ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué implicaciones tiene en el problema a resolver el tipo de criterio para la toma de decisiones que prevalece en la organización?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

8.- Qué implicaciones tiene en el problema a resolver el tipo de criterio para la toma de decisiones que prevalece en la organización?

Se han encontrado implicaciones en la administración actual  de la organización como:

  1. Mantener la idea de las ventas retail y seguir abriendo más sucursales:

En la sección de historia del caso podemos leer como con el paso del tiempo las ventas al detalle de la organización fueron un éxito pero eso fue en el pasado, ya en el año actual no es raro escuchar que cerraron tiendas físicas por falta de clientes y eso es porque las personas han cambiado su forma de obtener y comprar cosas, por esto ya no es rentable tener tiendas físicas.

  1. Pedidos directos a Monterrey por parte de todas las sucursales:

Debido a la manera de poder surtir las tiendas fácilmente, casi todas las sucursales optan por pedir directo al CEDIS MTY pero eso desencadena muchas más implicaciones como:

  1. Falta de espacio en el CEDIS de MTY:

Al realizar pedidos en función de las cantidades mínimas para asegurar el costo más bajo del producto, se incrementa el costo de administración e inventarios.

  1. Tener 11mil SKUs diferentes:

Provoca confusión entre los preparadores de envíos afectando inventarios, costo de ventas e incluso servicio al cliente

  1. Flujo de productos:

El hecho de que un producto se tenga pedir desde EUA y que solo llegue a CEDIS MTY después de ahí sea pedido por el CEDIS GDL para finalmente llegar a una sucursal del centro, es pérdida de tiempo ya que se maneja el TL (caja completa) y hasta que no se llene la caja no pueden salir los embarques, por otro lado también  aumento en los costos de transporte del producto al moverlo tanto innecesariamente.

  1. Parámetros de crecimiento y objetivos organizacionales mal adaptados:

Dichos parámetros consisten en que las sucursales fueran rentables vendiendo un mínimo de 2.5 millones de pesos semanales, asegurar el servicio al cliente con entrega de pedidos locales en máximo 24 horas y 48 en foráneos y negociaciones con proveedores.

Los objetivos no están bien aterrizados, vender 2.5 millones de pesos semanales puede ser fácil para una sucursal pero muy difícil para otra, los envíos todavía se pueden hacer más cortos si se hacen convenios, no solo con los proveedores como dice el objetivo organizacional, sino también con los clientes. Hablaremos un poco más de eso en la propuesta final

Propuesta Laura Gamboa:

En este caso pueden aplicar muchas maneras distintas de administrar la logística de PROMARE y expondré las que yo aplicaría, por pasos, si fuera el Ing. Rodolfo, el por qué y justificación bibliográfica.

  1. Cerrar el 60% de las sucursales y vender por internet

“El consumidor online mexicano adquiere estos productos y servicios debido a las promociones y descuentos que se ofrecen por este canal, así como la disponibilidad de contar con más opciones de producto en comparación a las tiendas físicas.”

 (Galeano, 2015)

Está comprobado que actualmente las personas ya no buscan comprar lo que necesitan en una tienda física, la cual requiere mantenimiento, administración, control de inventarios, renta, equipo entre otras cosas. Entonces para sacarle el mayor provecho a esta tendencia, se debería hacer un convenio con Mercado Libre y/o Amazon o inclusive una  página de internet para la tienda minorista y dirigida a público en general y cobrar dentro del precio expuesto o por separado el envió que al final lo termina pagando el cliente. A dicha página también se le puede programar un control de inventarios, de ventas, de salidas y de entradas.

  1. Cross-docking en GLD y Estado de México

“Es una técnica que ayuda a optimizar el tiempo de almacenaje, haciéndolo inexistente o muy limitado. El proceso hace que la mercancía no se quede en el almacén o que cuando llegue, ésta salga directamente a los clientes.”

(Morales, 2016)

Cerrar el CEDIS GDL y convertirlo en una bodega de muelles con servicio de cross docking y, a su vez invertir en una nueva locación en el Estado de México para surtir sucursales y/o envíos al sur del país, permitirá transferir los embarques del medio de transporte en el que llegan al medio de transporte en el que salen, sin que existan stocks o medio un almacenaje intermedio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com