ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGISTRO MERCANTIL: CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Informes  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 6

REGISTRO MERCANTIL: CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA

Informe

                                                                                       

                                                                                     

15 de febrero de 2020

     Característica especial: Uno de los socios es extranjero

     Organismo a inscribir la empresa: SUNDDE

     

Requisitos para el registro de una figura jurídica:

     Nos dirigimos a la oficina de atención donde los funcionarios nos dieron toda la información necesaria para el registro formal de una nueva compañía.

1) ¿Cómo consultar la disponibilidad del nombre en el registro correspondiente?

     En la taquilla 2° del Registro Mercantil procedimos a solicitar la denominación mercantil de la empresa para ver su disponibilidad, propusimos PANADERIA JMA el cual estaba disponible.

2) ¿Cómo hacer la Reserva del nombre que te indiquen disponible?

     En la misma taquilla se solicita la cédula de identidad de uno de los socios para proceder a hacer la Reserva del nombre. Acto siguiente nos dieron una Planilla Única Bancaria (PUB) para cancelar los derechos sobre el nombre  con un plazo de 30 días hábiles para efectuar el pago de 2.400,00 Bolívares desde uno de los bancos recaudadores.

3) ¿Cómo pagar los aranceles del Registro?

     El pago se podía tramitar de 4 formas: Monto en efectivo/ Cheque Gerencial del mismo Banco/ Punto de Venta / Pago por Internet. Los bancos recaudadores disponibles fueron: Banco Industrial de Venezuela/ Banco Bicentenario/ Banco de Venezuela/ Banco Provincial/ Banco del Tesoro. Una vez cancelada la Planilla, la misma tiene una vigencia de 60 días improrrogables para presentar el documento en el Registro, pasados los días otorgados, la PUB es nula y si se quiere realizar otra solicitud deberá cancelarse nuevamente.

4) ¿Cómo introducir el documento constitutivo elaborado por un Abogado?

     El documento constitutivo debe realizarse en presencia de sus socios, con la información personal de cada uno de los socios que conformen la entidad jurídica, el capital a suscribir y el tipo de actividad comercial. El mismo abogado debe expresar todos los cálculos de las tasas e impuestos por el procesamiento del documento que deberán pagar los accionistas de la firma. El documento constitutivo debe tener los siguientes requisitos:

- Nombre de la empresa

- Objeto de la empresa

- Accionistas plenamente identificados

- Conformación de la junta directiva

- Dirección fiscal

- Datos del comisario a cargo

- Fecha del cierre fiscal

    Los abogados se encontraban allí mismo en la oficina o bien simplemente se podía hacer uso de un abogado personal.

5) ¿Cómo pagar los impuestos de Registro de acuerdo al capital de la empresa?

     Nota: El pago de los impuestos se solía hacer en base a un porcentaje del capital social de la empresa, que se podía hacer mediante el inventario u otro activo.

     Desde el presente año, se estableció en la ley un monto único para cada tipo de actividad económica que se vaya a suscribir, en nuestro caso, una panadería, el monto a cancelar es de 62 millones de Bolívares por impuesto de Registro, que se dividen en Fisco y SAREN.

6) Tiempo de espera para el otorgamiento por parte del Registro

     Después de cancelar todos los aranceles e impuestos; presentar las actas de registro, se da paso para el otorgamiento de la firma y entrega de los documentos. El tiempo promedio que los funcionarios nos informaron desde el primer paso hasta el último fue de 5 meses mientras validan los documentos e inspeccionan todas las formalidades que se deben llevar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com