ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 1 Referencia del escenario real


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo 1 Referencia del escenario real

1.1. Descripción del contexto social, económico y cultural en el que se ubica el escenario real

El bufete contable de la 0. García se funda en el año 1998 por el señor Ángel de la 0 Córdova , anterior dueño , con el fin de brindar el apoyo administrativo hacia las empresas constituidas como personas morales y personas físicas , para el debido cubrimiento de las contribuciones que nos marca las leyes respectiva en los tres órganos de gobiernos como son los municipios conurbados de Texcoco así como las dependencias a nivel estatal y federales en sus diversos ámbitos como también autoridades fiscales.

Después paso al contador Filiberto de la 0 García el cual aplica las mis más funciones explicadas.

El bufete tiene como remuneración económica por los servicios prestados a los contribuyentes ya sea personas físicas o personas morales, la presentación del servicio (estadías) conlleva la elaboración de facturas electrónicas, nominas, pólizas, declaraciones de impuestos , trámites administrativos , ofreciendo a los clientes un servicio profesional con seriedad , esmero de forma puntual. El equipo se capacita para dar un mejor servicio a los clientes y que estos tengan tranquilidad financiera y fiscal de los servicios prestados.

El despacho contable está ubicado en una zona comercial en donde la gran mayoría se dedica a la venta en la cual el contador Filiberto de la 0. Garcia lleva acabo su contabilidad completa para evitar problemas con las leyes fiscales de impuestos que nos marcan, de forma correcta evitando sanción de impuestos mal declarados.

Aunque la zona de Texcoco se encuentra una gran cantidad de sitios turísticos el bufete contable al que arriba se hace referencia no lleva a cabo ninguna cuenta de ese tipo de industrias.

1.2. Organización general

La organización General del Bufete Contable de la O. García.

Este organigrama sirve para conocer como está organizado el bufete contable de la O. García. Ya que cada persona tiene responsabilidades funciones y cargos diferentes dependiendo el departamento en el que se encuentran ubicados.

1.3. Visión, misión y valores

Visión:

BRINDAR SERVICIOS DE VALOR Y CALIDAD QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO DE LA COMPETITIVIDAD LOS PROFECIONALES DE LA CONTADURIA PUBLICA Y DISPLINARIAS.

Misión:

Agrupar y representar a los profesionales de la contaduría publica ente la sociedad y autoridades generando servicios de calidad y profesionales cumpliendo con los principios éticos y morales

Valores:

Solidaridad: Tener Gestos de buena disposición hacia las personas en general o hacia compañeros de labores. Adherirse a una causa o persona por razones morales, creencias o sentimientos.

Honestidad: Ser transparente e íntegro, así como consecuente con lo que se piensa y con lo que se actúa. Honesto es aquél que observa una conducta moral comúnmente aceptable: recto, sincero, intachable, decente, incapaz de engañar, estafar robar.

Lealtad: Guardar secretos comerciales, personales, evitar chismes, evitar criticar actitudes o vidas ajenas

Tolerancia: Aceptar a los demás seres humanos con sus características individuales. Actitud de la persona que respeta las opiniones y comportamiento ajenos, aunque no coincidan con los suyos (dentro de lo aceptable y sin cuestionamientos).

1.4. Croquis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com