eficiente que los competidores, para mantener y mejorar el bienestar del consumidor y de la sociedad. El concepto de mercadotecnia social es la más reciente de las cinco filosofías de administración de mercadotecnia.

3. ¿Por qué la Mercadotecnia es un Proceso Administrativo?

4. ¿En qué consiste la función de la Mercadotecnia?

5. ¿Cuáles son las principales funciones de la Mercadotecnia?

6. ¿Qué es investigación de Mercados?

7. ¿Qué sostiene la filosofía del concepto de mercadotecnia de lo que una compañía debe considerar?

8. Mencione los tipos de Mercadotecnia

9. ¿A qué se refiere la Mercadotecnia Masiva?

10. ¿A qué se refiere la Mercadotecnia de Segmentos?

De dicha mercadotecnia surgen los productos específicamente diseñados para los segmentos de mercados elegidos, definen un segmento de mercado como "un grupo de clientes con diferentes deseos, preferencias de compra o estilo de uso de productos"

11. ¿A qué se refiere la Mercadotecnia de Nichos?

Se refiere a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas (mismo género), y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

12. ¿A qué se refiere la Mercadotecnia Personalizada?

Es la interacción directa y bidireccional entre consumidores y empresas facilitadas por desarrolles de TIC (Tecnologías de la información y comunicación), servicios financieros y de logística, con la finalidad de generar intercambios que satisfagan necesidades, deseos y demandas personalizadas que generen alto valor agregado para los actores involucrados en este proceso, fortaleciendo así la relación entre las organizaciones y el consumidor.

13. ¿Qué tipo de Mercadotecnia está enfocada a ciertos grupos de personas?

Mercadotecnia de segmentos

14. Es propia de las décadas de 1940 y 1950: MERCADOTECNIA MASIVA

15. ¿En qué década se dio la Mercadotecnia de Nichos?

Es propia de la década de 1980.

16. ¿Cuál es el tipo de Mercadotecnia en la que se utilizan bases de datos como fundamento de las actividades y estrategias de una empresa?

Mercadotecnia de base de datos

17. Mencione en qué décadas aparecieron los distintos tipos de Mercadotecnia

o Mercadotecnia de segmentos: la década de 1960 fue una etapa de cambios para la humanidad.

o Mercadotecnia masiva: En México, este tipo de mercadotecnia es propia de las décadas de 1940-1950

o Mercadotecnia de nichos: Esta mercadotecnia es propia de la década de 1980.

o Mercadotecnia personalizada: Es propia de la década de 1990.

o Mercadotecnia Internacional: la mayoría de los autores atribuyen su aparición y desarrollo como ciencia al siglo XX y más en concreto a los últimos 60 años.

18. ¿Qué es un producto?

Es el punto central de la oferta que realiza toda empresa u organización (ya sea lucrativa o no) a su mercado meta para satisfacer sus necesidades y deseos, con la finalidad de lograr los objetivos que persigue.

19. Define mercado:

Se lleva a cabo un intercambio se necesitan mínimo de 2 personas un que venda y una que compra y estas personas deben estar satisfechas, es decir, es un conjunto de compradores reales o potenciales de un producto

20. ¿Qué es una empresa?

Es un organismo formado por personas, bines materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para satisfacer al cliente.

21. ¿Cuál es el concepto de marca?

Es un nombre, un término, una señal, un símbolo, un diseño, o una combinación de alguno de ellos que identifica productos y servicios de una empresa y los diferencia de los competidores. Pero la marca se ha convertido en una herramienta estratégica dentro del entorno económico actual.

22. ¿A qué se le llama necesidad?

Es un estado de carencia dado que experimenta el individuo. Estas incluyen necesidades físicas básicas, sociales y de conocimiento.

23. ¿Qué es un deseo?

Se describe en términos de los objetivos que han de satisfacer las necesidades. Como las personas se ven expuestos a más objetos que despierta su interés, los productos tratan de proporcionar más ya sea productos o servicios.

24. ¿Qué es una transacción?

Si el intercambio es el núcleo del concepto de mercadotecnia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com