ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO INTERNO DE CONTACT CENTER


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  1.946 Visitas

Página 1 de 8

REGLAMENTO INTERNO DE CONTACT CENTER

 De acuerdo a la naturaleza del servicio otorgado por el área de Contact Center quien ofrece servicios continuos durante las 24 horas los 365 todos los días del año, será facultad de la Empresa el determinar los días de descanso aplicables para cada Colaborador del CC, de tal forma que se asegure el servicio en forma regular y constante.

 El Colaborador deberá cubrir los horarios que determine la Empresa conforme a las necesidades del Servicio, la Empresa estará facultada para rotar a los Colaboradores con el propósito de que éstos cubran diferentes horarios y turnos, para garantizar el servicio las 24 horas de los 365 días del año.  Los Colaboradores deberán firmar personalmente todos los días de labores su entrada y salida en los registros y controles de asistencia que para tal efecto determine la Empresa. Los cuales servirán de fuente de información para la aplicación de incidencias.

 El Colaborador esta obligado a desempeñar sus funciones en el(los) lugar(es) indicados por la Empresa, quien podrá modificarlos de acuerdo a la necesidad de la operación del Contact Center.

  El Colaborador tiene la obligación de presentarse puntualmente a sus labores en el horario establecido por la Empresa, de llegar con retraso se hará acreedor a las sanciones correspondientes que determine la Empresa; cuando el retraso sea mayor a 10 minutos, tomando en consideración las circunstancias que lo propiciaron, la Empresa está facultada para rehusarse a admitir el ingreso del Colaborador y su falta será considerada como injustificada para todos los efectos legales.

 Cuando por causas de fuerza mayor el Colaborador no pueda asistir a sus labores, tendrá la obligación de avisar con 24 hrs. mínimo de anticipación, salvo los casos que por su naturaleza se lo impidan, para los cuales deberá reportarse con el Supervisor o Gerente correspondiente durante la primera hora de trabajo de su horario correspondiente.

 No está permitido laborar tiempo extra sin contar con solicitud por escrito por parte de la empresa.

 Las guardias sólo se cubrirán cuando algún Colaborador se ausente de sus labores.

 Es obligación de la Empresa cumplir con las fechas y forma de pago que ésta determine, al igual que informar a sus Colaboradores sobre algún cambio referente a fechas o forma de pago.

 El pago se realizará en base al control de incidencias que presente el Colaborador en los controles y registro de asistencia que para tal efecto señale la Empresa.

 La Empresa está facultada para solicitarle a los Colaboradores apoyo para cubrir horas fuera de su horario establecido, cuando la operación así lo requiera, las cuales serán tomadas en cuenta para efectos del pago correspondiente.

 El Colaborador tendrá la obligación de abstenerse en todo momento de comer en su área de trabajo cualquier tipo de alimento. También deberá abstener de fumar, mascar chicles ó tomar bebidas alcohólicas, o cualquier tipo de bebidas en recipientes sin tapa que ponga en riesgo cualquier herramienta/equipo/material de trabajo/documento.

 El Colaborador tendrá la obligación de abstenerse en adoptar posturas, actitudes, palabras o señas contrarias a las buenas costumbres, durante todo el tiempo que permanezca en las instalaciones del CC y de la Empresa.

 El Colaborador tendrá la obligación de permanecer en su estación de trabajo durante todo su horario de labores, salvo previa autorización del Supervisor o Gerente, o bien, durante los periodos de descanso previamente asignados y autorizados por el Supervisor o Gerente, quien tendrá la obligación de administrar dichos descansos en base a las necesidades y servicio de la operación del Contact Center.

 El Colaborador tendrá la obligación de abstenerse de distraer a sus compañeros de trabajo a través de saludos, abrazos, etc. durante todo el tiempo que se encuentre dentro del Contact Center.

 El Colaborador tendrá la obligación de abstenerse de introducir y/o hacer uso de radios, grabadoras, discman, teléfonos celulares, o cualquier otro tipo de aparato ajeno a los requeridos por la operación del área.

 Es obligación del Colaborador abstenerse en todo momento de hablar con tonos altos o gritos dentro de las instalaciones del Contact Center.

 El Colaborador tiene prohibido extraer información, herramientas, material, mercancía, equipo, accesorios, etc. propiedad de la empresa sin permiso de ésta.

 El Colaborador tendrá la obligación de abstenerse en todo momento de alterar los sistemas, procedimientos e información proporcionados por la Empresa para el buen desarrollo del trabajo, al igual que cargar en sus equipos de computo otros sistemas ajenos a los autorizados e instalados por la empresa

 El Colaborador tendrá la obligación de abstenerse de hacer uso de las herramientas/equipos/material de trabajo para fines de beneficio personal, ajenos a la operación y servicio prestados por la Empresa.

 El Colaborador tendrá la obligación de abstenerse de invertir tiempo de su horario de trabajo en actividades diferentes a las requeridas por el área o por la Empresa.

 El Colaborador tendrá la obligación de desempeñar las funciones que le sean asignadas con todo el empeño, diligencia, honradez y moralidad para llevar a buen fin su trabajo.

 Es obligación del Colaborador cuidar y mantener en buen estado todo el equipo/ herramienta/material que la Empresa le proporcione para el desarrollo de sus actividades.

 Si por negligencia, descuido o mala fe, se extravíen, se destruyan o se averíen equipo/ herramienta/material propiedad de la Empresa que estén asignados bajo la responsabilidad del Colaborador, éste deberán pagar el importe correspondiente por la reposición o compostura de las mismas, independientemente de la sanción a la Empresa determine .

 El Colaborador deberá tratar a sus supervisores y compañeros con la atención y cortesía debida, evitando toda palabra o acto que pueda relajar los principios de autoridad, de disciplina o de respeto a cualquier persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com