Referencia Ddel Escenario Real
danhyz1 de Abril de 2014
507 Palabras (3 Páginas)460 Visitas
2.1 descripción de la carrera técnica cursada
La carrera de técnico en informática, nos proporciona nuevos conocimientos, habilidades y destrezas para que nosotros como estudiantes nos ayuden a ser responsables en un ambiente de trabajo.
Para así poder aplicar los principios de la informática manejando diferentes sistemas operativos, documentos electrónicos, mantenimiento de equipos y empleando el diseño asistido por computadora, contando con conocimientos para así poder establecer relaciones interpersonales y con el medio ambiente; esto se dará a través del componente profesional.
Esto inicia a partir del segundo semestre con el modulo identifica las bases de la informática, en el tercer semestre el modulo maneja sistemas de información, en el cuarto semestre el modulo maneja software de diseño, en el quinto semestre se cursa el modulo desarrolla aplicaciones informáticas y por ultimo el sexto semestre con el modulo implementa el proyecto integrador.
Los módulos primeros tienen una duración de 260, 240 y 240 horas cada una los dos últimos tienen una duración de 300 horas cada uno de ellos y en total serian 1340 horas. Estos módulos generan en el estudiante nuevos conocimientos para que pueda estar en un mercado laborar o bien para desarrollar procesos productivos independientes según las necesidades de su entorno.
Existe una actualización periódica de planes y programas en esta carrera pues hay desarrollo de nuevas tecnologías.
2.2 objetivo de la carrera
El alumno podrá tener la habilidad de desenvolverse es decir comunicarse apropiadamente e interpretar instrucciones escritas y verbales, con ayuda de la carrera Facilitara la resolución de problemas lógicos y cotidianos, el trabajo en equipo, ayudara a tener la capacidad de construir un nuevo conocimiento todo esto para ponerlo en práctica en un ambiente de trabajo garcias a esto lo lograremos crecer como personas individuales.
Objetivos
Durante la carrera, los alumnos adquirirán sólidosconocimientos y habilidades en ámbitos de los sistemas informáticos y en disciplinas básicas que le permitirán un desarrollo integral.
El plan de estudios desarrollará habilidades que permitan al egresado generar soluciones innovadoras en el diseño, desarrollo, integración, ejecución y mantención de sistemas informáticos, con una sólida base que le permitirá utilizar herramientas de programación, tecnologías móviles, bases de datos y sistemas operativos.
2.3 Perfil de egreso
El egresado de la carrera técnica en informática, deberá ser competente capaz de participar en el proceso informático, aplicando conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías modernas para así poder solucionar problemas y en una organización ofrecer servicio y atención a los
Perfil de Egreso
El Técnico en Informática es capaz de instalar, configurar y administrar distintas plataformas tecnológicas relacionadas con el área de informática. Asimismo, el egresado podrá cumplir funciones de desarrollo e integración de sistemas, aplicación detecnologías Web, y levantamiento y análisis de requerimientos, apoyando y orientando los procesos de tomas de decisiones ligadas al ámbito computacional.
Campo Laboral
El campo laboral de este técnico abarca empresas productivas y/o de servicios, así como también consultoras que requieran desarrollar, mantener y/o mejorar sistemas informáticos para llevar adelante en forma eficiente sus procesos de negocios. Dado su formación, es un técnico integral que apoyadirectamente
...