ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué había que cambiar en este caso, la administración?, ¿cuál fase del proceso administrativo?, ¿las estrategias?


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  1.214 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad TecMilenio                                                                                          Campus San Nicolás De Los Garza.

Tarea 3, Caso 2

Farmacias Estrella

Curso:

SN.PN05007P.104.15310:    Fundamentos de la administración.

Profesor titular: Gabriela Urrea Agraz MA, MEE.

Presenta:

 Samuel Hernández Fuentes.                 AL02785038

Alain Ramos Martínez.                 AL02789380

Juan Antonio López Rosas.                AL02522778

Roberto Escobedo Sánchez.                AL02784618

 

San Nicolás De Los Garza a Septiembre 25, 2015.[pic 2]


Detonante 1

¿Qué había que cambiar en este caso, la administración?, ¿cuál fase del proceso administrativo?, ¿las estrategias?

Si bien nos podemos dar cuenta que la empresa no está del todo mal, ya que tiene un crecimiento considerable en el último año, para los inversionistas esto no es lo que se esperaba y por consiguiente está causando un efecto negativo en la manera en que se organizan y se toman las decisiones. No están del todo de acuerdo con las decisiones de Kaleb ni tampoco comparten sus ideas de innovación tecnológica. Este pensamiento es el que está generando la falta de coordinación entre los niveles de la administración. En sus indagaciones respecto a la administración, Reyes (2005) nos manifiesta que el fin primordial de la administración es la coordinación, y que la dirección es necesaria dentro de esa relación. Resulta entonces necesario hacer un cambio de raíz en el que sí sea efectivamente implementado el modelo administrativo, adoptándolo como el tipo de dirección del negocio para conseguir los objetivos de la empresa.

En cuanto a las estrategias que ya usa el negocio, sobresale que fueron diseñadas de la experiencia de los negocios ya establecidos de los inversionistas, dándole así una ventaja competitiva, pero tampoco son suficientes, a la vista de la ausencia de control operativo.

 

Concordamos igualmente que faltan herramientas tecnológicas, que servirían en las fases administrativas y procesos de coordinación, así como lo analizamos en los escritos de David (2003) en los que mencionan que la tecnología crea mejores condiciones para la empresa, mejorando procesos, aumentando la competitividad y ayudándola a dirigirse. Otro punto a evaluar es que hacen falta comunión e integración de la empresa y sus empleados.  Con esto nos referimos a capacitaciones, cursos y activaciones, que hagan que los empleados tomen un rol activo en la empresa, evitar la rotación, que se sientan parte de la familia.

El mejor servicio genera clientes comprometidos, Robinson (2000) en su trabajo, asevera que la única manera de contar con el mejor servicio, es teniendo a los empleados más involucrados en el negocio, impulsándolos día a día a ser más eficientes.

En cuanto a las fases del proceso administrativo, la que hace más mella en el problema de la empresa, es la organización. La empresa al ser formada por varios inversionistas los cuales actualmente ya tenían un negocio establecido, no acuerdan ideas claras de hacia dónde va la empresa, no tiene misión ni visión y esto es una falta de planeación, pero aún sin tener un rumbo, la empresa siguió operando sólo con el propósito de maximizar ventas y consolidarse dentro del mercado. Podemos entonces coincidir que esa es su dirección.

¿Es necesario reemplazar a Kaleb?

Reemplazar a Kaleb, en definitiva, no es la solución que debe buscar el consejo administrativo. Esto, porque la causa raíz de la situación no es directamente originada por una administración deficiente de lo que a él le concierne, ya que sus actividades y responsabilidades sí están bien definidas. Recordemos ahora que Kaleb es un farmacéutico con 20 años de experiencia en el ramo y podemos intuir que él sabe lo que está haciendo y por lo que observamos, él trata de cambiar los procesos de la empresa para su mejora, aunque el consejo directivo frena esas oportunidades de innovación y cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (176.1 Kb)   docx (21.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com