ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFERENCIA DONDE SE UBICA EL ESCENARIO REAL


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Tesinas  •  2.607 Palabras (11 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 11

REFERENCIA DONDE SE UBICA EL ESCENARIO REAL.

El nombre original de Toluca proviene del náhuatl tollohcan (tolocan) que significa lugar en donde radica el dios tolloh o toloqui. Además de que Róbelo afirma que tolluca significa “en donde está el dios tolo” o “cerro del dios tolo” o “lugar del dios tolo”.

Toluca es un centro industrial. Las industrias que se ubican en el municipio de Toluca se dedican a la producción y distribución de bebidas, alimentos procesados, textiles, automóviles, productos eléctricos, químicos y farmacéuticos.

En 1861 el decreto de la Legislatura Local recibió el nombre de Toluca de Lerdo con el nombre de Don Miguel Lerdo de Tejada, además de que fue un ministro de hacienda con Benito Juárez, por lo que ocurrió un error en el nombre en el que le adoptaron el nombre de Don Sebastián Lerdo de Tejada, quien era hermano menor de Don Miguel.

El glifo lo integran dos ideogramas: Tepetl, cerro, y sobre él la figura del dios Tolo.

Toponimia.

Tiene el relieve y contorno del escudo del Estado de México como fondo general, en cuya parte superior aparece un águila mexicana semejante a la descrita en la Ley Sobre las Características y el Uso del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. El centro del escudo contendrá un campo rojo, el mapa del territorio del municipio de Toluca, con su campo en blanco delimitado en negro; del lado derecho, el topónimo de Tolocan, constituido por la figura de un tépetl en verde con tres salientes lobulares, representaciones del signo tetl o piedra y, sobre éste, la cabeza del dios Tolotzin con todo blanco y líneas sinoples, inclinada hacia el territorio municipal. En la parte inferior del tépetl, dos figuras ovales, una en rojo y otra en amarillo, en la parte inferior del escudo una cinta con la leyenda "Municipio de Toluca."

Toluca de Lerdo es la capital del Estado de México y cabecera del municipio, está ubicada en el centro del país.

El profesor Alfonso Sánchez Arteche concluye que los toltecas fundaron Toluca y fue Mixcóatl quien dirigía a chichimecas-toltecas, en este cuento histórico.

Toluca tiene una población de 819,561 habitantes. Además de que Toluca tiene una parte de la zona metropolitana del Valle de Toluca, que cuenta con una población en 2010 de 1,846,602 habitantes la cual hace la ciudad más importante de México después de otras zonas metropolitanas de la ciudad de México como son Monterrey, Puebla y Guadalajara.

El Estado de México y su capital Toluca, ocupa uno de los primeros lugares del país en cuanto a la industria automovilística, además siendo esta actividad un sector importante para la economía mexicana. Algunas de las empresas y transnacionales establecidas son General Motors y Daimler Chrysler.

Referencia General del Escenario Real.

El nombre de la empresa es Publi Expresa, la cual fue fundada el 24 de febrero de 2005. El nombre expresa publicidad de mercadotecnia y publicidad, esta empresa fue fundada por la Licenciada Laura Melo Págala.

La empresa fue fundada en el año 2005 por que ellos se dedican al diseño, además de que ese es su oficio es de importancia para la sociedad en cuanto a los trabajos que ellos realizan.

Su logotipo se relaciona con todo lo que tiene que ver con el arte y diseño gráfico, las gotas de pintura de diferente color y tamaño dan dinamismo, la mancha de color negro hace alusión, los materiales que se utilizan, la tipografía se manejo en altas y bajas para darle movimiento y que tuvieran relación con el concepto de las gotas.

1.1 Descripción del Contexto Social del Escenario Real.

A Toluca se le denomina como “la pequeña Francia”, por qué es una ciudad pequeña con arquitectura afrancesada. La población tiene tradiciones que son de origen criollo e indígenas desplegados de los Matlazincas, Nahuas y Otomís principalmente con un origen porfiriano (1900-1910). La ciudad de Toluca cuenta con museos como lo son: La catedral, la Iglesia del Carmen, por mencionar algunas. Otro lugar importante son los portales en donde se encuentran diversos productos típicos de la región.

En cuanto a religión, según el Censo General de Población y Vivienda, en Toluca de Lerdo el 94.3% de la población profesa la religión católica, el 2.5% la evangélica o algunas otras denominaciones cristianas, el 0.2% otras; el 0.7% alguna otra no especificada y el 1.2% ninguna. Visitar Toluca es toda una experiencia turística.

1.1.1 Descripción del Contexto Social del escenario real.

Para que funcione de manera adecuada una empresa es importante contar con normas que rijan el comportamiento y el desempeño de cada uno de los trabajadores, por lo que es importante resaltar las siguientes:

Las normas que expresa, además de las actitudes de Publi Expressa es que cuando se solicita un trabajo se debe hacer con las características que el cliente solicita utilizando el criterio propio.

La capacidad que ofrecen cada uno de los trabajadores para realizar un trabajo es: responsabilidad, trabajo colaborativo, honestidad, manejo de tics, manejo de software y ser autocrítico.

Para que una persona pueda laborar en Publi Expressa debe tener los siguientes conocimientos:

Manejo de offset, serigrafía, impresión, docucolor, plotter de corte y diseños.

A continuación se muestra un cuadro, el cual refleja de manera clara el cargo, las aptitudes y los conocimientos que tiene el personal de Publi Expressa.

Cargo. Aptitud. Conocimiento.

Impresión Offset. Tener un compromiso con el cliente y directora. Funcionamiento de la máquina.

Impresión Digital. Llevar a cabo los trabajos con orden y precisión. Manejo de plotter digital de impresión de 3.20 metros.

Manejo de plotter de corte. Desempeñar el trabajo requerido a través del plotter de corte para la satisfacción del cliente. Conocer del funcionamiento eficaz del plotter de corte para llevar a cabo los trabajos que piden los clientes.

Sub Gerente y Diseñador. Llevar la contabilidad de manera constante en la empresa, también saber diseñar los trabajos que llegan a la misma, con el propósito de brindar una buena calidad a los clientes. Conocimientos en programas para la elaboración de serigrafía, diseños de envases e imágenes, así como también tener el conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com