ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la investigación de mercado?


Enviado por   •  25 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  2.297 Palabras (10 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 10

¿Qué es la investigación de mercado?

La investigación de mercado tiene como propósito, recopilar cierta información, la cual nos ayudará a tomar una decisión para el lanzamiento de algún producto, servicio o tan solo conocer en qué circunstancias se encuentra una comunidad o un grupo de personas en específico, hombres, mujeres, niños, niñas, adultos mayores, jóvenes etc.

Una investigación de mercado está conformada por ciertos especialistas los cuales nos ayudaran a implementar algunos métodos adecuados de acuerdo con nuestros presupuestos y principalmente a lo que estamos buscando, en nuestro caso, nuestro equipo esta buscando conocer las preferencias o gustos de un cierto número de compradores de botanas, que en este caso será “Sabritas” y “Barcel”.

De toda la línea de “Sabritas” seleccionamos “Sabritas Original” y “Sabritas Flaming Hot”, del otro lado con “Barcel” seleccionamos “Chips sal de mar” y “Chips Fuego”, el propósito de este es conocer qué es lo que más consume el cliente o la clienta, de ellos y ellas hemos escuchado que se orillan más por la calidad y el contenido de “Barcel” ya que sus productos muestran una calidad y una frescura, también hablando del contenido de la bolsa, si es un “Poco más” a comparación de “Sabritas” ya que muchas de las bolsas, se encuentran un poco vacías.

La calidad de sus productos de “Sabritas” no es tampoco baja, ni tampoco su frescura, pero si el contenido en ciertas bolsas.

Para esto nos orillamos a realizar encuestas a hombres y mujeres para conocer cuál producto es el que consume más y con qué frecuencia es que consumen estos productos.

Como en un momento lo hablamos, la industria está cambiando, como estas dos empresas están evolucionando, están presentando su mejor lado, de tantos años estar presentes en el mercado, siempre mostrándose en alto y mejorando siempre la calidad de sus productos, pero de antemano sabemos que los clientes son los que tienen el veredicto.

Gracias a ellos y a ellas, muchas empresas se han visto obligadas a cambiar totalmente un producto o servicio, ya que como dicen “El que paga manda” y siempre debe ser y será siempre, porque al final gracias a todos los consumidores y consumidoras es que muchos de los productos se presentan en diferentes presentaciones y costo.

Los objetivos de investigación para un negocio sirven como un método de mantener el proyecto controlado. Durante la investigación, los empleados pueden encontrar rutas alternativas o respuestas que parecen ser más interesantes que las metas u objetivos establecidos en el reporte. Aunque estos nuevos descubrimientos no deberían ser ignorados, deberían ser comparados con los objetivos originales y observar cómo impactan los objetivos originales. Si los ejecutivos de la empresa están interesados en los nuevos descubrimientos, otro proyecto de investigación puede ser lanzado con estos nuevos objetivos. Además, los objetivos son resumidos y usados para mantener la investigación y el proyecto en cuestión en la dirección y camino correcto.

Usar los objetivos de la investigación diferirá para cada proyecto individual en cuestión. Mientras algunos usan los objetivos como una herramienta de comparación para cada información o investigación que es recolectada a través del proyecto, otros usan los objetivos para desarrollar un plan de investigación, completar entrevistas y escribir un análisis. El rol de los objetivos de la investigación diferirá bastante para cada proyecto, ya que algunos los usan como una meta, mientras que otros como herramienta estructural de la investigación.

La investigación de mercados se compone de instrumentos y técnicas que al aplicarse generan información con un alto grado de validez y confiabilidad con respecto a los comportamientos y características de un mercado. Para generar información se desarrolla un proceso donde se adquiere, registra, procesa y analiza la información, respecto a temas como: clientes, competidores y el mercado.

La investigación de mercados es el proceso mediante el cual las empresas buscan recopilar información de manera sistemática para poder tomar mejores decisiones, pero su verdadero valor reside en la manera en que se usa todos los datos obtenidos para poder lograr un mejor conocimiento del consumidor.

¿En que nos ayuda la investigación de mercado?

La investigación de mercado nos orienta y apoya tomar una mejor decisión sobre algún producto que vayamos a sacar a la venta, en nuestro caso, tenemos un “Mini Mercado” en este lo que estamos buscando es conocer qué tipo de Sabritas es la que más se vende, tenemos 2 tipos de marcas, la marca de Sabritas y Barcel, sabemos de antemano que ambas tienen muchas opciones y sabores, también se hace mucho la diferencia en su calidad de ambas, por lo que queremos hacer una encuesta de cual es la que más escogen nuestros clientes.

Para esto nos damos cuenta en cajas al momento de hacer nuestros inventarios, pero nos gustaría saber por que mas de esta marca y no de la otra, conocer a fondo las preferencias en nuestros productos que ofrecemos.

La investigación de mercados posee muchas ventajas si se realiza de una manera adecuada, para llevar a cabo esto es necesario recurrir a diversas herramientas para recolectar información y hacer posible la comprensión de los resultados, una de las más utilizadas son las encuestas online.
las encuestas no ofrecen precisión, Las encuestas en línea tienen la tendencia de disminuir el margen de error porque los miembros pueden compartir fácilmente sus reacciones y un análisis más rápido, Se estima que es dos tercios menos que el tiempo que te tardas en contestar una encuesta de manera tradicional. Y ya que los datos se suben a la red, no necesitamos estar esperando a recabar todas encuestas en papel.

Además de que son fáciles de usar Esta es otra de las ventajas de una encuesta en línea, el que los miembros puedan elegir la hora que más les convenga para responder, y cabe mencionar que el tiempo de finalización de una encuesta en línea es mucho más corto.

Son personalizables, podemos poner descripción general puede ser diseñada y coordinada con tu estilo comercial, con imágenes, logotipo, estilos de texto e incluso con un URL personalizada,
es decir que podemos presentarlas de forma online Esta característica es otra de las ventajas de una encuesta en línea, la cual permite al investigador personalizar la encuesta según las respuestas del encuestado.

Además de sociales, lo cual buscamos Satisfacer las necesidades específicas de nuestro comercio mediante un bien o servicio ofrecido, es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos de los clientes cuando sea utilizado.

Además de los beneficios que de hacer una investigación de mercado se tiene más y mejor información para poder tomar decisiones acertadas que fomenten el crecimiento de la empresa y la haga más eficiente, proporciona información real y precisa que ayuda a resolver problemas futuros que se puedan presentar, además de generar información que nos ayuda a saber cómo nos perciben los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (416.3 Kb)   docx (367.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com