ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un incentivo de ventas?


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un incentivo de ventas?

Un incentivo de ventas es algún tipo de factor de motivación que anima a un vendedor para superar algunos de los criterios específicos de ventas establecidos por su empleador. El incentivo puede centrarse en ganar bonos, además de la comisión estándar, recibiendo premios de una sola vez de dinero en efectivo o algún tipo de bienes o servicios, o cualquier otra prestación o gratificación que reconoce la destacada contribución del vendedor para el éxito del negocio. Ambas pequeñas y grandes empresas a menudo hacen uso de al menos un par de incentivos de ventas para alentar al equipo de ventas en sus esfuerzos por asegurar nuevos negocios para la empresa.

En general, la finalidad de un incentivo de ventas es motivar a los vendedores para fijar metas que van más allá de lo que se requiere para ser considerado productivo. En el entendido de que el salario base y la estructura de comisiones está ahí para recompensar los esfuerzos de ventas aceptables, el incentivo de ventas va un paso más allá de la normal y mundano. El incentivo ofrece una compensación adicional de algún tipo a los que triunfan en la profesión y son capaces de generar ventas a un nivel más allá de las expectativas habituales del empleador. Los incentivos de este tipo fomentan la competencia entre los miembros del equipo de ventas, y con frecuencia animarlas a desarrollar activamente nuevas estrategias para ganar negocio, en lugar de depender de los métodos que comúnmente emplean.

Uno de los ejemplos más comunes de los incentivos de ventas es la recompensa en efectivo. Este enfoque a menudo llama la atención de que el vendedor, ya que representa el ingreso que está por encima y más allá del salario y la comisión de costumbre. No es raro que un negocio funcione algún tipo de concurso que ofrece un premio en efectivo al vendedor que abre las más nuevas cuentas, o supera una cifra determinada de las ventas generadas por un período de tiempo determinado, generalmente un mes o un trimestre.

Otro incentivo de ventas común se centra en ofrecer un viaje con todos los gastos pagados. Con este modelo, el incentivo suele estructurarse para proporcionar alojamiento, viajes y un estipendio para la alimentación y otras actividades durante el transcurso de un fin de semana largo, o un período de una a dos semanas. En general, el incentivo no sólo cubre los gastos por el vendedor, sino también a un cónyuge o pareja. Al igual que con el bono en efectivo, el viaje puede ser concedido al vendedor que publica el mayor incremento en las ventas durante un período, se vende con éxito la mayoría de unidades de un producto o servicio recientemente lanzado, o ha superado algunos otros criterios establecidos por la empresa.

En algunos casos, el incentivo de ventas consiste en la ampliación de una partida no monetaria o cualquier privilegio continuo asociado con el lugar de trabajo. Por ejemplo, un vendedor puede conceder el uso de un vehículo de la compañía para una cierta cantidad de tiempo, o recibir almuerzos gratis en la cafetería de la empresa durante una semana, mes, o algún otro período específico. Aunque no es el más espectacular de los incentivos, estos tipos de recompensas a menudo se aprecia, ya que transmiten el entendimiento de que la empresa no reconocen y valoran el trabajo del empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com