ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REINGIENERIA EN EL PROCESO DE DISTRIBUCION FISICA


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  2.066 Palabras (9 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 9

REINGIENERIA EN EL PROCESO DE DISTRIBUCION FISICA

Para empezar la reingeniería es la que se realiza después de una ingeniera, esto a causa de las necesidades que se van presentando como la competencia, expansión, cuando el proceso se vuelve poco útil, cambios estructurales respecto al almacenamiento, para mantenerse competitivo en el mercado; es parte de olvidar los procesos que se realizan actualmente al igual que la solución actual a nuestro problemas, uno de los puntos más importantes es analizar la problemática a fondo y detalladamente tomando en cuenta las necesidades y costes, estudiar las distintas alternativas y elegir la solución más óptima para la corrección o prevención de errores al igual que el mejoramiento física del proceso.

La distribución física es el último proceso logístico en el cual se tiene contacto con el cliente, la responsabilidad es el esquema de transporte y distribución tomando en cuenta la cantidad y actividad funcional de los almacenes con procedimientos operacionales con el fin de realizar las entregas de la manera más optimizada. Para la reingeniería es esencial tener en cuenta el esquema básico de distribución y la ubicación de los almacenes, para optimizar los procesos de trasporte diario al igual que la optimización de la manipulación diaria de la mercancía ya que al realizar estas optimizaciones el tiempo de distribución mejora.

Es muy importante mantenerse en un progreso continuo en la empresa, para lograr mantenerse en mercado que cada vez es más competitivo, y aún más en cuestiones de reducción de costes y tiempo porque es un factor importante al generar más utilidades, esto se logra con la ayuda en reingeniería y no solo con cambios.

NECESIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE

“la velocidad y confiabilidad con la que pueden estar disponibles los artículos ordenados (por los clientes)”

James . Heskett, "Controlling Customer Logistics Service", International Journal ofPhysical Distribution & Logistics Management,

Más recientemente, el servicio al cliente se ha denominado un proceso de satisfacción total, el cual puede describirse como.

El proceso integral de cumplir con el pedido de un cliente. Este proceso incluye la recepción del pedido (ya sea manual o electrónica), adrilinistración del pago, recolección y empacado de los productos, envío del paquete, entrega del mismo, y proporcionar el servicio al cliente para el usuario final así como el manejo de posible devolución de los productos.”

James E. Doctker, "Basics of Fulfillment", Proceedings ofthe Council of Logistics Management

El servicio al cliente prácticamente siempre ha sido necesario en el mercado y es un punto importante para crear valor para la empresa, se vuelto más importante cada vez que la competencia crece ya que al existir más alternativas para satisfacer las necesidades de la demanda los clientes tienen mayor oportunidad de decidir donde adquirir el producto o servicio que requieren y es ahí donde nace la necesidad de aplicarlo y mejorarlo continuamente de acuerdo a las necesidades.

El cliente cada vez es más exigente, a parte del producto o el servicio que la empresa ofrece también busca un buen precio, calidad, durabilidad, el trato que se le ofrece incluso después de haber adquirido lo que solicito, el éxito de las empresas radica en sus clientes y es por eso que es tan necesario.

Las empresas pueden medir su servicio al cliente por nivel de satisfacción, al igual les ayuda a recabar información y por ende a mejorar su servicio continuamente.

POLITICAS DE VALOR AÑADIDO

Dentro de la empresa existen equipos multidisciplinarios que son los que están dedicados a elevar la innovación como lo va exigiendo la demanda y mercado, también fortalecen el desempeño en general y mejora el cumplimiento  de objetivos mediante estrategias. Algunos están a favor de crear o introducir políticas de valor añadido o de diversidad, pero en otros casos la cultura empresarial es distinta y basta con evitar o repeler las trabas para la inclusión.

La diversidad dentro de una compañía se puede comprender en equipos multidisciplinarios que puedan favorecer la manera de trabajar, como los procesos o estrategias, generando aportes continuos para el crecimiento y generando más innovación en el desarrollo de ideas y por ende crear valor para diferenciarse de las demás empresas.

Según varios especialistas en el tema, gestionar la diversidad hace posible personas capaces y talentosas que se encuentren en el margen de la exigencia de la empresa, esto mismo contribuye a tener un buen clima laboral y mejorarlo, logrando una identificación de la colaboración de los que forman parte del equipo. En la actualidad varias empresas ya tienen esas políticas para mantener generando valor.

También existen ideas que consideran necesario incluir mecanismos o procesos para garantizar el cumplimento de los objetivos, y otros defienden que las empresas deben de ser menos restrictivas porque eso se convierte en mayor diversidad.

Pero de todas las ideas que exponen los especialistas el objetivo en todas crear políticas para crear valor ya que eso es lo importante.

CONCECUENCAS EN TAMAÑO DE PEDIDO Y DISTRIBUCION

INFLUENCIA EN LA MINIMIZACION DE STOCKS

El objetivo de la reducción del inventario, en un sistema logístico integrado debe ser capaz de controlar cómo se involucra el activo y la velocidad de rotación. Una de las principales funciones  del activo es el valor financiero de extender el inventario para reducirlo. La velocidad de rotación significa la rapidez con que se vuelve a suministrar  el stock con el tiempo.

La rotación alta  de stocks, sincronizada con la disponibilidad recomendada y justa del inventario, es decir que el activo utilizado en el inventario se usa de una manera eficiente, eso quiere decir que se minimiza el activo usado en el stock para favorecer una operación integrada con un buen flujo de información.

El buen manejo de los stocks genera distintos beneficios para  toda la empresa, ya que son fundamentales para lograr que la empresa crezca o se expanda en el ámbito de la manufactura, ventas y tiempos, el principal objetivo podría ser reducir los tiempos de la suministración lo menos posible y al mismo tiempo se optimiza el desempeño de toda la cadena de suministro.

La influencia que tiene la minimización de stock se refleja en toda la empresa, como generar más utilidades en los distintos departamentos con los que tiene relación, la reducción de costes en almacenaje, optimización de espacio dentro del almacén, eliminación de pasos innecesarios, mayor satisfacción de los clientes, mayor competitividad y otras más.

NECESIDADES DE INFORMACION Y CONTROL

Los aparatos electrónicos  y las tecnologías de la información han sido utilizados para dar auxiliar a la logística y a la cadena de suministros desde hace varios años y ha sido un factor para el desarrollo de sistemas para la gestión de la cadena, y sobre todo para crear un flujo de información con una estructura o arquitectura para mantener un control general de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com