ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cap 1 tesina. REFERENCIA DEL ESCENARIO REAL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Tesinas  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

1 REFERENCIA DEL ESCENARIO REAL

  1. Descripción del Contexto Social, Económico y Cultural en el que se Ubica el Escenario Real.

       El consultorio dental se encuentra en la colonia Olmos en la comunidad de San Bartolo Cuautlalpan, Zumpango, Estado de México. Cuenta con 10883 habitantes, la mayoría está inscrito en el programa prospera y eso les da seguro popular gratuito ya que la economía  en el lugar  es baja, en la localidad hay 5353 hombres y 5530 mujeres. La relación mujeres/hombres es de 1.033. El ratio de fecundidad de la población femenina es de 2.51 hijos por mujer. El porcentaje de analfabetismo entre los adultos es del 4.01%  y el grado de escolaridad es de 7.32 %. En San Bartolo Cuautlalpan el 0.24% de los adultos habla alguna lengua indígena. En la localidad se encuentran 2265 viviendas, de las cuales el 1.67% disponen de una computadora, el pueblo cuenta con alumbrado público, servicio de agua potable, drenaje, pavimentación. Su principal actividad económica es la agricultura.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

  1. Surgimiento y Desarrollo del Escenario Real.

         El Consultorio inició sus servicios en el año de 2005 cuando el  C.D. Margarito Duran García concluyó su grado académico y quiso establecer un lugar de trabajo tomando en cuenta las circunstancias del lugar de donde era originario tomando la iniciativa  de poder laborar en el  (San Bartolo Cuautlalpan), donde había solo 2 consultorios dentales en ese momento hace 10 años, decidió montar su propio consultorio dental dando un mejor servicio con tratamientos a costos accesibles para poder ser competente en el ámbito laboral y así poder sobresalir como profesional, poco a poco fue creciendo su consultorio dental y se dio a conocer en el ámbito laboral, así tuvo más paciente y decidió forjarse en especialidades comunes para poder conocer más sobre su trabajo y ser muy profesional y gracias a su buen trabajo y a un bajo costo el consultorio dental está por cumplir 11 años en el medio laboral.

[pic 6][pic 7]

  1. Organización General
  1. Características Actuales de los Servicios  que Oferta.

El consultorio dental ofrece los siguientes servicios el escenario real:

 

  • Extracciones
  • Resinas
  • Amalgama
  • Limpiezas bucales
  • Tratamiento de ortodoncia
  • Endodoncia
  • Odontopediatria
  • Restauraciones dentales
  • Coronas

  1. Organización Física

       El consultorio dental es de un espacio reducido y se divide en dos partes, sala de espera y consultorio dental.

La sala de espera cuenta con televisión de cable  con mucha variedad de canales para todo tipo de pacientes, solo hay una banca en la cual pueden estar máximo 4 personas sentadas, el baño se encuentra lo que es un poco incómodo ya que el espacio es reducido y cuando algún paciente llega a abrir la puerta la persona que está sentada tiene que levantarse para que se pueda abrir la puerta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (517.7 Kb)   docx (472.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com